Consumos ridículos ¿AWD Kaput?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Ñoras y Ñores (y ñeres) , algo pasa con Mery, el camión me esta gastando alrededor de 7 litros y eso es rharho rharho rharho . Antes de la ITV le puse un conjunto de limpiadores de Uins, conste que me los regalaron, es un duplo , bote de limpiador de inyección diesel y bote de limpiador para el turbo. Sin ninguna fe se los puse el camión y no será por eso , pero aprecio una disminución de consumo apreciable. Como me cabe la duda voy a hacer las "pruebas" nos sea que en realidad sea el haldex que me haya abandonado, cosa que si bien no noto la realidad es que desde Filomena (donde el camión se salió del mapa ) no he vuelto a salir de lo negro.
Hagan sus apuestas ¿limpiador eficiente? ¿haldex desaparecido / muerto? ¿acongojamiento mental por la subida desproporcionada de los combustibles (bueno, de todo )? es que no se. A este paso va a ser mas rentable rodar con el camión que con el chincuechento...
 
'Me Gusta': MarkitosP y Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Ñoras y Ñores (y ñeres) , algo pasa con Mery, el camión me esta gastando alrededor de 7 litros y eso es rharho rharho rharho . Antes de la ITV le puse un conjunto de limpiadores de Uins, conste que me los regalaron, es un duplo , bote de limpiador de inyección diesel y bote de limpiador para el turbo. Sin ninguna fe se los puse el camión y no será por eso , pero aprecio una disminución de consumo apreciable. Como me cabe la duda voy a hacer las "pruebas" nos sea que en realidad sea el haldex que me haya abandonado, cosa que si bien no noto la realidad es que desde Filomena (donde el camión se salió del mapa ) no he vuelto a salir de lo negro.
Hagan sus apuestas ¿limpiador eficiente? ¿haldex desaparecido / muerto? ¿acongojamiento mental por la subida desproporcionada de los combustibles (bueno, de todo )? es que no se. A este paso va a ser mas rentable rodar con el camión que con el chincuechento...
En mi caso sería la tercera opción, sin duda!! Pero es probable que el producto ese te haya hecho una limpieza y el coche respire mejor y vaya más suelto. Creo recordar que Juanfc lleva el árbol de transmisión de quita y pon según toque ITV y no recuerdo que hiciese mención a un bajada del consumo considerable.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Ñoras y Ñores (y ñeres) , algo pasa con Mery, el camión me esta gastando alrededor de 7 litros y eso es rharho rharho rharho . Antes de la ITV le puse un conjunto de limpiadores de Uins, conste que me los regalaron, es un duplo , bote de limpiador de inyección diesel y bote de limpiador para el turbo. Sin ninguna fe se los puse el camión y no será por eso , pero aprecio una disminución de consumo apreciable. Como me cabe la duda voy a hacer las "pruebas" nos sea que en realidad sea el haldex que me haya abandonado, cosa que si bien no noto la realidad es que desde Filomena (donde el camión se salió del mapa ) no he vuelto a salir de lo negro.
Hagan sus apuestas ¿limpiador eficiente? ¿haldex desaparecido / muerto? ¿acongojamiento mental por la subida desproporcionada de los combustibles (bueno, de todo )? es que no se. A este paso va a ser mas rentable rodar con el camión que con el chincuechento...
Yo esta semana voy a 120 km clavados de aguja y mira que se nota la bajada de consumo. ¿no tendrás el pie más ligero? ¿Quizá efecto placebo?
 
'Me Gusta': bichicle y petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#6
Yo esta semana voy a 120 km clavados de aguja y mira que se nota la bajada de consumo. ¿no tendrás el pie más ligero? ¿Quizá efecto placebo?

Ya te digo compañero, en mi opinión la bajada de consumo es directamente proporcional a la subida del precio del combustible, estos días me estoy encontrado más de uno a 80 en autovía.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#7
Yo creo que vamos mas ligeros de pedal, yo ya con el Volvo los depósitos los estiro muchiiisimo más, el ultimo depósito de gasolina menos de 70L fueron 90€ y casi me da algo y fue hace dos fines de semana que no estaba la locura esta.
Para moverme por ciudad y ida y vuelta todos los días uso el 320 que el consumo está en 4,5L/100km de diésel y algo se nota en el bolsillo, 1100km un depósito más o menos…
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#8
Yo y mi mujer hemos cambiado el coche otra vez , ella el passat 1.9 130cv con 4,7 l y yo el xc70 con 8,6l . Se hace 4.000 kms al mes y eso a depositos de 130€ / 750kms es mucha pasta ? A ver que dura esto…… salu2
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#9
haces 100% autovia o callejeas?
a que velocidad
el mio 163cv de 5 marchas awd a 100 por autovia hace consumos de media de ordenador de 8litros.
si bajo a 100kmh he llegado a ver 7 litros largos..
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#10
Hola, yo disculpadme pero me inclino por estriado y AWD kaput. Nautico, busca una zona con algo de barro y lo pruebas fácilmente... o en cualquier taller si te los suben al elevador y ahí lo ves. El descenso de consumo al fallar la tracción total es de 1,2 a 1,4 litros a los 100... Yo consumos de 7 aun sin traccion total solo los conseguí una vez empeñado en conseguir el record, pero vamos de 8 litros no he bajado casi nunca. Por el norte hay mucha montaña y repechos, aqui es complicado conseguir los consumos de la meseta.

