CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO....... GM CIERRA SAAB.

Lo acabo de oir en la radio y he pensado lo mismo.
No sé, creo que no están en idéntica situación... pero aquí no se puede apostar por nada, y menos nosotros ;)

Lo he leído esta tarde y, si os digo la verdad, me da mucha pena ya que eran unos coches que me gustaban mucho. Con respecto a Volvo, pienso lo mismo que el Señor K.

JAD

V4L

Miembro Master
no creo que Suecia permita que cierren dos de sus fabricantes de coches,seria desastroso par ese pais, [ok]

No sé si serán pocos 90.000 coches en Europa,pero creo que no está nada mal y luego cierran [mmhh] [mmhh]Joder con los de GM.Como me gustaba este :p

Volvo siempre ha sido mas popular que SAAB, no creo que pase lo mismo, Volvo es el coche familiar por excelencia en el mundo Occidental y eso no es poco [ok]

Lo mires por donde lo mires es una verdadera pena!!!!!!! :'( :'( :'( :'( :'(
Sinceramente espero que VOLVO no siga los mismos pasos!!!!
si fuera así a mi me daría un pasmo volvero crónico!!!!!!!!! :p :p :p :p :p [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]

Saab siempre ha sido uno de los fabricantes con más personalidad propia, relativamente ajenos a modas, y con clientela fija. Con su entrada en GM todo esto se diluyó bastante... y ahí los vemos.
Coincido con vosotros en que Volvo siempre ha vendido más, y más sobre seguro; coches menos osados, pero por eso siempre se han vendido mejor. Y como sigue siendo una marca que aporta beneficios (aparte de llenar cierta parcela de imagen), no creo que su futuro peligre. No sé en qué manos, pero estoy seguro de que continuará funcionando

Aunque eso pasara con volvo (que no me lo creo), nuestros volvo seguirian siendo unos cochazos!

Una pregunta, quién vende más, volvo o saab [mmhh]? Yo creo que volvo (no sé si porque me gustan mucho, y me fijo más, pero yo veo más volvos que saab)

Es que eso de ser diferente ya no se lleva, y es más, a algunos les jode que otros lo sean.

Pasó con Rover. Ahore Saab, y posiblemente pronto Volvo. Vamos hacia la globalización del gusto. Lo suyo es que todos los coches sean parecidos dentro del mismo segmento, y la diferencia principal radique en el anagrama del fabricante.

Yo creo que el unico parecido entre la situacion de volvo y saab es que son suecos. Volvo tiene un mercado muy consolidado en EE.UU y tambien en Europa. Saab esta bajo minimos desde hace mucho tiempo

Bijapi dijo:
Es que eso de ser diferente ya no se lleva, y es más, a algunos les jode que otros lo sean.

Pasó con Rover. Ahore Saab, y posiblemente pronto Volvo. Vamos hacia la globalización del gusto. Lo suyo es que todos los coches sean parecidos dentro del mismo segmento, y la diferencia principal radique en el anagrama del fabricante.

Hace unos años veías un Volvo a lo lejos y sabías que era un Volvo, sus formas eran únicas y reconocibles a la distancia. Actualmente, en las últimas generaciones de la marca, en concreto, desde que lo compró Ford, sus líneas están más en consonancia con las del resto de marcas del mercado. Por lo que creo que Volvo ya lleva un tiempo metida de lleno en esa globalización del gusto ;).

Me encantan los Saab y es una pena que desaparezca una marca como esa. Aun tengo intención de pillar alguno algún día. Pero lo de la globalización es cierto y a pasos agigantados.
>brind> Por Saab.

Lo de la globalización es un hecho en todos los parametros de esta vida...
* los bancos compran la competencia o se fusionan...
* las empresas eléctricas compran la competencia o se fusionan...
* los supermercados compran la competencia o se fusionan...
* las empresas de automóviles compran la competencia o se fusionan.....
* los supermercados compran la competencia o se fusionan....
el tema principal es quitarse competencia.....
y estar arriba en la "Pirámide Consumista" en la que estamos viviendo!!!!!
es un hecho!!!!!!
al final quedan las "Justas".....
las más Fuertes!!!!!!

A VOLVO le pueden pasar dos cosas:

1/ la que le ha pasado con Ford...
que ha absorbido toda su tecnología, imagen y potencial de ventas
y ha avanzado dentro de los parámetros de Ford!!!!

2/ que desaparezca porque vean que ya no tiene futuro!!!!!

Espero que esta última no se haga realidad aunque esta dentro de lo posible!!!!! [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]

Puede que aun se salve.

Spyker ha hecho otra oferta modificando los puntos que dieron problemas en el primer contrato.
Así que puede que otra marca de deportivos se la compre.

A mi de tener un SAAB me pillaria este. Me parece inconfundible precioso y que hace que la gente tenga torticolis de girar la cabeza para mirarlo :)
saab900_w500.jpg

Pues me he quedao de piedra..., pues siempre me han parecido unos coches muy buenos, y con mucha personalidad. La verdad es que algo se me ha pasado por la cabeza, aunque creo que las circustancias de Volvo y lo que supone la marca.., una referencia viva(aunque cada vez menos la verdad) en el sector de la seguridad en el automovil, aunque las circustacias actuales en general es el declive.