Cuenta kilometros roto.

alext5

Alex R
13 Ene 2011
30
0
37
Requena
Hola tengo un 850 t5 y el otro dia iva por la carretera y se me paro el cuentakm de las ruletas, en 121.000 km y no me funciona ahora tengo que ir mirando los km que hago con el cuentakm digital que lleva el coche. Alguien me puede ayudar a ver a que se debe, o cómo lo puedo arreglar. Gracias

hola Alext5 pudiste arreglar el cuenta km analógico ?? a mi me ha pasado lo mismo en un 850. Si lo has solucionado dime si tiene mucho jaleo
gracias por tu respuesta

Tenéis muchos bricos.

Podéis comprar las coronas dentadas por ebay o partsforvolvo

Tienes que sacar todos los tornillos de la parte superior del tablero, los que hay justo encima del cuadro, los que hay en los difusores y el lateral que hay que sacar la tapa.

Sin los tornillos y soltando el cable del altavoz puedes levantar el tablero suficientemente como para sacar el cuadro. son 3 conectores y un tubo de presión para el turbo.

Pon un trapo para no rascar el cristal del cuadro.

Con el cuadro fuera y te lo llevas a casa y sacando todos los tornillos y los 3 pequeños que son Torx del 8 vas separando con cuidado las partes, la mas difícil es el tablón frontal donde están los números que va a mucha presión y es de metraquilato donde estan todos los elementos.

Con todo ese lio acabaras con el cacharrito donde están los números, sacas los 2 tornillos que le agarran el motor al contador y allí encontraras las coronas dentadas.

Aqui el tutorial de matthews con fotillos y tal

http://www.matthewsvolvosite.com/odometer-fix-how-to.html

JAD

V4L

Miembro Master