S60 Control velocidad no funciona

#1
Buenas. He ido resolviendo pequeños problemas con los que compré el coche hace unos meses y ahora me toca resolver este del cual no encuentro mucha información que me valga.

El control de velocidad no funciona. He enchufado el programa de diagnosis y esto es lo que me dice:









Según esto hay algún corto en la instalación y me tiro más por una masa defectuosa, pero me da un poco de repelús andar trasteando en la columna de dirección. A ver si alguien ha tenido el mismo problema o parecido...


También tengo este código de error pero debe ir asociado al de arriba:



 

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#3
Hola, el funcionamiento del control de velocidad va ligado al buen funcionamiento de la centralita del ABS.
A mí en el C70 T5 me fallaba porque tenia mal un sensor del ABS. Dejaba de funcionar el ABS, el control de tracción y por supuesto el control de velocidad.
Saludos compañero.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
Deberías leerlo con el VIDA que es el específico de volvo y el que te puede decir exáctamente lo que está fallando.

Un saludo
 
'Me Gusta': RodrigoRRojas
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Hola, el funcionamiento del control de velocidad va ligado al buen funcionamiento de la centralita del ABS.
A mí en el C70 T5 me fallaba porque tenia mal un sensor del ABS. Dejaba de funcionar el ABS, el control de tracción y por supuesto el control de velocidad.
Saludos compañero.
Las lecturas no me marcan anomalías en el módulo de ABS y el control de tracción funciona perfectamente.

Lo que si hice antes de recibir el cable VIDA fue cambiar el sensor de posición de pedal de embrague, que por lo que leí hasta la fecha es uno de los principales causantes de este fallo. Lamentablemente no fue mi caso.
 
#7
Deberías leerlo con el VIDA que es el específico de volvo y el que te puede decir exáctamente lo que está fallando.

Un saludo
Las capturas del primer post son del VIDA, compañero. Según ellas hay un fallo en el cableado de la LIN, lo que me suena un poco a chino. No tenía muy claro por dónde empezar así que si cojo tiempo en navidades miraré a ver si me aclaro con los esquemas eléctricos.

Saludos.
 
'Me Gusta': RodrigoRRojas

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
¿Qué versión del VIDA es? porque al principio sí despista un poco, no es como los que yo he usado, aunque luego ves las mismas frases del "realice la localización de averías" y tal...

El control de velocidad es complejo y a veces la diagnosis canta errores que no ayudan mucho porque depende de muchas cosas, como el antideslizante o el cauda.

El LIN es un cable multiplexado, espero que sea cosa de conectores, porque como se complique te puede volver loco...
 
#9
¿Qué versión del VIDA es? porque al principio sí despista un poco, no es como los que yo he usado, aunque luego ves las mismas frases del "realice la localización de averías" y tal...

El control de velocidad es complejo y a veces la diagnosis canta errores que no ayudan mucho porque depende de muchas cosas, como el antideslizante o el cauda.

El LIN es un cable multiplexado, espero que sea cosa de conectores, porque como se complique te puede volver loco...
Si mal no recuerdo 2014A

Ciertamente da pereza ponerse a ello porque no parece de fácil solución... De ahí la creación del post, para recopilar experiencias.
 

MrHen

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
101
2
Barcelona
#10
Las lecturas no me marcan anomalías en el módulo de ABS y el control de tracción funciona perfectamente.

Lo que si hice antes de recibir el cable VIDA fue cambiar el sensor de posición de pedal de embrague, que por lo que leí hasta la fecha es uno de los principales causantes de este fallo. Lamentablemente no fue mi caso.
Del pedal de embrague o del freno? A mi me falla esporádicamente el del freno...
 

motorrad

Miembro Habitual
5 Dic 2009
157
0
BARAKALDO
#12
Buenos días,
Algo parecido me sucede en un V70, aparece revisión motor y se desconecta el control de crucero sin poder volver a conectarlo.
Según el diagnóstico en un taller es “brake switch”.Podéis darme luz a esto?
Gracias.
 
#13
Hola motorrad.. lo que marca es el sensor del pedal de freno, puede que este mal y por eso no te funcione el control de velocidad. A mi pe pasó lo mismo con el sensor del pedal del embrague. Pero espera que alguien más opine.
Suerte y un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
Los fallos pueden deberse a avería en el circuito de vacío, sensor de pedarl de freno, embrague, interruptor del control de velocidad, sensores del abs, centralita abs y seguramente alguna centralita más se me quede en el tintero.

Patxaka2010, ¿solucionaste tu avería? ¿has desmontado el volante para ver que no haya ningún cable pelado o suelto?

Un saludo
 
#15
Los fallos pueden deberse a avería en el circuito de vacío, sensor de pedarl de freno, embrague, interruptor del control de velocidad, sensores del abs, centralita abs y seguramente alguna centralita más se me quede en el tintero.

Patxaka2010, ¿solucionaste tu avería? ¿has desmontado el volante para ver que no haya ningún cable pelado o suelto?

Un saludo
Todavía no le he metido mano al coche... Ahora ando ocupado en otro coche y como todo lo demás está ok lo estoy demorando. Si resuelvo el problema prometo postearlo aquí :)
 

motorrad

Miembro Habitual
5 Dic 2009
157
0
BARAKALDO
#16
Buenos días,
Lo primero daros las gracias por las respuestas.
Comentaros que ayer ajuste el sensor del pedal de freno y lo probé en un recorrido habitual en el cual siempre saltaba el aviso y de momento no aparece.
Ese fin de semana estaré observando y os comento más adelante.
Gracias y saludos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#17
¿El sensor estaba seco o manchado de líquido hidráulico? Porque recuerdo leer que en algunos modelos fugaba hidráulico el servofreno y justo caía sobre estos sensores provocando la avería del control de crucero.

Un saludo
 
'Me Gusta': michelpladur
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#18
Buenas!
Si puedes (y tienes tiempo) en la pestaña de comunicación con el vehículo, con el DiCE enchufado, si seleccionas las diferentes unidades electrónicas, te dice por ejemplo el estado de los pulsadores del volante (en la unidad de volante), el estado del embrague o el del freno, en la ECM, en la CEM y en el ABS, si te da valores de que estas pisando por ejemplo el embrague sin estar pisando ya sabes por donde puede estar el problema, sólo sería mirar los diagramas de cableado. Sería interesante ver que unidades te aparecen en verde, en rojo o en ámbar y cuales no aparecen, no vaya a ser que tengas un cable de la linea CAN Bus tocando masa y lo esté alucinando la CEM.
Tienes los fallos en rojo, por lo que tienes una avería permanente, generalmente las problemáticas son las averías en ámbar o las que su frecuencia es mínima, te pueden volver loco.
Ánimo, es un buen coche, pero algo especial con la electrónica.
 
'Me Gusta': mig850

motorrad

Miembro Habitual
5 Dic 2009
157
0
BARAKALDO
#20
Buenos días.
En el momento que aparece el aviso en el cuadro de “Revisión motor necesaria”, solo deja de funcionar el control de crucero y tengo la sensación que al dejar de acelerar la desaceleración del coche es más brusca.
Ajustando el interruptor del freno hay días que el fallo desaparece durante un buen rato, pero vuelve.
Hoy compre uno nuevo, cuando llegue lo cambio y comento.
Gracias.