La Componente de Resistencia del Aire en función del Cuadrado de la Velocidad...
Por lo que influye hasta si el viento es a favor o en contra, para el Consumo real.
Teóricamente a 120 Km/h, la Resistencia del Aire se incrementa un 44%, en relación con el que tendría circulando a 100 Km/h
Los errores del Ordenador del coche rondan el 15% para el consumo. Y me explico con un V70 2.5TD de 140 CV en un viaje de 1.000 Km me ha consumido 60,0 Litros de gasoil y en la pantalla del cuadro del coche indica 4,9 Lts/ 100 Km. y no los 6,0 Lts/100 Km reales.
Señor K hace tiempo puso un hilo sobre los Microconsumos del ordenador
https://www.volvo4life.es/threads/microconsumos.84136/
Lo normal de un XC70 con un CX de 0,35, un peso de 2.000 Kg, con conductor y depósito lleno, un consumo real de 7,5 a 10 litros con motor TD de inyección Directa me parece de lo más normal. Y el ordenador puede indicar 6,2 -7,5.
Por lo que influye hasta si el viento es a favor o en contra, para el Consumo real.
Teóricamente a 120 Km/h, la Resistencia del Aire se incrementa un 44%, en relación con el que tendría circulando a 100 Km/h
Los errores del Ordenador del coche rondan el 15% para el consumo. Y me explico con un V70 2.5TD de 140 CV en un viaje de 1.000 Km me ha consumido 60,0 Litros de gasoil y en la pantalla del cuadro del coche indica 4,9 Lts/ 100 Km. y no los 6,0 Lts/100 Km reales.
Señor K hace tiempo puso un hilo sobre los Microconsumos del ordenador
https://www.volvo4life.es/threads/microconsumos.84136/
Lo normal de un XC70 con un CX de 0,35, un peso de 2.000 Kg, con conductor y depósito lleno, un consumo real de 7,5 a 10 litros con motor TD de inyección Directa me parece de lo más normal. Y el ordenador puede indicar 6,2 -7,5.