Cuánto de necesaria es la actualización del sw en un XC70?

XC70 2007

Miembro Novato
19 Feb 2015
13
0
Málaga/Sevilla
#1
Buenas tardes,

soy de Málaga y acabo de llegar al foro.
Tengo un XC70 D5 de enero-2007 con 165000 km. Hasta ahora todas las revisiones las he pasado en talleres oficiales Volvo pero me estoy empezando a plantear utilizar otros talleres de confianza para ahorrar unos euros. En principio la duda que me surge es respecto a la actualización del sw que te incluyen en cada revisión y que entiendo que en otro taller "no Volvo" no te la hacen. He preguntado en la Volvo si podía llevar el coche para sólo actualizar el sw y me han dicho que eso sólo lo hacen con el mantenimiento por lo que si haces el mantenimiento fuera de la Volvo no tienes esta actualización.
La pregunta es: cuánto de necesario es está actualización? Mi Volvo no tiene navegador ni nada raro, sólo el ordenador de a bordo.

Gracias por compartir vuestra experiencia
Un saludo desde Málaga
 

commodore

Miembro Habitual
26 Feb 2008
214
4
2023
#2
XC70 2007,
Te paso la respuesta que me dieron en Volvo al respecto. Personalmente creo que es marketing....

En respuesta a su consulta que nos plantea en su atento escrito con respecto al Service 2.0, hemos de informarle que, es una actualización de software que sirve para optimizan las funciones como:



• El sistema de control de la climatización – por ejemplo, el ajuste ideal de la temperatura y el flujo

de aire, al margen de las condiciones meteorológicas.



• Optimización del motor – por ejemplo, el ajuste del combustible y la mezcla de combustible y aire

para una combustión eficaz.



• Información del conductor – el ajuste de los instrumentos para un suministro seguro y preciso de la

información.



• La unidad de mando principal del automóvil se actualiza, al igual que los sistemas en lo que se

refiere a la seguridad pasiva.



Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,

Personalmente en coches que llevan años rodando o que incluso ya no se fabrican. Lo que esta mejorado, mejorado esta....
Lo que tendrian que hacer es indicarte que comprende la actualización, no lo hacen ni se lo puedes exigir porque es un plus gratuito que te ofrecen.
 
Última edición:

XC70 2007

Miembro Novato
19 Feb 2015
13
0
Málaga/Sevilla
#3
Gracias!!!
Es cierto, eso que te dicen es el marketing, lo mismo que puedes encontrar en la web. A mi me genera dudas porque porque conozco de cerca el mundo del sw y pienso que igual siempre hay algún parche que aplicar. Aunque también es cierto lo que cuentas de que pasado un tiempo todo se descataloga y es raro pensar que sigan manteniendo el sw de tu coche después de 8 ó 9 años.
Igual la solución pasa por hacerle un cambio de aceite de vez en cuando en la Volvo y que te lo vayan actualizando. No?
No hay en el foro nadie que haya trabajado en un concesionario/taller Volvo y lo sepa de primera mano?

Gracias otra vez
Un saludo
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#4
Yo soy de la opinión de que si un coche va perfectamente en todos los aspectos: ¿Para que vas a actualizar su software para todas esas mejoras que anuncian? De echo alguna actualizaciones informaticas luego dan fallos que si que es verdad luego con otra actualización se corrige.

Yo no soy informatico, mi mujer si, pero opino que una cosa que va bien intentarla cambiar para "mejorarla", puede que te lleves alguna sorpresa algún día. Pero esto es solo mi opinión que no tiene ningún fundamento, solo la experiencia de cuando haces alguna cosa fina de bricolaje o similar, la dejas bien pero no está perfecta y cuando la cambias, la cagaste. Luego no vuelve a estar como la primera vez que la pusiste. jajaja. Seguro que a todos nos ha pasado.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master