cuestiones sobre el aceite motor

Josebcn

Miembro Novato
28 Abr 2006
13
0
2023
#1
Hola a todos, soy feliz propietario de un V70 2.5D del 01, que hasta la fecha no me ha dado mas que alegrias, claro que lo trato mejor que a mi mujer, va a hacer ahora 120.000 km, y hasta la fecha escrupulosamente todas las revisiones oficiales. Se que ahora le tocaria el cambio de correas de distribucion, pero se las cambie en la revision de los 105.000 km: Mi pregunta va sobre el aceite, volvo recomienda el cambio de solo el aceite cada 7.500km y el aceite y el filtro cada 15.000km, siempre en calidad 10-40, que es el que recomienda, hasta la fecha no me consume ni una gota de aceite entre cambio y cambio, pero, pregunto podria poner un 5-30 y aguantar los 15.000 y cambiarlo con el filtro? o sigo con la rutina actual? es mucho mejor aceite el 5-30?
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Bienvenido Josebcn, Yo no tengo ni idea de la pregunta en cuestión, pero seguro que algun compañero te dirá lo más acertado para "ese peaso" de Volvo que disfrutas tanto.......
Que digo yo!!!!! Unas fotitos de ese "buque" tendrás para deleite de la vista de los foreros verdad?
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
Que planta tienen los "V" ..... ;D ;D ;D
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
No tardes porfa??
 
JAD

V4L

Miembro Master

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#6
Yo creo que no tienes que tener ningun problema, en mi caso es un motor mas pequeño y mucho mas moderno, y volvo dice que con 5/30w se puede aguantar el aceie 20.000km, por lo tanto lo tuyo seria 15.000km con ese mismo aceite, si quieres estar mas seguro ponle algo mas bueno, como un 0/40w, lo que te puede pasar es que tengas algo de consumo, porque estos aceites son mas liquidos, pero tambien son mas buenos y hacen su labor de mejor manera.
Yo personalmente te recomiendo que lo hagas y duerme tranquilo que no pasa nada.
 
K

Kynkos

Guest
#7
yo te iba a decir lo mismo, pero es que Luis ya lo ha bordado y no me ha dejado opción ;)
Lo dicho ;D