Cosillas que le he ido haciendo a mi XC90 2004/2005 en estos dos últimos meses.

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#1
Hola foro!

Tal y como indica el título, creo que es el momento de compartir algunas de las cosas que he ido haciendo a mi XC90 durante estos últimos dos meses, ya que me he apoyado mucho en el foro, he leído muchísimo y creo que puede ayudar a otros miembros del foro (modificaciones para que parezca todo lo más original posible):


  • Arreglos mecánicos:
    • Todo en el mismo mecánico recomendado en el foro ((1400€) - ¿Que opináis del precio?), en Mataró (Pere) (No he quedado 100% contento ya que me puso un aceite de motor, que no es el específico para mi motor y cuando fuí a recoger el coche tenía una media de consumo de 50 litros...):
      • Revisión completa
      • Zapatas de freno delanteras
      • Correa auxiliar
      • Cambio aceite y filtro aceite motor
      • Cambio aceite transmisión
      • Cambio líquido refrigerante
      • Cambio filtro de gasolina
      • Arreglo 4x4 (cambio de cono de transmisión)
      • Cambio filtro de aire habitáculo
      • Cambio luces clima
      • En principio había leído que hacía documento con todo lo revisado y su estado, pero a mi no me lo hizo.


  • Mejorar la vista exterior del XC90:
    • Modificadas las letras para que estén separadas como los modelos nuevos: Se sacan las letras calentándolas un poco (secador) y con hilo dental, después se limpia todo bien acabando con alcohol, se pone cinta de doble cara en las letras y se pone de nuevo. (5€)
    • Añadida moldura de aluminio de modelos posteriores: Pues la compré en la volvo por unos (88€), viene ya directamente con cinta de doble cara, se limpia con alcohol la parte donde va a ir pegado y se pone facilísimo. Hay que ir con cuidado para que quede centrada y nivelada y es mejor hacer esto antes de poner las letras.
    • Comprado plástico que faltaba en el limpia en la Volvo (15€). Solo poner
    • Pulir faros (Pendiente hacerlo. (50€) material para hacerlo)
    • Pulir y pintar rayadas coche y plástico (Pendiente hacerlo. (50€) material para hacerlo)
    • Llantas de 18" originales para sustituir a la actuales ((200€ + 20€) por quitar los neumáticos viejos, pendiente de gastar los actuales neumáticos)
    • Cambiadas matrículas por unas de plástico (40€).
    • Embellecedor lateral de R-Design. Me molaría pero es carísimo (1200€) -- Pendiente.
    • Tubos de escape para que no se vean hacia abajo (60€). Me falta cortar un poco el tubo y ponerlos. Nada tunning todo parecido al de serie.
    • Arreglo de plásticos para que tengan color como nuevos. (15€), con pistola de calor, aún no me he atrevido a hacerlo.
    • Algunos embellecedores exteriores (XXX€) -- Aún no me he lanzado ya que no quiero que quede todo con demasiado aluminio (¿algún consejo?)


  • Mejorar la vista interior del XC90:
    • Comprado plástico para el asiento del conductor (20€). Poner con un tornillo.
    • Compradas gomas de los pestillos, son de otro modelo Volvo y salen más baratas (3€) cada una. Solo poner.
    • Cambiadas todas las luces del clima y de los botones con las funcionalidades extra del coche (8€ cada una - 50€ todas), carísimas!!! Pero fácil sacando solo el panel del cambio y dos tornillos.
    • Limpieza total coche interior y exterior (170€) -- Valió la pena, está como nuevo.
    • Tensado de freno de mano (0€) -- Después de mirar mil videos, lo conseguí hacer, Superimportante no seguir las instrucciones que la gente ha colgado en internet. Lo único que hace falta hacer es separar (con una herramienta o como podáis - Yo lo hice de una manera chapucera) los dos bornes de tensado, todo el resto sobra. Yo saque el asiento del conductor, es fácil, pero quizás solo para tensar no haga falta. En el mecánico puede que os intenten timar.
    • Me está empezando a salir un ruido de cinturón no puesto, pero aún no he investigado de donde sale (esto es nuevo - Pendiente).
    • Pequeño ruido de ventilador interior. Pendiente
    • Arreglada regulación techo solar (0€). Simplemente hay que apretar durante varios segundos (5s) hasta el final para que el motor fuerce la posición hasta el final y por lo tanto queda regulado.
    • Ruidos en los asientos (0€). Arreglado con WD40 en las piezas metálicas de debajo del asiento, tal y como he visto en varios foros!
    • Añadir salida AUX al equipo de música (20€). Aún no me he animado a hacerlo.
    • Red comprada para separar maletero del resto del vehículo (25€)
    • Red para aguantar carga (10€).
    • Arreglado error de lectura de DVD (0€). Desmonte todo el lector, lo subí a casa, lo desmonté entero, saque la lente, la limpié con alcohol y un palito de las orejas, le puse un poco de WD40 en los engranajes. Montar de nuevo y listo.
    • Solucionar un problema con el plegado de uno de los asientos de las plazas extra -- Pendiente.
    • WD40 en todas las puertas y engranajes, asientos, cerraduras.... (10€) - Mano de santo.
    • Algunos embellecedores interiores (XXX€) -- Aún no me he lanzado ya que no quiero que quede todo con demasiado aluminio (¿algún consejo?) De momento está como salido de fábrica.
    • Bolsa con velcro en el maletero para algunas cosas (10€).
    • Alfombrillas delanteras nuevas (19€)
    • Alfombrilla de la tercera fila (10€) -- Corté unas que tenía y les puse las sujeciones yo.
    • Cambio del pomo del cambio automático (Pendiente)
    • Cambio de los plásticos del cambio del poco, ya que tienen como picadas (Pendiente)
    • Arreglar el accionador del ventilador del clima que a veces falla (Pendiente)

Perdonar la chapa.

Si alguien ha hecho alguna modificación que cree que puede ser interesante, ya diréis.

Saludos,
 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
lo del precio de la revision lo veo correcto ya que incluye cambio de aceite de transmision que ya es caro y el rstriado de la 4x4, que tambien , esto solo ya suma 900 o así, y todo lo demas, lo del aceite si te pone el 0 W30 de castrol que va a casi 30 euros el litro y lleva mas de 6 pues suma tu, seguro que te puso uno equivalente que en estas temperaturas es correcto, y la marca en principio da igual , yo le pongo 5W30 y va bien, y si podrias poner fotos see entiende mejor las modificaciones
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#3
¿Entonces el precio en el concesionario es mucho más caro?
En el cambio de aceite de transmisión tuve que pagar 2,5 horas extra por amortizar una máquina... Yo no lo veo.
Respecto al aceite estoy de acuerdo contigo. Me puso 5W30 que me podría servir, pero fue Agip el litro yo lo he visto por 6€/L, me cobró 14€/L, aunque a él probablemente le saliera a 3€/L. El problema principal es que en mi motor gasolina debería llevar especificación A5/B5 y el que me ha puesto es A3/B3.
Yo cuando veo que me cobran 5€ por el líquido del limpiaparabrisas, ya pierdo algo la fe en el mecánico.

