Correa de la distribución

smith

Miembro Novato
30 Jun 2016
7
0
56
Hola a todos:
Tengo un XC70 Cross Country de 2005 con 95.000 Km y, al tener ya más de 10 años, le voy a cambiar la correa de la distribución por primera vez.
El problema es que en el taller me dicen que tengo que cambiar también la bomba del agua como medida preventiva, pues dicen que, como tienen que hacer el mismo trabajo si se rompe la bomba, y que no tarda mucho en romper a partir de los 100.000 Km, pues ya queda puesta una nueva, y me gustaría saber si eso es normal o no. Vamos, que quiero saber si me están intentando colar una bomba del agua nueva por la cara.
Saludos!

Si y no.

Es cierto que si se rompe la bomba, la mano de obra es básicamente la misma y que la gran mayoría de marcas, hacen cambio de bomba a la vez que la correa. Pero por ejemplo Volvo (en el caso de mi motor D5, ignoro el resto) aconseja correa a los 180.000 y correa más bomba a los 360.000.

En cualquier caso, tu coche necesita el cambio por años y no por kilómetros (no se lo que dice Volvo respecto a los años). Básicamente, los años no han pasado en balde para la correa que por antigüedad va perdiendo propiedades. Ahora bien, la cuestión es la de siempre, una vez en faena te gastas toda la pasta que cuesta la mano de obra (suelen meter 3,5 hrs) y no aprovechas por ese precio para cambiar bomba de agua, que en la industria auxiliar la encuentras por 60€ y que ya de paso aprovechas para sustituir el liquido refrigerante?

Yo te puedo responder por mi. Hace un mes he cambiado distribución a mi coche con 152.000 kms y 6 años, he puesto un kit SKF que incluía la bomba y me costaron las piezas 115€ mas liquido refrigerante. La mano de obra la que me cobró el taller/amigo.

Yo te diría que la cambiaras, no merece la pena jugártela, es poco dinero mas y te quedas tranquilo. Si se fuera la bomba de agua después de cambiar la distribución sería una reparación de un coste parecido a la distribución. No merece la pena.

JAD

V4L

Miembro Master
Es una pieza económica en compatible, y no tanto en volvo original.

Ten en cuenta que la polea de la bomba de agua forma parte del conjunto de la distribución.
Poner correa exige poleas nuevas, y la de la bomba de agua es la mas compleja por que forma parte tambien del circuito de refrigeración. Acarreandole tambien mas esfuerzo termico,,....

Pues normal mente se cambien para darte más seguridad sabiendo el tiempo que llevas sin cambiarla, aparte para ahorrarte un poco ya que si pones nada más la correa y con el tiempo es la bomba pues ay se tiene que ser nueva mente el movimiento de estar quitándola. "suerte" [ok]

La cambiaré entonces. Muchísimas gracias a todos por las repuestas.:_ok:

Hola,
me van a entregar un Xc60 D3, del 2013. Y tiene 102.000km. Con su año de garantía. Tiene todo el mantenimiento por la casa volvo. La pregunta es que he preguntado si le han cambiado la correa y la contestación ha sido que ahora esas correas se cambian cada 200.000km !!. Eso que tiene de ciertcierto?. Por lo que he leído de este hilo, no mucho.

Sobre este tema hay tantas opiniones como coche, yo voy a exponer mi opinión y experiencia. Mi coche Volvo s60 2.4D del 2005 con 160.000 km, acabo de cambiar correo distribución y accesorios pero no he cambiado la bomba del agua.
Primero he preguntado en dos talleres multimarcas uno cobraba 650 y otro 600 y los dos me dicen que hay que cambiar la bomba del agua por seguridad y ya hemos abierto por economía, el precio no está incluida la bomba del agua y la bomba del agua no la comprar en la Volvo, despues pregunté en dos talleres oficiales de Volvo precio 600 y 530 € y los dos me dices que la bomba del agua dura 350.000 km o más que ellos miran la bomba y si está bien no hace falta cambiarla además la bomba es una pieza muy simple y rara vez se estropea, volvo recumienda cambiarla al segunda cambio de correo de distribución.
Lo que es seguro que la bomba del agua que ponen en los talleres multimarca no es de la misma calidad que la llevamos de fabrica cuando compramos el volvo

Entonces, la correa con 102000 km puede aguantar hasta los 150.000 o 180.00 km, no? Y la bomba pues el doble pongámosle.

A mi me hicieron lo mismo en el primer cambio de correa (160.000). "A la bomba la echamos un vistazo y si está bien y no pierde no se cambia".

Sobre este tema hay tantas opiniones como coche, yo voy a exponer mi opinión y experiencia. Mi coche Volvo s60 2.4D del 2005 con 160.000 km, acabo de cambiar correo distribución y accesorios pero no he cambiado la bomba del agua.
Primero he preguntado en dos talleres multimarcas uno cobraba 650 y otro 600 y los dos me dicen que hay que cambiar la bomba del agua por seguridad y ya hemos abierto por economía, el precio no está incluida la bomba del agua y la bomba del agua no la comprar en la Volvo, despues pregunté en dos talleres oficiales de Volvo precio 600 y 530 € y los dos me dices que la bomba del agua dura 350.000 km o más que ellos miran la bomba y si está bien no hace falta cambiarla además la bomba es una pieza muy simple y rara vez se estropea, volvo recumienda cambiarla al segunda cambio de correo de distribución.
Lo que es seguro que la bomba del agua que ponen en los talleres multimarca no es de la misma calidad que la llevamos de fabrica cuando compramos el volvo

Ubrich tu decides para eso es tu coche, pero te puedo segurar que la correo de distribución y la bomba del agua que te pongan en cualquier taller multimarca de barrio no va ha ser de la calidad y durabilidad que la que viene de la fabrica de Volvo.
Yo que tú esperaria los 150.000 km o los 10 años lo primero que se produzca y compararia precios en talleres multimarca de barrio y talleres oficiales Volvo.

Si es igual o no ni idea. Pero si lo vas a hacer en un taller de barrio, puedes comprar todo el kit en la volvo y que te lo pongan allí, si es que la diferencia de precio es significativa...

Gracias por las opiniones, eso haré cuando llegue el momento. Las cosas tienen su precio y valen lo que valen por algo, salvo excepciones conocidas por todos. La correa y la bomba son muy importantes y no se cambian en mucho tiempo, así que mejor tener una de la casa Volvo. Ahora bien, algunas casas oficiales dejan mucho que desear y tienen solo el nombre y el precio que te cobran.

Si vas a cambiar la bomba con cada correa no pongas la Volvo (by Aisin), para eso te vale cualquiera de marca conocida.
Que la.OEM es bastante mejor (y más cara) que el resto es algo admitido por muchos, las otras marcas no suelen defender esos intervalos de cambios.
Aquí cada uno hace lo que le da la gana, of course, lo que chirría es oír razonamientos técnicos de hace 20 años o la presión de algunos talleres para cobrar más mano de obra y colocar su género.
Yo ya llevo casi 300k km con la de origen, y me prometí no volver a este debate tan aburrido y recurrente...

Pido disculpas por mi pregunta, pero no creo que merezca la pena abrir otro tema para tan poca cosa. Alguien sabe si el xc60 D4 auto 190cv 2016 diésel lleva cadena? O correa de distribución! Un saludo y gracias de antemano.

Última edición: