Hola foro!
Tal y como indica el título, creo que es el momento de compartir algunas de las cosas que he ido haciendo a mi XC90 durante estos últimos dos meses, ya que me he apoyado mucho en el foro, he leído muchísimo y creo que puede ayudar a otros miembros del foro (modificaciones para que parezca todo lo más original posible):
Perdonar la chapa.
Si alguien ha hecho alguna modificación que cree que puede ser interesante, ya diréis.
Saludos,
Tal y como indica el título, creo que es el momento de compartir algunas de las cosas que he ido haciendo a mi XC90 durante estos últimos dos meses, ya que me he apoyado mucho en el foro, he leído muchísimo y creo que puede ayudar a otros miembros del foro (modificaciones para que parezca todo lo más original posible):
- Arreglos mecánicos:
- Todo en el mismo mecánico recomendado en el foro ((1400€) - ¿Que opináis del precio?), en Mataró (Pere) (No he quedado 100% contento ya que me puso un aceite de motor, que no es el específico para mi motor y cuando fuí a recoger el coche tenía una media de consumo de 50 litros...):
- Revisión completa
- Zapatas de freno delanteras
- Correa auxiliar
- Cambio aceite y filtro aceite motor
- Cambio aceite transmisión
- Cambio líquido refrigerante
- Cambio filtro de gasolina
- Arreglo 4x4 (cambio de cono de transmisión)
- Cambio filtro de aire habitáculo
- Cambio luces clima
- En principio había leído que hacía documento con todo lo revisado y su estado, pero a mi no me lo hizo.
- Todo en el mismo mecánico recomendado en el foro ((1400€) - ¿Que opináis del precio?), en Mataró (Pere) (No he quedado 100% contento ya que me puso un aceite de motor, que no es el específico para mi motor y cuando fuí a recoger el coche tenía una media de consumo de 50 litros...):
- Mejorar la vista exterior del XC90:
- Modificadas las letras para que estén separadas como los modelos nuevos: Se sacan las letras calentándolas un poco (secador) y con hilo dental, después se limpia todo bien acabando con alcohol, se pone cinta de doble cara en las letras y se pone de nuevo. (5€)
- Añadida moldura de aluminio de modelos posteriores: Pues la compré en la volvo por unos (88€), viene ya directamente con cinta de doble cara, se limpia con alcohol la parte donde va a ir pegado y se pone facilísimo. Hay que ir con cuidado para que quede centrada y nivelada y es mejor hacer esto antes de poner las letras.
- Comprado plástico que faltaba en el limpia en la Volvo (15€). Solo poner
- Pulir faros (Pendiente hacerlo. (50€) material para hacerlo)
- Pulir y pintar rayadas coche y plástico (Pendiente hacerlo. (50€) material para hacerlo)
- Llantas de 18" originales para sustituir a la actuales ((200€ + 20€) por quitar los neumáticos viejos, pendiente de gastar los actuales neumáticos)
- Cambiadas matrículas por unas de plástico (40€).
- Embellecedor lateral de R-Design. Me molaría pero es carísimo (1200€) -- Pendiente.
- Tubos de escape para que no se vean hacia abajo (60€). Me falta cortar un poco el tubo y ponerlos. Nada tunning todo parecido al de serie.
- Arreglo de plásticos para que tengan color como nuevos. (15€), con pistola de calor, aún no me he atrevido a hacerlo.
- Algunos embellecedores exteriores (XXX€) -- Aún no me he lanzado ya que no quiero que quede todo con demasiado aluminio (¿algún consejo?)
- Mejorar la vista interior del XC90:
- Comprado plástico para el asiento del conductor (20€). Poner con un tornillo.
- Compradas gomas de los pestillos, son de otro modelo Volvo y salen más baratas (3€) cada una. Solo poner.
- Cambiadas todas las luces del clima y de los botones con las funcionalidades extra del coche (8€ cada una - 50€ todas), carísimas!!! Pero fácil sacando solo el panel del cambio y dos tornillos.
- Limpieza total coche interior y exterior (170€) -- Valió la pena, está como nuevo.
- Tensado de freno de mano (0€) -- Después de mirar mil videos, lo conseguí hacer, Superimportante no seguir las instrucciones que la gente ha colgado en internet. Lo único que hace falta hacer es separar (con una herramienta o como podáis - Yo lo hice de una manera chapucera) los dos bornes de tensado, todo el resto sobra. Yo saque el asiento del conductor, es fácil, pero quizás solo para tensar no haga falta. En el mecánico puede que os intenten timar.
- Me está empezando a salir un ruido de cinturón no puesto, pero aún no he investigado de donde sale (esto es nuevo - Pendiente).
- Pequeño ruido de ventilador interior. Pendiente
- Arreglada regulación techo solar (0€). Simplemente hay que apretar durante varios segundos (5s) hasta el final para que el motor fuerce la posición hasta el final y por lo tanto queda regulado.
- Ruidos en los asientos (0€). Arreglado con WD40 en las piezas metálicas de debajo del asiento, tal y como he visto en varios foros!
- Añadir salida AUX al equipo de música (20€). Aún no me he animado a hacerlo.
- Red comprada para separar maletero del resto del vehículo (25€)
- Red para aguantar carga (10€).
- Arreglado error de lectura de DVD (0€). Desmonte todo el lector, lo subí a casa, lo desmonté entero, saque la lente, la limpié con alcohol y un palito de las orejas, le puse un poco de WD40 en los engranajes. Montar de nuevo y listo.
- Solucionar un problema con el plegado de uno de los asientos de las plazas extra -- Pendiente.
- WD40 en todas las puertas y engranajes, asientos, cerraduras.... (10€) - Mano de santo.
- Algunos embellecedores interiores (XXX€) -- Aún no me he lanzado ya que no quiero que quede todo con demasiado aluminio (¿algún consejo?) De momento está como salido de fábrica.
- Bolsa con velcro en el maletero para algunas cosas (10€).
- Alfombrillas delanteras nuevas (19€)
- Alfombrilla de la tercera fila (10€) -- Corté unas que tenía y les puse las sujeciones yo.
- Cambio del pomo del cambio automático (Pendiente)
- Cambio de los plásticos del cambio del poco, ya que tienen como picadas (Pendiente)
- Arreglar el accionador del ventilador del clima que a veces falla (Pendiente)
Perdonar la chapa.
Si alguien ha hecho alguna modificación que cree que puede ser interesante, ya diréis.
Saludos,
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