Respecto a las fotos, ya intentaré poner alguna, ¿hay alguna modificación que quieres que te explique con más detalle?
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
bueno lodel wd 40 en los asientos, por debajo?, lo de las horas extras estas seguro ?, no son las que paso con esa maquina para pasar el aceite?, no se pero es un tio legal si no te convence cambia... es facil., lo del aceite pues... ya no se que decirte , si lo pone no debe ir mal, lo del precio... es un negocio y se supone que lo tiene para ganar dinero pero yo ahi no entro, yo me hago lo que puedo y lo que no pago lo que me presupuestan si me interesa y si no voy a otro, insisto que no lo defiendo pero por ejemplo el deposito del limpia lleva 6 litros o mas , igual lo llevabas vacio..., ves a volvo y verás la crujida..., pedí presupuesto hace poco por los amortiguadores y me dieron uno de 1000 €!!!, y media hora de prueba que me la cobraban... eso si es un robo, pero bueno que cada uno elija el taller donde lo lleva
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#5
El problema principal es que en mi motor gasolina debería llevar especificación A5/B5 y el que me ha puesto es A3/B3.
Si lo del A5/B5 del aceite es tu problema principal yo no me preocuparía tanto, eso es un rollito comercial que Ford le encalomó a Volvo cuando casi lo desahucia... viene de un A1/B1 de Ford, un auténtico cuento chino... Un buen A3/B3 para un gasolina es tan bueno o mejor que un A5/B5.
Los diesel tienen otros líos con los aceites por sus faps y esas cosas raras, que a nosotros no nos afectan, no te dejes liar...
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.784
617
#6
Un buen A3/B3 para un gasolina es tan bueno o mejor que un A5/B5.
Aprovecho para consultar por un bien aceite......en los últimos cambios le he puesto al S60 Castrol magnatec 5W40 y la verdad me dejó mejores sensaciones un elf 5W40 anterior (no recuerdo cual era). En verano no me gusta el Castrol. Dudo entre Motul 8100 X-CESS, Mobil1 super 3000 o Elf full tech LSX.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#7
Castrol está sobrevalorado, yo he probado unos cuantos y me quedé aquí: Motul 8100 X-CESS 5w40

ACEA A3/B4
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.784
617
#8
yo me hago lo que puedo y lo que no pago lo que me presupuestan si me interesa y si no voy a otro,
Y mira que es difícil dar con un taller completo en todo.....suelo utilizar 3 talleres en función de lo que se vaya a hacer, pero ninguno es 100%. El último que probé muy limpio y ordenado, trabajan bien, pero me j... que me metan 3 horas por lo que se hace en dos; y lo peor es que encima igual te compensa.....
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#10
bueno lodel wd 40 en los asientos, por debajo?, lo de las horas extras estas seguro ?, no son las que paso con esa maquina para pasar el aceite?, no se pero es un tio legal si no te convence cambia... es facil., lo del aceite pues... ya no se que decirte , si lo pone no debe ir mal, lo del precio... es un negocio y se supone que lo tiene para ganar dinero pero yo ahi no entro, yo me hago lo que puedo y lo que no pago lo que me presupuestan si me interesa y si no voy a otro, insisto que no lo defiendo pero por ejemplo el deposito del limpia lleva 6 litros o mas , igual lo llevabas vacio..., ves a volvo y verás la crujida..., pedí presupuesto hace poco por los amortiguadores y me dieron uno de 1000 €!!!, y media hora de prueba que me la cobraban... eso si es un robo, pero bueno que cada uno elija el taller donde lo lleva
Lo del WD40 era porque se oían crujidos en el asiento del conductor cuando frenaba o cogía curvas. —> Para quitar el ruido hay que echar WD40 en todas las partes mecánicas (hierro) que estan debajo del asiento, unen el asiento a la base y al respaldo. Tanto por delante del asiento como por detrás y para rematar, tumbé todo el asiento, aparte un poco del asiento la tapicería y más WD40. Adios ruidos!!

Tema máquina, ya me lo dijo Pere que era para amortizar, porque según factura salía 2,5 horas, que son muchas para limpiar el aceite.

Respecto a los precios, quizás pruebo alguno que me han recomendado por Hospitalet, de momento espero que me dure mucho el coche así.
Tendría que empezar a pedir presupuestos como tu haces, es algo que no suelo hacer.
 
Última edición:

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#11
Si lo del A5/B5 del aceite es tu problema principal yo no me preocuparía tanto, eso es un rollito comercial que Ford le encalomó a Volvo cuando casi lo desahucia... viene de un A1/B1 de Ford, un auténtico cuento chino... Un buen A3/B3 para un gasolina es tan bueno o mejor que un A5/B5.
Los diesel tienen otros líos con los aceites por sus faps y esas cosas raras, que a nosotros no nos afectan, no te dejes liar...
Pues me quedo mucho más tranquilo. Quería llamarle para preguntar, pero estoy absorvido por el trabajo y no he podido.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#12
Y mira que es difícil dar con un taller completo en todo.....suelo utilizar 3 talleres en función de lo que se vaya a hacer, pero ninguno es 100%. El último que probé muy limpio y ordenado, trabajan bien, pero me j... que me metan 3 horas por lo que se hace en dos; y lo peor es que encima igual te compensa.....
¿Y como lo haces para enterarte que es lo que hace bien cada taller?
La verdad es que me han recomendado varios en Hospitalet, pero saber el detalle de lo que hacen mejor en cada taller... ?

