V90CC Coste revisiones vs. plan extensión garantía + mantenimiento 3 años-

#1
Hola a todos.
Dentro de unos pocos días mi V90CC y yo cumpliremos una año de convivencia. Para dar adecuada fe de la misma, tendría que recurrir al Cantar de los Cantares, o a los Sonetos de Shakespeare, o algo así. Se aproxima el momento de la primera revisión, y nuestro concesionario nos ha hecho llegar una oferta que, esencialmente, dice esto:

3 años mantenimiento + extensión de garantía 1 año, unos 1.400 €, financiado sin intereses durante 6 meses, que saldrían a 240 € / mes.

Para intentar valorar esto, necesitaría tener una referencia de cuales son los costes de revisiones esperables en los primeros tres años. He intentado algunas búsquedas en la web, pero no he conseguido ninguna información concreta. Saldrían a unos 470 €/ año, que no me parece ni mucho ni poco, pero no se valorar el año adicional de garantía en el conjunto de la oferta.

Alguno de vosotros tendría a bien compartir cuales han sido sus costes de revisión en este periodo (aproximadamente), para poder valorar la propuesta con algo de base? O, si alguien tiene experiencia directa con este tipo de packs, decirnos que opina de los mismos?

Yo contraté una opción similar en mi BMW 520d, y estuve satisfecho, pero los importes eran mucho mas bajos, y nos decidimos en un periquete, simplemente por quitarnos trámites. Pero ahora no veo el retorno tan claro.

Os agradezco vuestra ayuda.






 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#2
Te recomiendo que pases por taller y le pidas presupuesto de lo que te va a costar esa primera revisión, pero así a groso modo te doy algunos datos:

Cada 12 meses o 30.000km
Servicio Volvo: 60€
5,6 L aceite 0w20: 180€
Filtro aceite: 18€
Filtro habitáculo: 55€

Cada 24 meses o 60.000 km
Filtro aire motor: 55€
Cambio líquido frenos: ?

Extensión garantía 1 año: 350€ aprox .

Y sumale el IVA.

En mi opinión, si te lo estás planteando, pregunta si tienen alguna oferta que te amplíe 2 o 3 años en vez de uno, que tal vez te pueda salir un poco mejor. Esta oferta que te han hecho, a bulto, te puede suponer un descuento de entre un 25% y 50% sobre lo que sería el precio de una ampliación de garantía de un año. Osea, creo que te ahorrarás no más de 150€ contratandolo así en vez de solo ampliar garantía e ir pagando revisiones según lleguen.

Otra opción es ampliar garantía, y luego controlar que es lo que te hacen en las revisiones, "quitando" cosas si es que haces pocos kilómetros anuales.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
La pregunta es cuántos km haces al año ?
Dependiendo si te aproximas a los 30.000 del cambio o no , te puede salir a cuenta o ser ruinoso.
 
#4
Hola.

Gracias por las respuestas. Respecto a los km, en este primer año he hecho 16.000, y , para mi, es un record. Históricamente, he hecho entre 12 y 14 k / año, aunque es posible que a partir de ahora esté mas cerca de esos 16.000 km. En cualquier caso, muy por debajo de los 30.000 km/ año.

