cuanto cuesta el mantenimiento xc40 t3

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Resumiendo, si usas poco el coche, seguir el programa de mantenimiento del fabricante es tirar el dinero.
No en todo, pero en bastantes cosas sí, en las que el desgaste depende más de los km que del tiempo.

Los programas de mantenimiento suelen estar muy sobredimensionados (con errores puntuales) siempre a favor del fabricante, claro. Con esto y los precios del Conce se financian anticipadamente los posibles costes de la garantía, que digo yo que eso debía estar incluido en el precio de compra del vehículo, pero lamentablemente no es así.
 
'Me Gusta': wierner y Plutus
12 Dic 2018
178
62
Madrid
Bueno, pues en un mes ya me toca la segunda revisión y ya me han llamado dos veces para darme cita. Cuando les digo que me den presupuesto me saltan con evasivas diciéndome que cuando les confirme el día me llamarán desde el taller y me dirán precio. Es un XC40 T3 automático con 30.000 km. En la primera revisión me cobraron 380 euros en Auto Elia que es donde compré el coche, ¿cuánto suele ser la segunda revisión? , creo que voy a pedir más presupuestos a otros concesionarios, pero me parece que en Madrid actúan como un "cártel"
 
25 Dic 2020
718
502
España
Ayer primera revisión, con 1 año y 15000 km, 295 € incluyendo la chorrada esta del ozono que eran unos 18€, y me dejaron “gratuitamente “ un coche de sustitución.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
Hay que tener en cuenta que las segundas revisiones son algo más caras, aunque al tener solo 30.000 (que sería lo indicado para la primera) es posible que no tengan que cambiar ciertas cosas y te salga más barato. Si te apetece hacer algo de turismo, puedes ir a Eurocatursa, en Ávila, que suelen ser económicos.
 
'Me Gusta': pedrocarlos y Amal
12 Dic 2018
178
62
Madrid
Bueno, pues he pedido 2 presupuestos para la segunda revisión con 30.000 km. En uno de Madrid 361,06 € (litro de aceite a 27,66 € y de mano de obra 81,99 €) y en Avila que lo comentó @ferni00 250,40 € ( litro de aceite a 18,00 € y de mano de obra 40,50 €).
Lo único que en el de Madrid me ponen también líquido de frenos y cambio y en el de Avila no me lo ponen, todo lo demás igual.
Me queda la duda por lo del líquido de frenos, aunque con 30.000 km y dos añosno sé si está para cambiar, si no de cabeza me voy a Avila, a 1 hora de donde vivo y 110 € menos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
Bueno, pues he pedido 2 presupuestos para la segunda revisión con 30.000 km. En uno de Madrid 361,06 € (litro de aceite a 27,66 € y de mano de obra 81,99 €) y en Avila que lo comentó @ferni00 250,40 € ( litro de aceite a 18,00 € y de mano de obra 40,50 €).
Lo único que en el de Madrid me ponen también líquido de frenos y cambio y en el de Avila no me lo ponen, todo lo demás igual.
Me queda la duda por lo del líquido de frenos, aunque con 30.000 km y dos añosno sé si está para cambiar, si no de cabeza me voy a Avila, a 1 hora de donde vivo y 110 € menos
Lo del líquido de frenos es una chorrada con tan poco tiempo y kms, pero si te quedas tranquilo también puedes pedir que te lo cambien en Ávila seguro que aun con esas te ahorras algo.
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Fui el viernes pasado porque al mirar el nivel de aceite me marcaba nivel alto. En la pantalla central, no en el salpicadero como advertencia.
Me cobraban 147€ por quitarle un poco de aceite.
El coche tiene ahora 45000km, lo compramos de volvo selekt en Madrid con unos 38000km, pero con no tuve muy buena experiencia en la compra no me fío de que le hicieran el mantenimiento de los 30000km completo. Le faltan 100 dias para hacer el año y por lo tanto la revisión, pero ante la duda de si se hizo en su día prefería adelantarla que pagar los 147€ ahora y en 3 meses los 600€ de la revisión.
No se que opináis, que es lo que harías vosotros.
Es un XC40 D4 AWD
 
'Me Gusta': RIcardoGT

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
Fui el viernes pasado porque al mirar el nivel de aceite me marcaba nivel alto. En la pantalla central, no en el salpicadero como advertencia.
Me cobraban 147€ por quitarle un poco de aceite.
El coche tiene ahora 45000km, lo compramos de volvo selekt en Madrid con unos 38000km, pero con no tuve muy buena experiencia en la compra no me fío de que le hicieran el mantenimiento de los 30000km completo. Le faltan 100 dias para hacer el año y por lo tanto la revisión, pero ante la duda de si se hizo en su día prefería adelantarla que pagar los 147€ ahora y en 3 meses los 600€ de la revisión.
No se que opináis, que es lo que harías vosotros.
Es un XC40 D4 AWD
¿Lo que nos enseñas es una factura o un presupuesto? Si es factura, mis condolencias, y si es presupuesto, yo pediría mas en otros concesionarios.
Entiendo que esta fuera de garantía ya que no deberían cobrarte nada por quitarle aceite (muy caro también).
Edito: si le faltan 100 días para el año, esta en garantía, ergo no procede el cobro por ajustar el nivel de aceite.
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
¿Lo que nos enseñas es una factura o un presupuesto? Si es factura, mis condolencias, y si es presupuesto, yo pediría mas en otros concesionarios.
Entiendo que esta fuera de garantía ya que no deberían cobrarte nada por quitarle aceite (muy caro también).
Edito: si le faltan 100 días para el año, esta en garantía, ergo no procede el cobro por ajustar el nivel de aceite.
Es un presupuesto. Pero me da que por esta zona no habrá diferencias significativas.
Y como le explico al jefe de taller que el vaciado de aceite entra dentro de la garantía?
 
13 Ago 2020
107
89
Vizcaya
Tengo dos años de garantia, aunque es de volvo selekt.
Pero no sé si es por no habérselo comprado a ellos, aunque fue al primer sitio que fui pero no tenían D4, los dos únicos que había estaban en Madrid, y el comercial de aquí me dijo que este tipo de coches no podían traspasarse entre concesionarios.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
Es un presupuesto. Pero me da que por esta zona no habrá diferencias significativas.
Con esos precios yo pediría presupuesto incluso en comunidades limítrofes, el ahorro puede ser considerable.
Y como le explico al jefe de taller que el vaciado de aceite entra dentro de la garantía?
El nivel de aceite excesivo es un fallo de Volvo que cubre la garantía. Creo, ademas, que el problema esta solucionado via software.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
Tengo dos años de garantia, aunque es de volvo selekt.
Pero no sé si es por no habérselo comprado a ellos, aunque fue al primer sitio que fui pero no tenían D4, los dos únicos que había estaban en Madrid, y el comercial de aquí me dijo que este tipo de coches no podían traspasarse entre concesionarios.
La garantía han de cubrirtela en cualquier concesionario, es garantía de la marca, no del concesionario.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
'Me Gusta': laantilla