Control de velocidad

20 Mar 2019
128
45
Cádiz
#41
En tu primer comentario dices que ya quisieran muchos diesel ese par.
En el segundo, hablas de los de gasolina
Y en el tercero nos lías a todos. En qué quedamos?
Yo intento leer con cuidado lo que escribís, pero aunque los asnos tengamos nuestras limitaciones, ayuda bastante el intentar ser más preciso cuando se escribe.
Mucho me temo, SIN HABERLO PROBADO, que es descabellado pretender que un XC40 T3 te suba un puerto en 6ª a 120, teniendo en cuenta su motor y sobre todo sus desarrollos; desconozco el dato exacto, pero a ojo la 6ª debe de andar sobre los 50... y como que así no sube, no no no.
Para no haberlo probado parece que tienes una fijacion particular con el T3 (y con el XC40 en general).

Recuerdo cuando fui al conce y lo probé. Era un T3. Ni sabia que era tricilindrico. Lo que sí noté fue que el coche se movía muy bien.

Y eso que venia de probar un cuatro cilindros al que sí que le pesaba el culo (jeep compass)
 
'Me Gusta': VolvoVeras
11 Ene 2019
140
56
Zaragoza
#42
A ver, que para subir mejor tenía que haber reducido y llevarlo más alto de vueltas, ya lo sé, he tenido ya unos cuantos coches y sólo uno diesel, pero lo que comento aqui es la diferencia de esta vez con las anteriores..
Si todas las subidas el coche me ha ido sobrado y no tenía ningún problema en mantener la velocidad, esta vez no ha conseguido mantenerla, simplemente eso, y porque no pensaba que el A/A iba a quitarle tanta potencia, por lo demás, que si, que asi no se conduce, etc...lo que querais...pero conozco mi coche y hasta ahora iba sobrado subiendo en 6ª a 120 y esta vez es cuadno parecía que se ahogaba y no pasaba de 106.
Que la cuestión no es el si debería de haber o no bajado marchas, que ya sé que si, pero si todas las veces ha ido bien y esta no pues mosquea...
Cuantos CV quita el A/A en este coche??
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#43
Llevas A/A o climati
A ver, que para subir mejor tenía que haber reducido y llevarlo más alto de vueltas, ya lo sé, he tenido ya unos cuantos coches y sólo uno diesel, pero lo que comento aqui es la diferencia de esta vez con las anteriores..
Si todas las subidas el coche me ha ido sobrado y no tenía ningún problema en mantener la velocidad, esta vez no ha conseguido mantenerla, simplemente eso, y porque no pensaba que el A/A iba a quitarle tanta potencia, por lo demás, que si, que asi no se conduce, etc...lo que querais...pero conozco mi coche y hasta ahora iba sobrado subiendo en 6ª a 120 y esta vez es cuadno parecía que se ahogaba y no pasaba de 106.
Que la cuestión no es el si debería de haber o no bajado marchas, que ya sé que si, pero si todas las veces ha ido bien y esta no pues mosquea...
Cuantos CV quita el A/A en este coche??
Llevas aire acondicionado o climatizador? creo que el aire acondicionado tira siempre algo mas....lo digo xk el modelo MY 19 iba con aire, el climatozador bizona ese era un extra, xk yo cuaneo iba a pillar el my19 estube apunto de quedarme con el a/a dk lo probe en el coxe de prueba y funcionaba muy bien, lo k al actualizar al my20 creo k ya pase a climatizador....algo asi me suena , a ver si alguien sabe mas
 
11 Ene 2019
140
56
Zaragoza
#44
Llevas A/A o climati


Llevas aire acondicionado o climatizador? creo que el aire acondicionado tira siempre algo mas....lo digo xk el modelo MY 19 iba con aire, el climatozador bizona ese era un extra, xk yo cuaneo iba a pillar el my19 estube apunto de quedarme con el a/a dk lo probe en el coxe de prueba y funcionaba muy bien, lo k al actualizar al my20 creo k ya pase a climatizador....algo asi me suena , a ver si alguien sabe mas
Lleva climatizador bizona
 
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#46
Lleva climatizador bizona
Aveces la temperatura a la que pones el aire influye mucho... por ejemplo en el mío he notado que si pongo el climatizador a 23º grados está todo el tiempo encendiendo el compresor, pero si lo subo sólo 1 grado a 24º ya el compresor funciona muchísimo menos tiempo (lo cual mejora el consumo y comportamiento del motor). Otro consejo es que cierres las aperturas de caudal de las plazas traseras si no las estás usando, porque así el clima se concentra más en la zona delantera que es donde tiene el sensor de temperatura.
 
11 Ene 2019
140
56
Zaragoza
#47
Aveces la temperatura a la que pones el aire influye mucho... por ejemplo en el mío he notado que si pongo el climatizador a 23º grados está todo el tiempo encendiendo el compresor, pero si lo subo sólo 1 grado a 24º ya el compresor funciona muchísimo menos tiempo (lo cual mejora el consumo y comportamiento del motor). Otro consejo es que cierres las aperturas de caudal de las plazas traseras si no las estás usando, porque así el clima se concentra más en la zona delantera que es donde tiene el sensor de temperatura.
Lo probaré, aunque el consumo del viaje fué muy bueno, 6L/100, llegando la media a estar por debajo antes de llegar a destino.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.051
2.697
Harvard-cete
#48
A ver, que para subir mejor tenía que haber reducido y llevarlo más alto de vueltas, ya lo sé, he tenido ya unos cuantos coches y sólo uno diesel, pero lo que comento aqui es la diferencia de esta vez con las anteriores..
Si todas las subidas el coche me ha ido sobrado y no tenía ningún problema en mantener la velocidad, esta vez no ha conseguido mantenerla, simplemente eso, y porque no pensaba que el A/A iba a quitarle tanta potencia, por lo demás, que si, que asi no se conduce, etc...lo que querais...pero conozco mi coche y hasta ahora iba sobrado subiendo en 6ª a 120 y esta vez es cuadno parecía que se ahogaba y no pasaba de 106.
Que la cuestión no es el si debería de haber o no bajado marchas, que ya sé que si, pero si todas las veces ha ido bien y esta no pues mosquea...
Cuantos CV quita el A/A en este coche??
El caso es que yo también he subido puertos importantes en 6ª sin problemas, sin control de velocidad ni aire acondicionado porque no era necesario.
Es cierto que el compresor de aire resta potencia y tal vez este motor lo acuse mas. A finales de este mes haré un viaje al norte y comprobare la subida de varios puertos con el clima en marcha.
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.051
2.697
Harvard-cete
#49
Buenas tardes:
Pues después de un viaje al norte con paso por varios puertos de montaña, he de decir, que el T3 sube manteniendo la velocidad en la mayoría de ellos en 6ª velocidad sin problemas.
En algún otro si tuve que bajar a 5ª (totalmente normal) pero en ninguno a 4ª, con control de crucero y sin el.
El aire acondicionado parece restar poca potencia.
Yo solo utilizo el modo Dynamic, pero probando también en ECO, he observado que el control de crucero se comporta igual en pendientes que el Dynamic, es decir, que no he notado que le cueste más mantener la velocidad.
También he aprovechado para contrastar consumos entre ambos modos de conducción en tramos llanos y largos, y ,al menos en este coche con cambio manual, no he observado diferencia.
 
'Me Gusta': abcde28 y VolvoVeras