Cuantos km os duran los neumáticos?

drippin

Miembro Novato
6 Abr 2018
1
0
#41
Por lo general cada 40.000-50.000km es lo adecuado pero como ya han comentado varios compañeros, con una conducción correcta, si son de calidad y no se someten a un excesivo esfuero, te pueden aguantar 60.000 o 70.000. Hay que tener en cuenta también la edad de los neumáticos, ya que a pesar de no darles uso y estar parados, si tienen más de 10 años desde la fecha de fabricación se consideran caducados al perder con el paso del tiempo las propiedades como la elasticidad. En este link de aquí comentan bastante bien sobre el tema: https://topconcesionarios.com/blog/cada-cuanto-cambiar-los-neumaticos/
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#44
Depende de presiones, neumático, uso....
Los mios scorpion verde all seasons calculo que podrían llegar a 50-55k, pero antes del invierno los delanteros estén como estén se llevan unos nuevos de regalo, al fin y al cabo estamos condenados al cambio y en invierno quiero que estén "operativos", y apurar ni lo agradece en gran manera el bolsillo ni la seguridad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

anrie67

Miembro Habitual
#45
IMG_1645.jpg

Por si ayuda, yo voy a cambiar los 4 neumáticos de mi XC60 con un pelín menos de 80.000km y 4 años de uso. Son con diferencia los que mejor me han funcionado. Los he permutado cada año, pero ya el dibujo en los que ahora están delante ... bueno, dejémoslo ahí.

Los neumáticos son Michelin Latitude Sport 3 255/55 R 18

Salu2
 
Última edición:

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#49
Bueno pues los Scorpion Verde los he tenido que cambiar a los 43.400 Kms; al menos dos de los neumáticos con las manidas mordidas. Tenía intención de cambiar sólo los delanteros y montar los nuevos detrás pero, como se puede ver en la foto, uno de los traseros tenía un desgaste anormal que se ha solucionado con una alineación. He montado Michelin Crossclimate.
Edito: las Michelin Crossclimate a 155€ en Euromaster con un cheque gasolina (u otro regalo por el mismo precio) de 40€ cada dos neumáticos
 

Adjuntos

Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#50
... Que suerte tenéis!!!
Yo tuve que cambiarlos a los 30k, traía Continental y opte por Michelin, la medida 225/45 R17 y la conducción más bien alegre y muy alegre de vez en cuando, desde entonces han hecho 10k y de momento bien, me gustan estas gomas....

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#51
...
Hay que tener en cuenta también la edad de los neumáticos, ya que a pesar de no darles uso y estar parados, si tienen más de 10 años desde la fecha de fabricación se consideran caducados al perder con el paso del tiempo las propiedades como la elasticidad. En este link de aquí comentan bastante bien sobre el tema: https://topconcesionarios.com/blog/cada-cuanto-cambiar-los-neumaticos/
La "cristalización" o endurecimiento que sufren los neumaticos, según va pasando el tiempo por poco uso, altas temperaturas, exposición al sol, baja humedad... es una realidad, pero... Los neumaticos no tienen fecha de caducidad... por lo que no se puede afirmar, que pasado un determinado tiempo, se consideren caducados. Ni siquiera tienen "fecha de consumo preferente" como los yogures.

Me parto cuando leo cosas como... "aunque las 'gomas' no tengan fecha de caducidad exacta, ..." vamos no me jodas o tienen fecha de caducidad o no tienen, y en el caso de que la tuvieran (que no la tienen), siempre sería una fecha exacta...
Que poco rigor tienen estos articulistas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#52
... Que suerte tenéis!!!
Yo tuve que cambiarlos a los 30k, traía Continental y opte por Michelin, la medida 225/45 R17 y la conducción más bien alegre y muy alegre de vez en cuando, desde entonces han hecho 10k y de momento bien, me gustan estas gomas....

Saludos
Un neumático a partir de los cinco años ya empieza a perder las propiedades. Lo he comprobado en mis carnes como con dibujo nuevo el agarre era muy deficiente. La goma estaba rígida y no se hundía la uña. Era un coche que siempre ha estado en garaje.
Por tanto la fecha es aproximada, pero yo un neumático de más de 5/6 años no lo quiero.
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#55
Acabo de cambiar 2 Michelin lattitude originales con 71000 por las sport 3 ( a ver si duran lo mismo ... ) Las otras 2 cambiadas a los 56000.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#56
scorpion verde all seasons podríamos decir que 40.000, solamente los delanteros, sin haberlos permutado, los traseros parecen nuevos.
Cambiados hace una semana al Michelin climate por la experiencia que tenemos en otros dos coches y por que el frío asoma por la esquina de mi calle y no es plan de aguantar 3 meses apurando.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#58
Michelin Primacy 3 con 46.000 km detrás y aún pueden hacer algunos kilómetros más. Las delanteras las cambié con 42.000 km por unas CrossClimate. Aún les quedaba dibujo por el centro, pero los flancos estában ya muy gastados.
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#60
Acabo de cambiar los scorpion verde all seasons con 70.000 km y aun no habian llegado al limite del avisador.
Ahora he puesto los Michelin Cross Climate. Cruzo los dedos para que me duren ingual.