Copia mando C70 T5 1999 ¿Dónde?

11 Jun 2024
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A
Hola a todos,
Quiero hacer una copia del mando que tengo (C70 T5 coupé 1999) pero ya llevo 2 sitios y no pueden/saben/quieren hacerlo. Sé que este tema se ha tratado pero ya tiene tiempo y como la tecnología avanza no sé si alguien conoce algún sitio que los haga, principalmente zona de Alicante. Compré un mando original de 2ª mano para facilitar y que me hicieran un clon del que funciona pero veo que vale de poco. Evidentemente quiero evitar Volvo y que justamente voy a ir esta tarde a ver que precio "razonable" según ellos sería hacer esto.

¿Alguien que al menos lo haya intentado y sepa dónde acudir?

Saludos y gracias.
 
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Hola a todos,
Quiero hacer una copia del mando que tengo (C70 T5 coupé 1999) pero ya llevo 2 sitios y no pueden/saben/quieren hacerlo. Sé que este tema se ha tratado pero ya tiene tiempo y como la tecnología avanza no sé si alguien conoce algún sitio que los haga, principalmente zona de Alicante. Compré un mando original de 2ª mano para facilitar y que me hicieran un clon del que funciona pero veo que vale de poco. Evidentemente quiero evitar Volvo y que justamente voy a ir esta tarde a ver que precio "razonable" según ellos sería hacer esto.

¿Alguien que al menos lo haya intentado y sepa dónde acudir?

Saludos y gracias.
Yo tengo el mismo pero del 98 y... Tiene miga el asunto.
Voy a ser directo, la única manera de hacerlo, tanto de la llave como del mando, es sacando el módulo inmovilizador en un taller y extraer el código desde allí, algo que muy pocos se atreven a hacer porque es muy arriesgado y te puedes quedar sin coche.
De la marca no esperes nada, porque te van a decir que está descatalogado, llave, mando y código, si, suena ridiculo lo de descatalogado un código, pero es Volvo y ellos mismos te van a decir que nadie excepto ellos, pueden hacerlo.

La OCU me ha redactado un informe legal debido a la negativa de Volvo de atender mi reclamación.
Actualmente estoy tramitando una reclamación vía la delegación de consumo de mi CCAA, aunque estos me han dicho, que tendría más recorrido con una plataforma de afectados.
De momento no he encontrado nada, pero todo sería juntar gente...
Adjunto imágenes de mi manual, que pueden ayudarte a entenderlo mejor
c08a03dfabab4e089f7ea648f6b55829 (1).jpg8a346ee8659143c59e08b47daf5e1e3a (1).jpg1cf7cb206de44db9916ac73c82bce8e7 (1).jpg
 
Hola Acelga, pues algo no cuadra y me explico.

A mí Volvo, no me ha puesto ninguna pega, me ha dado presupuesto con documento oficial Volvo y número de referencia y no solo eso, sino que he averiguado con el mecánico algunas cosas interesantes de esto. Decir que antes de ir me esperaba algo de lo que dices o al menos que fuera muy caro pero me he encontrado con mucha disponibilidad e información que a modo de ítems indico a continuación:

-A tus comentarios de dificultad, conmigo no han mostrado ninguna, al contrario, puedo yo hasta llevar un mando virgen (que sea original para asegurarse que no vaya a haber problema en la codificación, pero tampoco lo exigen, el riesgo ya sería tuyo de que no pudieran por problemas del mando) y me hacen el trabajo.

-Solo se pueden codificar mando/llaves vírgenes, en el momento que se han codificado ya no se pueden volver a codificar. Por tanto, he tirado el dinero en comprar uno de segunda mano.

-En la conversación con el mecánico comentando cuales son las peculiaridades de la codificación de mandos y llaves me indica lo de arriba y yo le planteo la inversa, que teniendo mandos y llaves del coche si se rompe el módulo de codificación habría que cambiar todo, y me indica que no, que serían capaces de leer los datos de ese módulo defectuoso y grabarlo a uno nuevo y poder seguir usando las mismas llaves y mandos.

-A tenor a lo anterior, concluyo que no es necesario hacer copia del que tengo, porque en el caso de que lo perdiera voy a Volvo, leen el modulo y me codifican un mando. Tener copia del mando y tan caras no merece la pena viendo cómo funciona el sistema de codificación.

-El presupuesto se desglosa así: Mando (148.5+IVA) + Codificar mando (69.50+IVA) + Mano de obra (39 + IVA). Total: 310,97€ (IVA incluido). Les falto añadir el papel higiénico del mecánico por si le diera ganas de hacer jardinería y plantar pinos.

-En conclusión, todo muy normal, como debería ser, pero no sin ser excesivo su precio, sobre todo el mando.

