CUANTO PAGAMOS DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y DONDE.

va por la potencia fiscal un saludo s 60 2.4 186c.v 139e en sevilla
+1 Efectivi wonder. Lo has clavao. POTENCIA FISCAL = € A PAGAR x COEFICIENTE TRIBUTARIO
Cada Ayuntamiento "impone" un coeficiente que está dentro un rango que marca la Ley Estatal, el coeficiente que cada municipio aprueba cada año es lo que hace variar. Una vez pregunté en un conce de Renault, porqué eran tan ridículas las cilindradas de los nuevos motores, estos motores eco de 1,6 L o menos y resulta que es por impuestos a pagar el comprador. La contaminación de C02 es lo que marca el impuesto de matriculación, y aqui hay un pastón de diferencia y los motorcitos hacen que se pague el "sello" más bajo. Al final todo es cuaestión de pasta.

Saludos.

Estuve mirando en google y encontre esto...
Caballo fiscal

El caballo fiscal es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Antaño estaba relacionada con la potencia del motor, de ahí que a esta medida también se le denomine "potencia fiscal".
En España, según el Anexo V del Reglamento General de Vehículos, (Real Decreto 2822/1998), se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con la fórmula siguiente:
421774ccef2ee9a106ccaf88beb57d9d.png
con
Pf = Potencia fiscal T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos C = Cilindrada en cm³ N = Número de cilindros Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula puede penalizar a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica. Por ejemplo, un motor diésel 2,4 litros atmosférico de 86 CV pagará más del triple que un 1,4 litros gasolina con turbocompresor y 170 CV.

Algo de razon tenia, lo que influye es la cilindrada y el numero de cilindros

Yo contribuyo al ayuntamiento de la Cistérniga, Valladolid con 116, 49 euros aunales por los 163 CV de mi s60 D5 que según el papelito del recibo corresponden a 16,25 caballos fiscales.

Yo habia visto una formula de calculo ligeramente distinta. Es la que sigue:
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)
0,6 . N (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c)
Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)
​
La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Hoy he hablado con un amigo que tiene un 2.500c.c igual que yo pero de 200cv y el paga 175 euros en Madrid y yo 2.500c.c. de 170cv pago 150.

Por cierto gracias por las aportaciones!!!!!!!!
Manuel muy bueno tú post...UN saludo.

Hoy he hablado con un amigo que tiene un 2.500c.c igual que yo pero de 200cv y el paga 175 euros en Madrid y yo 2.500c.c. de 170cv pago 150.

Cuantos cilindros tiene el coche de tu amigo???

Yo habia visto una formula de calculo ligeramente distinta. Es la que sigue:
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)
0,6 . N (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c)
Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)
​
La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

Creo que es la misma formula, en una pone la cilindrada y en la otra el diametro y la carrera, despejando y simplificando deberia salir la misma formula, yo ya perdi la practica....

Joer pos ahora si que no entiendo nada????????????

Dani yo tampoco, estos deben de cobrar como les sale del pié, por que no entiendo el rago que usan....

yo os puedo asegurar que a mi el ultimo año me han cobrado eso que os puse los 180 euros... casi me muero del infarto, pero bueno, visto lo que he visto antes voy a ponerlo en la rioja jeje, es mas un amigo mio con un bmw 330d del 2000 paga 165 euros mas o menos, yo creo que tambien debe hacer algo con los años por lo menos en Madrid

saludos!!!!

Yo contribuyo al ayuntamiento de la Cistérniga, Valladolid con 116, 49 euros aunales por los 163 CV de mi s60 D5 que según el papelito del recibo corresponden a 16,25 caballos fiscales.
Pues te estas ahorrardo un buen dinero, en comparacion con lo que se paga en mi ciudad (DONOSTI).
Por ese mismo coche aqui se paga 240,38
Mas de un 100%x100% de diferencia.Es la ciudad mas cara de todo el estado.

Pues te estas ahorrardo un buen dinero, en comparacion con lo que se paga en mi ciudad (DONOSTI).
Por ese mismo coche aqui se paga 240,38
Mas de un 100%x100% de diferencia.Es la ciudad mas cara de todo el estado.
Caballo ganador de momento............................................................

Sigo pensando, que los impuestos deberían ser comunes en todo el país, a fin de cuentas, tenemos el mismo derecho a circular por las mismas vías, tanto los que pagan más, como los que pagan menos. No me parece de recibo que, por el mismo vehículo, haya distintas varas de medir, habría que buscar un término medio para todos.

S40 2.0D -- 100€ Villanueva del Pardillo - Madrid

AHHHH hablas del impuesto revolucionario para hacer agujeros en nuestras carreteras..... digo mejorarlas....

Volvo s60 2.4 gasolina 183,40 euros el último año... Madrid JApital

Yo he pagado por el XC90 (19,680 caballos fiscales) 175 euros, aquí en Madrí.

Vamos a ver, alma cándida, que le has hecho tú a Gallardón ;D para que con un cilindro, medio litro y 102 cv menos, pagues más que yo.