Cortina maletero V70 rota

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#1
Hola de nuevo....joder...parece que solo escribo para contar mis penas.....hoy, cuando salía de la playa...estiro la cortina del maletero y..... :'(....oigo un ruido que me mosquea ???...y efectivamente.....algo se ha roto dentro del rulo que contiene la cortina y los muelles que hacen que se recoja y vaya siempre en tensión...al llegar a casa lo he desmontado y he comprobado que han cascado por dentro ambos topes laterales....alguien sabe cual es la solución?....no tendré que comprar todo el kit completo, no?...supongo que habrá forma de desmontarla y comprar las piezas rotas, no?....alguien sabe algo de este asunto?...o tendré que recurrir a desguace?...saludos y gracias....
 

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#2
Bueno, hoy la he desmontado con tranquilidad y veo que todo el sistema de recogida se realiza con un muelle-eje central que va unido a los soportes laterales externos. Lo que se ha roto son ambos ejes de plastico que van pegados a los soportes externos...mañana iré al conce a ver qué me dicen y espero que no tenga exista despiece y me indique cómo solucionarlo...supongo que habrá que girar el muelle hasta que alcance la suficiente tensión y después conectar los soportes externos....o algo así....ya veremos....saludos.... >brind> >brind>
 

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#3
Ya he consultado el tema...efectivamente la cortina trasera no tiene despiece, hay que comprarla completa y vale 147 € + IVA....y como no me apetece gastar pasta en ello he ideado la forma de recomponer las piezas rotas con un par de casquillos de plástico y unos cuantos remaches....creo que la cosa va a funcionar sin problemas y únicamente se veran por los laterales unos embellecedores de plástico del mismo color de la tapicería que, para el que no conoce la pieza, no se va a dar cuenta....me apasionan las soluciones que con un poco de dedicación e idea te solucionan el problema y te ahorran pasta...o no? ;D
 
M

molina.daza

Guest
#4
Otra opción es pegar las piezas rotas. Yo conozco un pegamento (de esos que van en dos botes) que lo que pega no se vuelve a separar. Con el reparo conches teledirigidos a los que se les da buen trote y se vuelven a romper, eso si, nunca por donde han sido pegados.
Si te interesa te doy el nombre.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#5
Yo he utilizado uno de esoso pegamentos que dices...se llama Araldit 20...especial para plásticos del coche y esas cosas... a veces dan problemas para pegar plástico del tipo ABS así que veré qué tal resulta.....sabes de alguno mejor que lo pueda solucionar?...porque en el caso de que falle el que he puesto lo intenatré con el que me digas...
Gracias... ;>)
 
M

molina.daza

Guest
#6
Este es el Araldit rápido de Ceys. Si no es el mismo que el que tu dices, es su primo hermano.
He leido esto:
"Adesivos con disolventes: Las soluciones de resinas acrílicas curadas en el disolvente apropiado , constituyen
un buen adhesivo plástico. Son muy efectivas para pegar ABS, poliestireno y acrílico."

No se si este será mejor que el araldit pero es específico para eso: http://www.manutan.es/Suministros-i...Pegamento-flexible-y-poliuretano_1828Y93.html

He leido que la marca CEL ha encontrado un pegamento perfecto para el ABS, pero no he podido encontrar el nombre.

Siento no poder ser de más ayuda. ;>) ;>)
 

Cuarenton

Miembro Habitual
16 Jun 2006
359
0
2023
#7
Gracais por la información....la usaré en el caso de que el Araldit falle....ya lo tengo pegado y por ahora aguanta...este fin de semana terminaré de tensionar el muelle interior y fijar el nuevo eje de plástico que he inventado...veremos si agunata bien...y si no....usaré el que me recomiendas...
Gracais y saludos. >brind>