Buuueno, pues una vez más me han dicho algo nuevo que ningún otro mecánico me habia dicho de primeras, y es lo siguiente:
Resulta que llegue al taller, arranqué el coche para que pudieran apreciar el sonido del motor, y por encima de él, el irritante ruidito que me llevo hasta allí.
Tras unos minutos escuchando en silencio y deliberando sobre la posible procedencia de la melodía, el mecánico saco como conclusión que ese 'chik-chik-chik' no es sino un 'pst-pst-pst'.
¿Qué quiero decir y qué quería decir él?
Quiero decir, que el chasquido que yo escuchaba, él lo interpretaba como silbido, lo que quiere decir que debo de tener una fuga/fisura en mi circuito de escape, muy posiblemente a la altura de colectores aunque no se descarta en la junta del catalizador.
Ahora, después de llevaros mucho la contraria, os doy la razón.
Ahora (x2) para mí sí que tiene sentido que me digáis que no le suenan los taqués (cosa de la que me alegro inmensamente pues es un desembolso bastante importante).
Y también celebro que no haya avería en inyectores pues son caretes también.
Todo esto lo cojo con pinzas pues no se hizo prueba de nada, solo una breve valoración del sonido porque no nos daba tiempo a más. Durante esta semana pasaré por el taller y os iré contando.
Por lo pronto y como avance en mi cochecillo, ya pude encontrar los llaveritos para las llaves de arranque, cosa que no encontraba ni por internet a un precio decente, y éstos me han costado 4€ los dos. ¡Os dejo una fotillo!
También aprovechar para preguntaros:
Estoy tratando de encontrar el embellecedor de 'cuero' de la palanca de cambios pero no sé si referencia. Detrás traía unos números pero en Google no significan nada y me hizo sentir confuso.
He buscado y me salen en eBay, pero no me atrevo por malas experiencias anteriores en esta página.
¿Alguien sabría decirme? Dejo una foto del elemento desmontado.
Adjuntos
Ver el adjunto 43798Ver el adjunto 43799: