Cuando cambio aceite caja automática volvo v50

PEDEMONTE

Miembro Habitual
25 Ene 2014
144
0
41
Hola a todos , como sabeis tengo.un volvo v50 2.0 136cv automático y ando perdido del mantenimiento. El coche lo e comprado a un compra venta de conce normal , no oficial. Me dijo que el coche está bien hasta los 20.000km o el año. Pero.me surgen dudas en cuanto al cambio de aceite caja automática , tiene 58.000km y nose si lo tengo que cambiar o no !! Me dió la última revisión de volvo y no pone nada de la caja auto , simplemente aceite 0w30, particulas arandela etc , lo tipico. Si alguién me puede orientar estaría muy agradecido . Ahh otra consulta el modelo es del 2010 sabe alguien de actualizacion de softwer o algo parecido? En mi.insignia anterior me.llamaron y tuve que actualizarlo.por asi decirlo. Es que no.me han dado ninguna instruccion al respecto el ventas y anda perdido y preocupado. Gracias.

Es recomendable sustituir cada 60.000 kms el ATF del cambio para evitar futuros problemas.

gracias. de todas maneras lo quiero mirar porque tengo entendido que el color rojo cereza significa que está bien y si es marron o negro malito... asi que me falta saber donde se mira y lo hago. muchas gracias nightmare

No te fíes del color, el marrón o negro significa que ya ha perdido la gran mayoría o todas las propiedades del ATF.

El color rojo cereza significa que no se ha degradado por altas temperaturas, pero no te garantiza que no tenga glycol

JAD

V4L

Miembro Master
Pues nada , tiene 58.000km asi que a los 60.000 voy y lo cambio.no.me la voy a jugar,además también preguntaré por un silbido.que me hace el coche en frio a primeras marchas y al reducir , que me tiene loco....... por lo demás todo bien. Nightmare una pregunta!!! Como te veo puesto sabrias decirme si la caja es geartronic o powershift? En el manual de volvo habla de las dos pero no especifica cuál lleva mi coche. 2.0 136cv. Gracias nightmare

Necesitaría saber el tipo de caja que es, si TF AW o cual ...

pues no tengo ni idea la verdad , donde lo podría mirar?? es motor 2.0 136cv del 2010 por si te sirve de referencia, una vez más gracias

Eso se sabe a ciencia cierta con el número de bastidor, no obstante te lo pueden decir en el taller donde hagas el mantenimiento del cambio.

Muchas gracias , lo peguntaré...hoy e ido al taller y me han comentado que el precio no es muy elevado , lo único depende de los litros que haya en la caja y me han dicho que ponen todo original porque no se pillan las manos , lo que marque volvo y sus especificaciones , tipo aceite , precio litro etc etc. De lo del silvidito sabemos algo si es normal o no? Simplemente es a primeras marchas y al reducir las primeras marchas también. Cuando escucho el ruido del motor al relentí tengo un ruido en la parte izquierda como si fuera del alternador que es de 150mah , mi pregunta es...no puede derivar de ahi? Y si es normal? Nightmare acabaras diciendome pesado pero me gusta tanto mi v50 que me tiene loquito y el compra ventas tampoco es de fiar al 100% como casi todos.... y estoy un.poco mosca. Por lo demás el coche va muy bien y no hace cosas raras y da sintomas de pasarle nada pero.......tampoco soy.un gran entendido. Gracias una vez más por tu ayuda y contestar tan rápido. Saludos desde madrid

Con referencia al silbido puede ser cualquier cosa, un pequeño poro que al cargar el turbo los manguitos se expanden y pueda tener una pequeña pérdida de presión, en cuanto al otro ruido tal vez te podamos decir algo si lo grabas y escuchamos.

Vale lo intentaré adjuntar. En cual quier caso es algo preocupante? Porque el silvido es muy fino y no se nota a velocidades altas.simplemente en primera y segunda y casi nada en tercera. Gracias

Bueno me puesto en contacto con volvo madrid centro y me han dicho que el aceite de esta caja hasta los 80.000km sin problemas , eso si , no me han dicho de que caja se trata y también lo del turbo que no debe de ser nada serio porque ellos le pasaron la revisión hace 20 dias antes de que me lo entregaran y no le vieron ningún aviso ni nada. Me han dejado más tranquilo la verdad , en cuanto al silbido según ellos es normal por el tema del aire frio que entra al principio y hasta el climatizador.......nose si será será verdad o no pero..... si no le veo que vaya a más hasta los 80.000 no lo voy a llevar. Nightmare muchas gracias por todo y por estar ahí tan pronto en.las respuestas.

V50 , 136 cv es casi seguro powershift.
De doble embrague en seco. Ya me dirás. De todas formas localízala en el vano motor y ahí te pone la marca .

Efectivamente creo que es powershift. Gracias arial , como salen estas cajas en estos motores? Hasta ahora veo que bien , lo unico que va pasadito de revoluciones para ser de 6 velocidades por lo demás estoy contento. En todos sitios ponen en duda el motor de 2.0 136cv pero eso tb me.pasaba con el cdti 2.0 130cv del insignia y sin embargo no tengo ninguna pega de él.....creo que muchas veces la envidia a la marca volvo o la inexperiencia de conducirlo , hacen que muchos opinen.sin saber o al menos es lo que intuyo en muchos sitios donde ponen este motor a parir que si ford.nose que.....psa...nose cuantos , etc etc creo que tiene buena fiabilidad mecanica por lo poco que lo he cogido y conforme suena. Gracias señores por estas charlas. Estoy encantado de hablar con gente que tiene o sabe de lo que habla.

El motor en sí, es bastante elástico y con buenas prestaciones, la electrónica depurada de Volvo hace el resto.

Con referencia al cambio, es mejor curarse en salud y hacerlo antes que no a posteriori.

Creo que a los 70.000 le haré el cambio , lo del motor supongo que con la opinión de elastico y depuración electronica de volvo es porque es fiable y buen motor. Gracias