control de traccion

josemariceu

Miembro Novato
24 Jun 2006
23
0
2023
#1
hola a todos los amigos del foro. Alguien me podría aclarar si el control de traccion stc del volvo s 60 hay que llevarlo activado también en ciudad. Muchas gracias.
 
K

Kynkos

Guest
#2
no "hay" que llevarlo conectado: cuando arrancas, ya se conecta él solito.
Después, a toque de botón lo apagas.
¿Necesario en ciudad? Hombre, tú sabrás mejor que nadie cómo conduces y si lo necesitas.
Yo no lo apagaría nunca, veo muy recomendable su presencia siempre, que no se sabe lo que nos puede venir encima ;)
 

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
60
#4
¿ Para que quitar un elemento de seguridad?. LLevalo puesto que no cuesta nada, y te puede salvar de cualquier disgusto. >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
Yo solo lo quitaria para probarlo en un circuito. El S60 está muy bien equilibrado, con lo que no debe entrar salvo que conduzcas al límite (y menos en ciudad). Además, en volvo este sistema no es demasiado intrusivo, es decir, que te deja jugar un poco antes de entrar en funcionamiento.
No va a perjudicar la respuesta del coche, asi que ¿para que quitarlo?. ::)
 
V

volvo_s60

Guest
#6
a mi nunca me ha echo falta el control de traccion, ademas en algun semaforo mola salir quemando ruedas
 

josemariceu

Miembro Novato
24 Jun 2006
23
0
2023
#7
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.Mi pregunta era porque en mi ciudad no paso de 70 kms/hora y si era necesario por el consumo, u otra cosda.Muchas gracias y enhorabuena por este foro, sobre todo que nos viene muy bien a los nuevos usuarios de vehículos volvo como yo.
 
K

Kynkos

Guest
#8
No hombre!! No tiene la menor incidencia sobre el consumo.
El control de tracción lo único que hace es frenarte las ruedas motrices en caso de pérdida de tracción. La verdad es que en ciudad, salvo algunos tuneros quemaos, yo no veo a nadie ir picando rueda en los semáforos, así que rara vez te enterarás de su existencia. Déjalo conectado con toda tranquilidad, y olvídate de él, como si no estuviera ;)
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#9
Hoy me ha entrado en dfuncionamiento pro primera vez ...simbolo amarillo con coche patinando........es el Control de Traccion..no?
Llegaba tarde a una reunión, eran las 8 y 10 de la mañana y estaba lloviendo un poco.......total q iba rapido por una zona semi industrial semi circunvalacion de una pequeña ciudad (Terrasa)......en subida y en marcah pego un aceleron importante justo cuando las ruedas delanteras estaban en un paso cebra (los de pinturita antiggua q tanto nos gusta los que tb vamos en moto) y de repente:
- noto como la rueda delantera izquierda pierde traccion una milesima de segundo
- se enciende el piloto amarillo

La verdad es que el coche ha salido cagando virutas sin perdida de aceleracion alguna, si no fuera por la lucecilla casi ni lo hubiera notado (pq el XC90 vas mas alto y, al menos a mi, me cuesta mas tener sensacion de q tracciona ya sea pq tracciona muy bien ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> o por la posicion y el aislamiento del coche o por las dos cosas.coñe q el coche da mucha sensacion de seguridad .eso y punto menudo tocho.q pesao estoy hoy............vale no solo hoy.
 

astrilla

Miembro Iniciado
18 Abr 2006
67
0
2023
#10
al_bcn dijo:
Hoy me ha entrado en dfuncionamiento pro primera vez ...simbolo amarillo con coche patinando........es el Control de Traccion..no?
Llegaba tarde a una reunión, eran las 8 y 10 de la mañana y estaba lloviendo un poco.......total q iba rapido por una zona semi industrial semi circunvalacion de una pequeña ciudad (Terrasa)......en subida y en marcah pego un aceleron importante justo cuando las ruedas delanteras estaban en un paso cebra (los de pinturita antiggua q tanto nos gusta los que tb vamos en moto) y de repente:
- noto como la rueda delantera izquierda pierde traccion una milesima de segundo
- se enciende el piloto amarillo

La verdad es que el coche ha salido cagando virutas sin perdida de aceleracion alguna, si no fuera por la lucecilla casi ni lo hubiera notado (pq el XC90 vas mas alto y, al menos a mi, me cuesta mas tener sensacion de q tracciona ya sea pq tracciona muy bien ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> o por la posicion y el aislamiento del coche o por las dos cosas.coñe q el coche da mucha sensacion de seguridad .eso y punto menudo tocho.q pesao estoy hoy............vale no solo hoy.
Vaya, vaya, asi que "pequeña ciudad" terrassa ;D ;D ;D ;D, como te vea algun dia por aqui o por Barna (cada dia estoy por trabajo en Barna), ya hecharemos unas cañas y discutiremos del termino "pequeña" eh? ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#12
astrilla dijo:
Vaya, vaya, asi que "pequeña ciudad" terrassa ;D ;D ;D ;D, como te vea algun dia por aqui o por Barna (cada dia estoy por trabajo en Barna), ya hecharemos unas cañas y discutiremos del termino "pequeña" eh? ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
No te quejes que la he calificado de "ciudad"........ ;>)> ;>)> ;>)>
Es coña.........buen rollito........ ;>)> ;>)> ;>)>
 

astrilla

Miembro Iniciado
18 Abr 2006
67
0
2023
#13
al_bcn dijo:
astrilla dijo:
Vaya, vaya, asi que "pequeña ciudad" terrassa ;D ;D ;D ;D, como te vea algun dia por aqui o por Barna (cada dia estoy por trabajo en Barna), ya hecharemos unas cañas y discutiremos del termino "pequeña" eh? ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
No te quejes que la he calificado de "ciudad"........ ;>)> ;>)> ;>)>
Es coña.........buen rollito........ ;>)> ;>)> ;>)>
Claro que si que es de coña, me ha hecho gracia el comentario, ya nos reiremos algun dia tomando unas cañas >brind> >brind>
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#14
astrilla dijo:
al_bcn dijo:
astrilla dijo:
Vaya, vaya, asi que "pequeña ciudad" terrassa ;D ;D ;D ;D, como te vea algun dia por aqui o por Barna (cada dia estoy por trabajo en Barna), ya hecharemos unas cañas y discutiremos del termino "pequeña" eh? ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
No te quejes que la he calificado de "ciudad"........ ;>)> ;>)> ;>)>
Es coña.........buen rollito........ ;>)> ;>)> ;>)>
Claro que si que es de coña, me ha hecho gracia el comentario, ya nos reiremos algun dia tomando unas cañas >brind> >brind>

;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 
4

440turbo

Guest
#15
albertito dijo:
a mi nunca me ha echo falta el control de traccion, ademas en algun semaforo mola salir quemando ruedas
Albaertito,madura hijo,madura que ya tienes edad para ello.Dios que miedo me da que saques el carnet,tu el primer dia acabas en los telediarios seguro.Claro que te mola salir quemando rueda,como no,como tu no las pagas.
 
M

molina.daza

Guest
#16
Marce dijo:
albertito dijo:
a mi nunca me ha echo falta el control de traccion, ademas en algun semaforo mola salir quemando ruedas
Albaertito,madura hijo,madura que ya tienes edad para ello.Dios que miedo me da que saques el carnet,tu el primer dia acabas en los telediarios seguro.Claro que te mola salir quemando rueda,como no,como tu no las pagas.
No creo que tenga problemas económicos (su padre digo) para poner unas nuevas. El problema es simplemente la edad, ... es muy joven. ;) ;)