Consumos xc40

14 Oct 2018
3
0
Madrid
Hola, me gustaria conocer vuestra experiencia con el xc40 t3 (150cv) en cuanto a consumos reales. En mi caso, me estan pareciendo muy superiores a los indicados en fichas tecnicas. El coche tiene ya 5000km y el consumo medio mixto es de 9,8-11 litros a los 100. Ademas, noto que el coche en ocasiones no tiene la potencia suficiente y los consumos se disparan a mas de 15litros en momentos puntuales de la conduccion. A rasgos generales, el coche me gusta mucho pero me resulta extraña esta variacion de consumos. A vosotros os ocurre lo mismo?
Gracias

1)Piensa que los consumos bajan con el tiempo.
2) no olvides que el modo de conducción es crítico para el consumo, sobre todo lo "liberal" que seas con el acelerador
3) Lo de "mixto" ciudad-carretera no es decir nada, depende de cuánto de cada pongas en la mezcla

El valor que das es algo alto, incluso más que el mío con un XC60 T5, pero es verdad que al principio el mío tragaba mucho más.

Por los consumos instantaneos o puntuales no te preocupes mucho. Es normal que en algunas situaciones sean escandalosos. Lo que importa es la media, que por lo que comentan los que ya lo tienen no son tan altos.
A veces compensa más reducir de marcha y que el consumo suba pero tengas potencia para que sea por poco tiempo el pico, que quedarte en una marcha más larga, con falta de potencia y un poco menos de consumo pero necesites más tiempo para acelerar.
No sé si me he explicado bien.
Tú anterior coche era diesel?, si es así hay que cambiar el chip.
Saludos

Hola a todos:
Yo tengo un Xc40 D4 R-Design cristal white
con casi todos los extras ( con el incremento de peso, que eso conlleva )
Tras 5500 kilómetros (75% en carrerera y 25% en ciudad
Los consumos se estan ajustando..
El consumo medio ahora ya está por debajo de 8 litros y si eres cuidadoso con el pie derecho puedes acercarte a 7 en viajes largos.
Aun asi muchas veces lo llevo en modo Dinamic porque las sensaciones son distintas ya que ademas de al motor afecta a la.direccion , al cambio o a la amortiguación electrónica en mi caso.En Eco al primer repecho o si tienes que adelantar
lo notas y acabas cambiando de modo de conducción
Y el Comfort es una maravilla en ciudad. Off Road sólo lo he probado en ocasiones puntuales.
En ciudad en frio si puedes ver consumos de mas de 12 litros..
Pero en mi opinión , hasta que lleguen otras motorozaciones hibridas o eléctricas es el motor mas razonable si miras la relación consumos-prestaciones.
Ahora estoy esperando la actualización de Polestar ..

JAD

V4L

Miembro Master
Yo hago un 80-90% ciudad, y el consumo en los primeros 1000km fue de 9.5, no encuentro que sea una locura.

En los pocos viajes por autovia, aupopista, el consumo se quedo en unos 6-7.

Vamos lo esperable.