XC70 Consumo xc70

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#41
La Componente de Resistencia del Aire en función del Cuadrado de la Velocidad...
Por lo que influye hasta si el viento es a favor o en contra, para el Consumo real.
Teóricamente a 120 Km/h, la Resistencia del Aire se incrementa un 44%, en relación con el que tendría circulando a 100 Km/h

Los errores del Ordenador del coche rondan el 15% para el consumo. Y me explico con un V70 2.5TD de 140 CV en un viaje de 1.000 Km me ha consumido 60,0 Litros de gasoil y en la pantalla del cuadro del coche indica 4,9 Lts/ 100 Km. y no los 6,0 Lts/100 Km reales.
Señor K hace tiempo puso un hilo sobre los Microconsumos del ordenador
https://www.volvo4life.es/threads/microconsumos.84136/

Lo normal de un XC70 con un CX de 0,35, un peso de 2.000 Kg, con conductor y depósito lleno, un consumo real de 7,5 a 10 litros con motor TD de inyección Directa me parece de lo más normal. Y el ordenador puede indicar 6,2 -7,5.
 
#42
Yo no quise comprar un XC70 por el consumo


Un V70 sin traccion total. mas bajito y con cambio manual... nunca paso de 7 a los 100 reales.
Claro que conduzco con mucha suavidad..
 
#43
Mi último viaje ha sido desde Madrid hasta Alicante yendo 3 personas y el maletero hasta los topes, clima puesto y a una velocidad de entre 130-140 km/h y el consumo real ha sido de 7,4 l/100 lo que creo que está muy bien
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#44
Mi último viaje ha sido desde Madrid hasta Alicante yendo 3 personas y el maletero hasta los topes, clima puesto y a una velocidad de entre 130-140 km/h y el consumo real ha sido de 7,4 l/100 lo que creo que está muy bien
Madrid esta sobre los 650 metros de altura y Alicante a nivel del mar casi, ponle 50 metros. El consumo cuesta abajo siempre es menor.
Cuando regreses desde Alicante a Madrid aumentará seguro sobre 0,3 litros/100 km.
Hace 5 dias, con V70 2.5Td 140 CV cambio manual, hice un trayecto de 430 km con alturas de 700 m hasta la playa con un consumo de 23 litros, unos 5,35 Lts/100, cuando el consumo medio real, de los últimos 3.000 km es de 6,0 Lts/100 km. Lo que si hice fué repostar a tope, ajustar la presión de los neumaticos delanteros a 2.8Kg/cm2 antes de salir. Al llevar reposte a tope para medir consumo real.
Las condiciones de tráfico eran muy buenas, madrugada sabado entre 5am y 9 am, velocidad media de 108 Km/h, y sin retenciones, ni paradas de descanso.

Los consumos de tu coche considerando Peso, Potencia y Velocidad están muy bien. Pero hay tantos factores que influyen en el consumo, que conviene no olvidar como es el correcto mantenimiento del vehiculo, presión neumaticos, velocidad media con uso de cruise control, y evitar en lo posible los cambios de velocidad.
Si comparas el consumo anual de un Diesel en 20.000 km con un Gasolina de igual peso y potencia, resulta que los consumos de 6 litros Diesel equivales a 10 Litros de Gasolina. Y para mi esa Diferencia es la importante, y no la de 1 litro mas o menos en un Diesel.
Viva el Diesel que consume 40% menos en litros que un gasolina.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
18 Ene 2020
19
1
madrid
#45
Yo me acabo de comprar un XC70 manual 185 cv. Le llené el deposito con 80 euros y voy a hacer 700 km. aprox. no se si está bien el consumo. La conducción es tranquila , 80% carretera y 20 ciudad. Que opináis ?
 
'Me Gusta': Kikocpz
30 Nov 2020
5
1
Sevilla
#46
Yo estoy notando que mi xc70 del 2009 consume 1 litro mas a los 100 que hace un año tiene actualmente 170.000 kms y todas sus revisiones al día. ¿Porque podria ser?
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#49
Yo tengo un V60 2.4 5 cilindros, diésel, con tracción AWD y cambio automático, y tampoco baja de 8 en condiciones reales de conducción, no voy como un loco ni mucho menos, pero le piso cuando lo necesito.

Como pasa con la mayoría de los motores grandes, se puede ir bastante rápido y que el incremento de consumo no sea tan proporcional a las prestaciones, o si remolcas, que no gaste tanto más como se cabría esperar a priori, que en motores más pequeños donde esas variaciones, porcentualmente, son más significativas.. Por el contrario, aunque vayas "buscando" consumos (menudo coñazo), tampoco lo bajas de unos mínimos, en éste caso, entorno a 7 largos.

En mi caso, sabía lo que compraba, los consumos hay que verlos como algo en la balanza general del coche. Si es fiable, si pasa poco por el taller, permite buenas prestaciones, te ofrece lo que buscas...

Si dos litros arriba o abajo son determinantes en éste tipo de coche, significa que éste no es tu coche.
 
'Me Gusta': vectra2439