Hay un bar llamado Ace Cafe Barcelona, lleno de locos del motor, iré a preguntar allí.
 
Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.784
617
#13
El boca a boca es buena referencia y en el foro también, pero la final es prueba y error. Si comparas presupuestos, detectas quién se columpia y quien te va a hacer una chapuza. Yo me fijo si se parece más a una chatarrería o a un quirófano, si está limpio, ordenado......en el personal, me gusta que haya algún veterano. Si hay falta de personal, si el mecánico también atiende el teléfono....me pone de los nervios y eso es falta total de organización y concentración en el trabajo (luego sobran piezas, como a los relojeros). Y la bomba es el prenda metido en un motor con el cigarro en la boca medio cegado por el humo (y a ese taller suelo ir, pero me pone uno veterano y fino).
Antes de ir, consulta en el foro por la avería y vas con alguna referencia.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#14
No lo consideréis como una critica porque al primero que le pasa es a mi, pero tendemos a pensar que todo lo que hacen en los talleres es sencillo y rápido de hacer hasta que nos ponemos ha hacerlo nosotros.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#16
alguna nueva modificación?
Hola,

Pues he hecho algunas de mas cosas que tenía como pendientes:

Exterior:
  • Pulido de faros: Vale la pena el cambio es grande. Lo hice yo, compré pulimento y con un trapo y agua los pulí. Lo que no los he lacado, a ver cuento me aguantan y sino a la siguiente los laco.
  • Pulido de pintura del coche: Cambio espectacular, me quitaron muchas rascadas que se veían (20€), en un taller de plancha y pintura.
  • Tubo trasero: Esto fue bastante lío. Compré en Amazon varios tubos y fui devolviéndo los que no iban. Al final compré unos por 35€ mas todas las devoluciones que hice (50€). Los puse y aparte de que no se agarraban bien se me derritió parte del parachoques. Total que los quité, arregle el parachoques en un chapista por 60€ y me pusieron un embellecedor cuadrado un profesional por 100€. Ha quedado perfecto.
  • Símbolos de Volvo para las puertas traseras como el modelo Executive (3€). Le dan un toque.
  • He limpiado y encerado a mano dos veces el coche, que lo agradece de vez en cuando, aparte de la pistola de agua.
  • Plásticos exteriores adecentados con un lubricante especial para plásticos.
Interior:
  • Cargador de mechero con dos Usb y emisor de radio bluetooth. (15€) Creo que pondré mejor la entrada auxiliar sacándola de la radio del coche. No esta mal, pero no me convence.
  • Red separadora de maletero y habitáculo (25€) comprada de segunda mano.
  • Comprado kit para usar con el compresor de aire. (5€)
  • Comprados enganches Volvo para alfombrillas y he puesto alfombrilla para la última fila de asientos (la que va plegada en el maletero).

Mas o menos esto es todo. Si me dejo algo ya ire poniendo.

Pondré unas fotos si me acuerdo.

Saludos
 
25 Ago 2018
16
2
madrid
#18
Felicidades por que encerar a mano un pedazo de barco asi es un trabajo :grin:
yo tengo pendiente lo de pulido de faros pero imagino que lo llevare con algún vale groupon pero me da un poco de cosa a ver como me lo dejan.
lo del tubo es de esperar imagino que te pasa como a todos se calientan que parece que escupen fuego :ROFLMAO::ROFLMAO:
que buen trabajo llevas animo
te copio algunas cosillas que lo sepas :sneaky::sneaky:
 
'Me Gusta': CobratituXC90

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#20
Hola!

Perdonar la cantidad de tiempo en responder, pero ni me acordaba de este post.
Creo que lo compré en Aliexpress o Alibaba o alguna de estas. Lo he estado buscando pero no he sido capaz de encontrarlo.

Un saludo,

Carlos,