Control de voz utilidades y Felices Fiestas a tod@s!

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Si es como el del V90, que imagino que sí, puedes utilizarlo con el telefono, la radio, el navegador, la climatización..., funciona sorprendentemente bien.
Felices fiestas
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#4
Puedes indicar, tras pulsar el botón en el volante y la instrucción “ir a”; una dirección, ciudad, un nombre que tengas almacenado en favoritos, incluso un código postal..., una vez que lo identifique actuará como si lo hubieras hecho manualmente, te preguntará si quieres iniciar ruta, la calculará y ejecutará...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Cierto todo, lo malo es que entiende las direcciones como el culo. Más de la mitad de las veces tienes que repetir la orden, y para algunos sitios no hay manera. Al final te acabas cansando y no lo usas, porque es imprevisible si se va a enterar o no, y encima la pelea despista mucho si vas conduciendo.

Para otras órdenes (aire acondicionado, etc.) sí funciona bien, porque hay un conjunto pequeño de posibles órdenes, y eso es mucho más fácil de entender por el ordenador.
La esperanza es que van actualizando el motor de comprensión de voz periódicamente... A ver si antes de cambiar de coche consigue ser fiable.
 
'Me Gusta': JCS y katana
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#9
Hola.

¿Habeis alguno actualizado el control de voz? Porque es malo malo malo. Bueno, unas conversaciones de besugo con el / ella. Pero tan dificil es decir ESPAÑA coño, no espainija (o no se que narices dice). La verdead que puede llegar a ser muy práctico, pero vamos que no entiende. Yo: "encender climatización", ella "climatizacion apagada"
repito, repite lo mismo, y así muchas cosas que al final lo dejas por imposible. A mejorar y mucho.

A ver con la actualización (que leido por quí que si lo mejora), que no sé si el mio la lleva ya (pues no tiene ni un mes). Pero por lo menos decir España en condiciones hombre.

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Hola.

¿Habeis alguno actualizado el control de voz? Porque es malo malo malo. Bueno, unas conversaciones de besugo con el / ella. Pero tan dificil es decir ESPAÑA coño, no espainija (o no se que narices dice). La verdead que puede llegar a ser muy práctico, pero vamos que no entiende. Yo: "encender climatización", ella "climatizacion apagada"
repito, repite lo mismo, y así muchas cosas que al final lo dejas por imposible. A mejorar y mucho.

A ver con la actualización (que leido por quí que si lo mejora), que no sé si el mio la lleva ya (pues no tiene ni un mes). Pero por lo menos decir España en condiciones hombre.

Saludos
La última actualización mejoró un poco, y es del 17/09/2018. Desde entonces no ha habido más. A diferencia de los mapas, no hay manera de saber qué versión tienes. Lo mejor es que descargues la última y si se instala bien, significa que no llevabas la última. Si te dice que ya está actualizado, pues ya sabes.

Se descargan de aquí: https://www.volvocars.com/es/support/downloads/voice-control/update-voice-control
 
'Me Gusta': RIcardoGT

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#11
Hola.

¿Habeis alguno actualizado el control de voz? Porque es malo malo malo. Bueno, unas conversaciones de besugo con el / ella. Pero tan dificil es decir ESPAÑA coño, no espainija (o no se que narices dice). La verdead que puede llegar a ser muy práctico, pero vamos que no entiende. Yo: "encender climatización", ella "climatizacion apagada"
repito, repite lo mismo, y así muchas cosas que al final lo dejas por imposible. A mejorar y mucho.

A ver con la actualización (que leido por quí que si lo mejora), que no sé si el mio la lleva ya (pues no tiene ni un mes). Pero por lo menos decir España en condiciones hombre.

Saludos
Yo cuando le escucho decir lo de "espainija" y otras cosas, entonces me hago el "sueco" y es cuando lo entiendo todo todo.
Es que deberíais acudir a la escuela oficial de idiomas y matricularos como yo...ya estoy en tercero de "VOLVOÑOL".
 
#14
Hola.

¿Habeis alguno actualizado el control de voz? Porque es malo malo malo. Bueno, unas conversaciones de besugo con el / ella. Pero tan dificil es decir ESPAÑA coño, no espainija (o no se que narices dice). La verdead que puede llegar a ser muy práctico, pero vamos que no entiende. Yo: "encender climatización", ella "climatizacion apagada"
repito, repite lo mismo, y así muchas cosas que al final lo dejas por imposible. A mejorar y mucho.

A ver con la actualización (que leido por quí que si lo mejora), que no sé si el mio la lleva ya (pues no tiene ni un mes). Pero por lo menos decir España en condiciones hombre.

Saludos
Yo me parto cada vez que dice eso de espanglia o lo que quiera decir...mira que es fácil corregir un error como ese...
Me siento identificado ctg!jejeje