Saludos
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#11
Hola, yo disculpadme pero me inclino por estriado y AWD kaput. Nautico, busca una zona con algo de barro y lo pruebas fácilmente... o en cualquier taller si te los suben al elevador y ahí lo ves. El descenso de consumo al fallar la tracción total es de 1,2 a 1,4 litros a los 100... Yo consumos de 7 aun sin traccion total solo los conseguí una vez empeñado en conseguir el record, pero vamos de 8 litros no he bajado casi nunca. Por el norte hay mucha montaña y repechos, aqui es complicado conseguir los consumos de la meseta.

Saludos
pues entonces mi AWD debe estar bien porque llaneando a 100/120 los consumos me rondan entre los 7 y los 8 litros
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#13
a 80 es demasiado, pero nuestro camion a 100/110(para evitar que nos adelanten nuestros hermanos camiones) considero que tiene un consumo bastante contenido para el tamaño que tiene.
llaneando veo cifras en el inmediato de 6 litros
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#14
Hola a todos. Yo llevo desde 6 años una aplicación en la que apunto fecha, cantidad repostada y precio. Se llama “Fuelly”
El consumo medio es de 9lt/100km. De ahí no bajo ni de coña
Es facil el cálculo : litros echados entre kilómetros andados.
xc90 de 200cv.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
Probada ayer la AWD en Sevilla la Nueva en una zona de barros y piedras, no era eso. Creo que lo que le pasa es que el aditivo echado (en este caso como contaba el de Uins - dos botes, el de limpia inyección y otro limpia turbo ) es un chute de aditivos y te sube el cetano del gasóleo y el coche al tener mas capacidad de explosión rinde mejor y consume menos. Si bien he consumido el depósito inicial (el de "limpieza") no lo hice en su totalidad, rellené con un 40% de gasóleo todavía aditivado. Usea que no hay avería ni milagros, solo que si le echamos porquetas al gasoleo tira más y consume menos. Por otro lado y ya que estamos en estas lides, desde que comenzamos a echar B7 yo he notado menor consumo. Si en alguna gasolinera encuentro B10 me gustaría probar. Tengo la teoría de que el gasóleo "autentico" cada día nos lo sirven mas mierder, con menos cetanos y mas KKs incorporadas y que el futuro pasa por los combustibles diésel sintéticos. Mucho más por ahí van a ir los tiros que por los coches a baterías, que ya sabéis que creo que van a quedar para uso urbano y periurbano, por lo menos una década. Hasta que se puedan fabricar batt sin litio, que se puedan cargar deprisa y que sean ligeras y duraderas. Osea lo que hoy no tenemos.
 

Adle

Miembro Novato
4 Ago 2015
5
0
50
#16
Probada ayer la AWD en Sevilla la Nueva en una zona de barros y piedras, no era eso. Creo que lo que le pasa es que el aditivo echado (en este caso como contaba el de Uins - dos botes, el de limpia inyección y otro limpia turbo ) es un chute de aditivos y te sube el cetano del gasóleo y el coche al tener mas capacidad de explosión rinde mejor y consume menos. Si bien he consumido el depósito inicial (el de "limpieza") no lo hice en su totalidad, rellené con un 40% de gasóleo todavía aditivado. Usea que no hay avería ni milagros, solo que si le echamos porquetas al gasoleo tira más y consume menos. Por otro lado y ya que estamos en estas lides, desde que comenzamos a echar B7 yo he notado menor consumo. Si en alguna gasolinera encuentro B10 me gustaría probar. Tengo la teoría de que el gasóleo "autentico" cada día nos lo sirven mas mierder, con menos cetanos y mas KKs incorporadas y que el futuro pasa por los combustibles diésel sintéticos. Mucho más por ahí van a ir los tiros que por los coches a baterías, que ya sabéis que creo que van a quedar para uso urbano y periurbano, por lo menos una década. Hasta que se puedan fabricar batt sin litio, que se puedan cargar deprisa y que sean ligeras y duraderas. Osea lo que hoy no tenemos.
Caballero, que aditivos eran? voy a probar.... serian estos? es que aqui no veo es del turbo

https://www.amazon.es/Wynns-Pack-pr...t=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-933610213612
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17