Por lo que extraigo de vuestras respuestas, es mejor ajustar el contenido de la revisión a los Km reales, no?
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#5
Ten en cuenta también que con el programa de Volvo Loyalty, cuyo objetivo es que pases todas las revisiones en sus servicios oficiales, te van haciendo descuentos en la factura de las revisiones. No me acuerdo el escalado, pero a partir de la segunda revisión te van ampliando los descuentos, hasta un máximo, creo, de un 20 o 25%… Pregúntales por ello.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#6
¿No conoces ningún mecánico de fiar para que te haga los mantenimientos? Es que esos precios son un robo.
Precios reales para personas normales de los productos comprados en Internet o tiendas físicas:
Aceite del bueno: 50€
Filtro de aceite: 8-9€
Filtro del aire: 14€
Filtro de combustible (si lo tuviera): 12-14€
Filtro del polen: 15-25€
Líquido de frenos: 20€
Súmale entre un 30% y 50% del incremento del precio de cualquier taller de barrio o multimarca más 40€ la hora de mano de obra y te sale lo que pagas.
Aceite + filtro de aceite + filtro del aire (aunque este último lo cambian cada 2 años,para lo que vale merece la pena que sea anual): cada año.
Filtro de polen + filtro de combustible: cada 2 años.
Cambio de líquido de frenos (comprobando el estado del líquido): cada 3 años.
Distribución cada 10 años (más o menos): 400-500€
Hay más pero lo básico sería esto.
Los talleres de los concesionarios cobran todo mucho más caro que los multimarca y son igual de chapuzas.
 
#7
¿No conoces ningún mecánico de fiar para que te haga los mantenimientos? Es que esos precios son un robo.
Precios reales para personas normales de los productos comprados en Internet o tiendas físicas:
Aceite del bueno: 50€
Filtro de aceite: 8-9€
Filtro del aire: 14€
Filtro de combustible (si lo tuviera): 12-14€
Filtro del polen: 15-25€
Líquido de frenos: 20€
Súmale entre un 30% y 50% del incremento del precio de cualquier taller de barrio o multimarca más 40€ la hora de mano de obra y te sale lo que pagas.
Aceite + filtro de aceite + filtro del aire (aunque este último lo cambian cada 2 años,para lo que vale merece la pena que sea anual): cada año.
Filtro de polen + filtro de combustible: cada 2 años.
Cambio de líquido de frenos (comprobando el estado del líquido): cada 3 años.
Distribución cada 10 años (más o menos): 400-500€
Hay más pero lo básico sería esto.
Los talleres de los concesionarios cobran todo mucho más caro que los multimarca y son igual de chapuzas.
A mi mecánico de confianza le llamo "TALLERES ASINCO". De A SINCO mil euros la visita. Cada vez que voy me llevo un viaje de cuidado. Pero en las revisiones si que me he ahorrado dinero en el pasado. Le voy a preguntar, claro, pero también quería valorar la oferta oficial.[/QUOTE]
 
Última edición por un moderador:
#8
Ten en cuenta también que con el programa de Volvo Loyalty, cuyo objetivo es que pases todas las revisiones en sus servicios oficiales, te van haciendo descuentos en la factura de las revisiones. No me acuerdo el escalado, pero a partir de la segunda revisión te van ampliando los descuentos, hasta un máximo, creo, de un 20 o 25%… Pregúntales por ello.
Lo hare, gracias.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#9
Con esos kilómetros anuales, yo hablaría con el concesionario para realizar un mantenimiento reducido si no superas los 15.000 km (podrías adelantarlo un poco para que no te pongan pegas), que suele ser solamente aceite y filtro. Es una forma de "fichar" sin pagar cosas innecesarias, aunque eso sí, el aceite sigue siendo igual de caro. Realmente es lo más caro. Cuando llegue el momento, puedes cambiar tu mismo el filtro del aire motor, que es muy fácil, y lo compras muchísimo más barato en cualquier casa de recambios. El filtro del habitáculo, también puedes cambiarlo tu, aunque requiere de contorsionismo. El filtro de combustible se cambia cada 60.000 km (no por edad). Yo le hice la distribución este año en concesionario oficial, y me salió por unos 470€.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#10
Pues si es sólo 1 año el que te extienden garantía....es pagar por adelantado las revisiones. Si la garantía la ampliasen más años, sería para pensarlo, pero sino, consultaría con Taller Oficial y tu Asinco, y compararía. si tienen el software de tu coche en Asinco... y son buenos, yo igual me decantaba por él.
Lo de las garantías, valora si tu unidad da problemas de piezas caras que tengas que cambiar, o único....
Vamos, igualito que la garantía que amplié para el xc60 2015, a 5 años ó 200.000 km.......