Cuidados varios...

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#1
Hola a todos! Quería haceros 4 consultas generales sobre el mantenimiento de carroceria, interiores...

1.-Las ceras...ese mundo desconocido: encerais el coche con frecuencia? con que productos? alguna recomendación?

2.-La piel del coche: alguna sugerencia? hidratarla, cremas,etc?

3.-Se que hay un líquido especial para el parabrisas, es una especia de "cera" que hace que las gotas resbalen...lo tenia el coche cuando lo compré, pero ya se ha "acabado"...sabeis algo?

Recomendación: cuando los limpiaparabrisas hacen ruido (como de resbalar) me han aconsejado cortar una patata y pasarla por la goma del limpia...y si eso no funciona no hay mas remedio que cambiar la escobilla. ;)

Sería muy muy interesante conseguir una buena sección de consejos de este tipo (en plan botica de la abuela...). Animaos los que sepais!!!

4.-Los plásticos negros que se decoloran con el sol....que puedo hacer para que nos e degraden tanto?

Saludos a todos
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
Lo de la carrocería, se puede encerar una vez al año o cada dos años sino lo necesita.

Lo de la tapicería, limpiala de vez en cuando con agua y jabón. Cada medio año más o menos le das con crema.

Lo de lo demás no tengo ni idea, alguno te contestará rapido.
 

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#3
Una de las mejores marcas (por no decir la mejor) de productos de limpieza para el coche es AUTOGLIM, tiene productos para todo, cuero, ceras, cristales, vinilos.......la venden en el corte ingles, tambien decirte que no es barata pero merece la pena por el acabado que deja.
De todas formas hay un guru de la limpieza que se llama guanterarefrigerada en el foro de audi "audisportiberica.com", entra en foro y veras la cantidad de recomendaciones que da.
Un saludo
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#4
Yo le doy cera 2 veces al año,pero poca cantidad de cada vez,y la mejora es abismal,parece recien pintado.
Se la doy con 1 camiseta de algodon limpia,haciendo circulos por toda la superficie y extendiendola bien,SIEMPRE CON LA CARROCERIA FRIA,SECA Y LIMPIA, y luego con otra camiseta limpia lo repaso haciendo un poco de presion,tambien en circulos hasta que brille como nuevo...,da gusto verlo al terminar!!.
Por cierto,en el Lidl a partir del lunes vuelve a estar en oferta la pulidora de 19€...,a ver si de esta vez me hago con una!!

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060403.p.Pulidora_enceradora_electrica.ar12

Para los plasticos negros,yo les doy con limpia salpicaderos,pero no se si hay algo mejor...
Lo de las escobillas y la patata...,creo que lo de la patata es para que el agua no se adhiera tanto al cristal,aunque tambien venden productos con ese fin.
Lo mejor es cambiar las escobillas si es que hacen ruido o no limpian lo suficiente.

;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master
G

GTTDI

Guest
#5
Breogan ahorrate los 19€, esa pulidoras no valen para estos menesteres. Una pulidora orbital vale unos 160€.

Tampoco es buena práctica usar camisetas, trapos, periodicos, etc. rayan la pintura. Recomendable al 100% trapos de micro fibras.

Si os gusta tener el coche en perfectas condiciones, os recomiendo este foro, soy usuario de él. Veréis todo lo que se aprende y la cantidad de cosas que hacemos mal.

Para limpieza exterior, interior, descontaminación de chapa, eliminación swirls, limpieza vano motor, nutrientes de cuero y gomas, etc.

www.forodetalles.com

Muchas veces es peor limpiarlo mal, que tenerlo sucio.

Fotos de mi último lavado.











Aquí os pongo una foto de pedido básico que hice. Actualmente he ido comprando alguna cosa más.

 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
GTTDI... ESE COLOR EN TU COCHE ME PONE.... Aqui al lado hay uno en un garage y cada vez que lo veo es una preciosidad, lo malo que sale poco. Es el segundo color que me gusta despues del SAFRAN del C70.
 
G

GTTDI

Guest
#10
Juan Manuels, yo lo compro todo en la tienda de www.forodetalles.com

Si quieres más info, escríbeme un privado o pregúntame.

SuperVol, me alegro que te guste, me parece un color bastante agradecido y fácil de mantener limpio.

Pinmar, no recuerdo de dónde eres, pero si quieres algún día le damos una manita al tuyo para que veas cómo luce.
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#12
Profesional...muy profesional...he visto la página de forodetalles y es muy buena. Gracias por la información y por la respuesta. Saludos y gracias!
 

ByTe

Miembro Iniciado
9 Abr 2006
61
0
2023
#13
Bueno aprovecho la ocasión para que veais otro S60 tratado con los productos de forodetalles.com al igual que el de GTTDI compañero forero de allí y gracias al cual he descubierto este foro. A ver que os parecen, un saludo!
 
K

Kynkos

Guest
#18
joooooooeeeee, sois unos enfermos de la limpieza ;D
Por más vueltas que le doy, sólo encuentro dos opciones: o pago porque me lo limpien, o lo llevo sucio, especialmente por fuera. Suelo optar por la 2 ;D
Pinmar: en Salamanca hay un taller de confianza donde te pueden hacer una increíble demostración de limpieza de llantas.
GTTDI: cuándo quedamos y le pegas un repasito al mío? Pago bien ;)