-Añado una última cosa por si a alguien le sirve. Trasteando la llave esa secundaria y ver realmente porque no hace lo mismo que las otras, he averiguado el porqué, y lo he solucionado, he convertido esa llave en maestra. Si os fijáis bien el rail central de las llaves son casi idénticos, pero hay una pequeñísima diferencia que es la que matiza esa diferente funcionalidad: EL CARRIL DEL MEDIO es ligeramente más corto es su extremo proximal y en todo su recorrido ESTÁ LIGERAMENTE OVALADO EN VEZ DE ESTAR CUADRADO. Con una dremel, con minidisco amolador y con mucho cuidado (es muy sutil lo que hay que hacer) lo alisas lo haces cuadrado en toda su extensión, además lo alargas porque como veréis es un poquito más corto y zas, ya tienes llave maestra. La verdad que es muy curioso como algo tan insignificante hace que una llave haga una cosa u otra, y sobre todo como están diseñadas esos bombines para que sean tan sensibles. Yo solo miraba las llaves y no veia la diferencia, hay que fijarse mucho y descubres lo que indico.
 
Hola Acelga, pues algo no cuadra y me explico.

A mí Volvo, no me ha puesto ninguna pega, me ha dado presupuesto con documento oficial Volvo y número de referencia y no solo eso, sino que he averiguado con el mecánico algunas cosas interesantes de esto. Decir que antes de ir me esperaba algo de lo que dices o al menos que fuera muy caro pero me he encontrado con mucha disponibilidad e información que a modo de ítems indico a continuación:

-A tus comentarios de dificultad, conmigo no han mostrado ninguna, al contrario, puedo yo hasta llevar un mando virgen (que sea original para asegurarse que no vaya a haber problema en la codificación, pero tampoco lo exigen, el riesgo ya sería tuyo de que no pudieran por problemas del mando) y me hacen el trabajo.

-Solo se pueden codificar mando/llaves vírgenes, en el momento que se han codificado ya no se pueden volver a codificar. Por tanto, he tirado el dinero en comprar uno de segunda mano.

-En la conversación con el mecánico comentando cuales son las peculiaridades de la codificación de mandos y llaves me indica lo de arriba y yo le planteo la inversa, que teniendo mandos y llaves del coche si se rompe el módulo de codificación habría que cambiar todo, y me indica que no, que serían capaces de leer los datos de ese módulo defectuoso y grabarlo a uno nuevo y poder seguir usando las mismas llaves y mandos.

-A tenor a lo anterior, concluyo que no es necesario hacer copia del que tengo, porque en el caso de que lo perdiera voy a Volvo, leen el modulo y me codifican un mando. Tener copia del mando y tan caras no merece la pena viendo cómo funciona el sistema de codificación.

-El presupuesto se desglosa así: Mando (148.5+IVA) + Codificar mando (69.50+IVA) + Mano de obra (39 + IVA). Total: 310,97€ (IVA incluido). Les falto añadir el papel higiénico del mecánico por si le diera ganas de hacer jardinería y plantar pinos.

-En conclusión, todo muy normal, como debería ser, pero no sin ser excesivo su precio, sobre todo el mando.

-Añado una última cosa por si a alguien le sirve. Trasteando la llave esa secundaria y ver realmente porque no hace lo mismo que las otras, he averiguado el porqué, y lo he solucionado, he convertido esa llave en maestra. Si os fijáis bien el rail central de las llaves son casi idénticos, pero hay una pequeñísima diferencia que es la que matiza esa diferente funcionalidad: EL CARRIL DEL MEDIO es ligeramente más corto es su extremo proximal y en todo su recorrido ESTÁ LIGERAMENTE OVALADO EN VEZ DE ESTAR CUADRADO. Con una dremel, con minidisco amolador y con mucho cuidado (es muy sutil lo que hay que hacer) lo alisas lo haces cuadrado en toda su extensión, además lo alargas porque como veréis es un poquito más corto y zas, ya tienes llave maestra. La verdad que es muy curioso como algo tan insignificante hace que una llave haga una cosa u otra, y sobre todo como están diseñadas esos bombines para que sean tan sensibles. Yo solo miraba las llaves y no veia la diferencia, hay que fijarse mucho y descubres lo que indico.
¿A qué concesionario acudiste?
 
Alicante (Ankara motor) y que creo que están bajo la misma gestión que el de Elche.
 
Había comprado un mando usado por si se podía hacer copia del mío.....veo que no se puede 😂
 
Hola Mig,
Pues no, y mira que ya he preguntado en varios sitios y ninguno lo hace y menos todavía si le llevas tu un mando. Y además, si Volvo ya dice que no se pueden codificar mandos ya codificados, pues eso y de momento el dinero tirado. No obstante yo creo que ya metidos en electrónica yo creo que alguien que sepa si puede leer el chip, borrarlo y hacerle un clon del otro. De momento es una idea, yo entiendo lo básico, pero todo se andará y lo dejaré pendiente bien en un sitio de electrónica o yo mismo averiguando. No será la primera vez que he tenido tanto en contra y lo he solucionado yo mismo; véase chipear un opel frontera diesel que nadie sabía/podía/quería hacer.

Ah, y por lo que has leído, no merece la pena hacer copia ahora que tienes uno, es muy caro y en el caso de que lo perdieras vas a volvo y te hacen uno con el coche delante. Es una manera diferente de codificar, muy segura, sí, pero muy engorrosa para hacer copias ajenas a Volvo. Hay que tener el lector Volvo para hacerla.