COSAS RARAS 1a PARTE.......

quin

Miembro Iniciado
5 Oct 2006
66
0
2023
#21
Tranquilos compañeros que no se trata de ningun "poltergeist".

Cuando en verano el climatizador ha estado funcionando un buen rato (los que vivimos en Madrid sabemos que en julio alcanzamos los 40º), el electroventilador se conecta sólo en función de ventilación para secar la humedad de los conductos de la refrigeración.

Es una medida preventiva para evitar la condensación de la humedad y la aparición de bacterias, que no nos engañemos, pueden ser nocivas para la salud de los ocupantes del vehículo.

Mi S-80 lo hace y es nacional, por lo que no creo que sea exclusivo de los coches comprados en Centroeuropa, como alguno ha comentado.

Saludos.
 

joma

Miembro Habitual
21 Sep 2006
106
0
2023
#22
A mi me pasa en un S80 y s60 a la hora mas o menos de haber apagado el coche.

Como dice Quin, es normal y asi quita la condensacion de los conductos y asi no huele como pasa en otros coches, cuando despues de utilizar el aire acondiconado vuelves a las horas y lo enciendes huele mal.

 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#23
QUIN Y JOMA TENEIS TODA LA RAZON

nada de poltersgeit

LO SIENTO NO SE EXPLICARLO PERFECTAMENTE PERO.
si es debido a la condesacion en los circuitos del aire acondicionado (en invierno nunca os pasara) y cuando detecta un nivel alto de humedad salta los ventiladores a tope encontrando a nuestra llegada estos encendidos y un olor un poco raro dentro del coche.

un saludo.
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#24
Si es que estos suecos son muy listos mi saab también hace algo parecido,tiene algo parecido tiene una especie de ventiladorcito por la zona del clima que esta funcionando constantemente y se queda encendido un poco cuando apago el coche segun me han dicho en saab es como si dijeramos un "purificador" de aire que absorve el aire del coche y lo limpia y eso que es un coche del año 94,si es que estos suecos.......
 
JAD

V4L

Miembro Master

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#25
en los volvo VOLVO_TUNING_ (que pareado)
EL ventiladorcito en los clima automaticos cumple esa funcion y la de tener constantemente la temperatura del vehiculo (no se para que)

UN SALUDO.
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#26
En mi anterior S40 se me quedaba encendido el ventilador porque tenia estropeado una especie de rele o interruptor que iva enganchado a un cilindro metalico, para que no me descargase la bateria tenia que desenchufar ese cable y volverle a enchufar si queria que funcionase el aire acondicionado
 

bymoya

Miembro Habitual
11 Oct 2008
258
0
2023
Ávila y Fisterra
#27
Saludos a todos, como hoy ya no es dia 28; que lastima; voy a contestar más en serio, consultado un amigo que se dedica a eso del a.a. me comenta que puede ser que al parar el auto la unidad evaporadora se quede muy fria y podría hacer hielo por falta de presión, al estar el compresor parado y posteriormente al fundirse el hielo hacer un charco, para ello se ventila y se difunde ese frio por el interior del auto. >brind>
Feliz año nuevo, para todos.
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#28
LouCypher dijo:
>:D
Ando recordando "cosillas raras" que le han pasado (o a veces le pasan) a la fragoneta (V70 2.4 T AÑO 2000 D.C.) y me ha venido esto a la cabeza:

-En verano, a veces, ya sea en la calle o dentro del garaje, cuando voy coger el coche, me encuentro con que los ventiladores están funcionando A TODA PASTILLA (Como intentando enfriar el interior, pero claro, sin el compresor funcionando)

¿ESTO ES NORMAL?.....
Esto me esta pasando ultimamente mucho......Solo cuando duerme en la calle.Alguien me da luz en el tema