Cuál creéis que es la plaza (de las 5/7) más segura en caso de colisión??

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#1
Cuál creéis que es la plaza (de las 5/7) más segura en caso de colisión frontal, lateral, trasera.....?

Y en caso de vuelco...creéis que puede influir que vayan 2 personas o 3 en la 2ª fila??

Yo soy de la opinión de dar como opción 2 butacas traseras independientes (al estilo C30).

Con respecto a la plaza + segura creo que en un accidente frontal (siempre con cinturón) la + segura será la 2ª fila, en lateral siempre será la contraria al golpe o la central de la 2ª fila, y en un golpe trasero las plazas delanteras con diferencia.

Opiniones, plisss. ;)
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#2
La mia! ;D

No ahora en serio en una colision trasera siempre seran las delanteras y entre ellas la del condutor, dado que suele ir mejor sentado q el copiloto.

En impactos laterales la central de la 2a. fila, por que un golpe lateral puede provocar un vuelco y claramente es la mejor posicion de nuestro vehiculo.

-Conclusion: Los suegros siempre hay q llevarlos en la 3a. fila... ;D
 
K

Kynkos

Guest
#3
Mexi dijo:
-Conclusion: Los suegros siempre hay q llevarlos en la 3a. fila... ;D
A ver por qué te crees que los hacen de 6'5 plazas? Pues para que los dos suegros compartan las 1'5 sobrantes en una familia numerosa de 5 ("3 churumbeles inside" ;D)
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#4
yo siempre he oido que la mas segura es la trasera izquierda, porque a la hora de esquivar algo la leche se la lleva el acompañante
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#5
Eso tu, que la quieres poco, Kamikaze!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

P.D.: Imagino q el airbag del acompañante lo debes llevar siempre desconectado, verdad? ;>)> ;>)> ;>)>
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#6
Kynkos dijo:
Mexi dijo:
-Conclusion: Los suegros siempre hay q llevarlos en la 3a. fila... ;D
A ver por qué te crees que los hacen de 6'5 plazas? Pues para que los dos suegros compartan las 1'5 sobrantes en una familia numerosa de 5 ("3 churumbeles inside" ;D)
Ya estamos con el de la moto... [joder] [joder]
Que tengo 7!!!! que 6,5 es la version del mi software del DSTC y la alarma volumetrica... ;>)> ;>)> ;>)>

P.D.: Y de juntos nada, que hacen piña e igual se salvan... >:D >:D
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#7
el lugar mas seguro es el hueco de la rueda de recambio, que es donde voy a llevar a mexi ;D
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#8
Troncos!! Soys como Zipi y Zape.

Por cierto quien de los 2 es el que llevaba la ropa roja? ;>)> ;>)> ;>)>

No hay hilo en el que no os vayais x los Cerros de Úbeda. [grrr] [chungo]
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#9
SirRoyRogers dijo:
Por cierto quien de los 2 es el que llevaba la ropa roja? ;>)> ;>)> ;>)>
Quien va a ser .... el que quiere el troncomovil a conjunto rojo sport..... ;>)> ;>)>
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#10
al_bcn dijo:
SirRoyRogers dijo:
Por cierto quien de los 2 es el que llevaba la ropa roja? ;>)> ;>)> ;>)>
Quien va a ser .... el que quiere el troncomovil a conjunto rojo sport..... ;>)> ;>)>
Elemental querido Watson... [mmhh] ;>)> ;>)>
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#11
SirRoyRogers dijo:
Troncos!! Soys como Zipi y Zape.

Por cierto quien de los 2 es el que llevaba la ropa roja? ;>)> ;>)> ;>)>

No hay hilo en el que no os vayais x los Cerros de Úbeda. [grrr] [chungo]
Tienes razon, no somos serios. Pero es que me provoca... [melon] [melon]

Voy a intentar portarme bien, pero es que me las pone a huevo! ;>)> ;>)>
[ok]
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#12
michel-vaillant dijo:
el lugar mas seguro es el hueco de la rueda de recambio, que es donde voy a llevar a mexi ;D
En el hueco de la rueda?!!!! :mad: Pues yo a ti en... Upsss! ::) :p

Te vas a salvar por q le he prometido a Sir q intentaria portarme bien. :-X

Asi q no te lo digo, por ahi te vas a escapar esta vez... [cafe]
;)
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#13
SirRoyRogers dijo:
Yo soy de la opinión de dar como opción 2 butacas traseras independientes (al estilo C30).
Estoy de acuerdo, cuando vi el Escalade por dentro con sus 2 butacas separadas, pasillito en medio, con reposabrazos a los 2 lados y que encima las acercas o las alejas y giran 180º... :eek: :eek:

Flipe, se me caia la baba... [leche]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#14
Si el XC90 hubiera tenido como opción esa configuración no me lo habría pillado de 5 plazas, sino de 6. Es decir 2+2+ las 2 de la 3ª fila.
Me tacharéis de paranoico, pero creo que van más seguras atrás 2 personas que 3 juntitas (sobretodo en caso de vuelco).
Ahh! y también seguro que van más cómodas.

El Escalade lo ví en el salón del automóvil de Madrid el año pasado y era enorme.
A medio camino entre un XC90 y un Scania.
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#15
joder que pasada el escalade.

Y mas bien somos como Zipi y Zetape xD
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#16
Pues yo tambien me lo hubiera pillado de 6 sin duda.
Si q es comodo, mas q el nuestro. Pero tiene 2 defectos para mi gusto: menos espacio de maletero, que la 3a. fila no queda a nivel del suelo del maletero; casi... pero no. Y para cargar depende de que... chungo.

Bueno tres pegas... q de momento solo hacen un motor: Gasofa, 6.2 V12 :eek: :eek: [leche]

Con lo cual los 90.000€ de partida son lo de menos, pero darle de comer... y eso q yo no tengo especial paranoia en ese tema, pero es demasiado caro de mantener [grrr] [grrr]

Eso si, me quede con las ganas de probarlo ::) con ese motoraco, sus llantas 22" de serie(como le gustan a Kynkos ;D)
tien q ser la ostia. >brind>

 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#17
6.2 V12?? diosss

Eso cuantos potros tiene?
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#18
En la plazas traseras si la intrusion no es muy fuerte puede ser que las plazas menos seguras sean la central y la del lado contrario.
 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#19
Hardcase dijo:
En la plazas traseras si la intrusion no es muy fuerte puede ser que las plazas menos seguras sean la central y la del lado contrario.
si porque la plaza central es la que menos sujecion aporta...

bueno lo mejor es no darsela :p
 

Mexi

Miembro Elite
12 Jul 2007
2.460
0
46
#20
michel-vaillant dijo:
joder que pasada el escalade.

Y mas bien somos como Zipi y Zetape xD
pero Zetape te pega mas a ti, qye yo soy cumplidor y no digo mentiras... ;D