Consumo Xc40 B3

#21
Buenas yo tengo un XC40 B3. Comentarte que el Coasting ya no salta en este motor, pues cuando levantas el pie, tanto en modo ECO como en modo Confort, lo que pasa es que salta el start/stop, se enciende la A en verde y se ve ese rango que comentas con una línea gruesa en verde entre tu aguja que está abajo y la de referencia que es como una punta de una lanza. Yo he visto aparecer la palabra Coasting alguna vez pero se quita enseguida, yo creo que el sistema persiste pero por encima está este nuevo sistema de apagado, que a mí me entra cuando supero aproximadamente los 47-48 kms/h. El detalle del funcionamiento viene en el manual año 2022 Late. En cuanto a consumo yo creo que sí que se nota la aerodinámica, pues por poner un ejemplo, yo ayer hice cerca de 500 kms y conseguí unos 6,5 l de media (no está mal), con autopista y carretera convencional, eso sí puede aprovechar muchas veces el sistema pues el recorrido era muy sinuoso y yo conduzco a velocidades legales.
En 5.000 km que llevo en el B3, sólamente he visto una vez aparecer la palabra COASTING. Es cierto que ahora nunca pongo el modo ECO porque pienso que lo que realmente ahorra es cuando salta el start stop al levantar el pie del acelerador. Y esto lo hace de la misma manera en los dos modos. No sé si estaré equivocado pero me da la sensación que es así. Si alguien ha podido comprobar que en modo ECO Se gasta meno que lo comente. El gasto medio que llevo ahora mismo es de 7,4
 
22 Sep 2021
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CÁCERES
#22
En 5.000 km que llevo en el B3, sólamente he visto una vez aparecer la palabra COASTING. Es cierto que ahora nunca pongo el modo ECO porque pienso que lo que realmente ahorra es cuando salta el start stop al levantar el pie del acelerador. Y esto lo hace de la misma manera en los dos modos. No sé si estaré equivocado pero me da la sensación que es así. Si alguien ha podido comprobar que en modo ECO Se gasta meno que lo comente. El gasto medio que llevo ahora mismo es de 7,4
Quiero hacer alguna prueba más concreta (repetir trayectos con distinto modo), pero sí, yo creo que el consumo es muy similar, es más, dependiendo de donde se utilice tengo la sensación hasta de que consume más el modo ECO, pero solo es una sensación de trayectos cortos urbanos, yo creo que como la respuesta del acelerador es más lenta a veces piso más a fondo para acelerar y eso a lo mejor me hace pensar que al pisar más, consume más, no sé, seguiré observando y si llego a alguna conclusión la expondré.
 
'Me Gusta': Vicentjanuary
#23
Buenas yo tengo un XC40 B3. Comentarte que el Coasting ya no salta en este motor, pues cuando levantas el pie, tanto en modo ECO como en modo Confort, lo que pasa es que salta el start/stop, se enciende la A en verde y se ve ese rango que comentas con una línea gruesa en verde entre tu aguja que está abajo y la de referencia que es como una punta de una lanza. Yo he visto aparecer la palabra Coasting alguna vez pero se quita enseguida, yo creo que el sistema persiste pero por encima está este nuevo sistema de apagado, que a mí me entra cuando supero aproximadamente los 47-48 kms/h. El detalle del funcionamiento viene en el manual año 2022 Late. En cuanto a consumo yo creo que sí que se nota la aerodinámica, pues por poner un ejemplo, yo ayer hice cerca de 500 kms y conseguí unos 6,5 l de media (no está mal), con autopista y carretera convencional, eso sí puede aprovechar muchas veces el sistema pues el recorrido era muy sinuoso y yo conduzco a velocidades legales.
En mi caso el motor es el del cambio por convertidor de par, es el motor de 2021. Como se ha comentado por aquí, la diferencia entre a los que nos salta más el Coasting y los que les aparece más el símbolo de START/Stop radica en si el cambio es por convertidor de par o de doble embrague (a partir de 2022)
 
10 Dic 2021
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Barcelona
#24
Buenas tardes!!
¿Alguien a notado una bajada en los consumos tras la ultima actualización (o la penúltima)? Yo he podido llegar a ver consumos de 6,4L/100 en conducción tranquila por autovía.
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Jul 2023
145
59
Cadiz
#25
Es un motor 2.000 y en ciudad y recorridos cortos se dispara el consumo, aqui es donde se desenvuelve mejor el 1.5 T3 de 3 cilindros de prestaciones andan a la par.
Yo acabo de comprar un 1.5 T3 163Cv Automatico del 2021 y me parecen consumos excesivos. He llenado el tanque y me va a dar para hacer maximo 400km en ciudad. El Macan GTS consumia 12 litros en ciudad…
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
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Leioa
#26
Prácticamente todo el país está cambiando de diésel a gasolina, y vuelven esos viejos fantasmas de consumos y añoranza del par motor diésel.
Para tener consumos tipo diésel en estos pesados y grandes coches hay que comprar un enchufable (y amortizar la diferencia de precio).
No entiendo la demonización del diesel, y menos aun por "supuestos" requisitos medioambientales de contaminación. Es decir la actual norma Euro 6 (particulas, gases de nitrogeno, etc) se aplica a gasolina y diesel,. No están prohibidos los diesel en ciudad y tienen la misma etiqueta ambiental. Los diesel consumen menos: ahorro de € y de emisiones de CO2...

RESUMEN: Diesel para hacer km. Gasolina e hibridos para ciudad. Electricos e hibridos enchufables (pesados como el plomo) para todo lo demás...
 
1 Jul 2023
145
59
Cadiz
#27
No entiendo la demonización del diesel, y menos aun por "supuestos" requisitos medioambientales de contaminación. Es decir la actual norma Euro 6 (particulas, gases de nitrogeno, etc) se aplica a gasolina y diesel,. No están prohibidos los diesel en ciudad y tienen la misma etiqueta ambiental. Los diesel consumen menos: ahorro de € y de emisiones de CO2...

RESUMEN: Diesel para hacer km. Gasolina e hibridos para ciudad. Electricos e hibridos enchufables (pesados como el plomo) para todo lo demás...
Yo lo comentaba porque me ha sorprendido lo poco eficiente del motor T3 Gasolina 163Cv.
En ciudad, el Macan GTS (360Cv y 3.0 litros) con 2,1 Ton consumia 12 litros/100km.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#28
Yo lo comentaba porque me ha sorprendido lo poco eficiente del motor T3 Gasolina 163Cv.
En ciudad, el Macan GTS (360Cv y 3.0 litros) con 2,1 Ton consumia 12 litros/100km.
Qué esperabas de un motor 1.5 en un coche de 2000Kilos? Se comentó mucho cuando se lanzó este motor :(
Es un coche con muchísimo peso y con muy poca aerodinámica.
 
1 Jul 2023
145
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Cadiz
#29
Qué esperabas de un motor 1.5 en un coche de 2000Kilos? Se comentó mucho cuando se lanzó este motor :(
Es un coche con muchísimo peso y con muy poca aerodinámica.
Mínimo me esperaba 500km de autonomía, es decir, max 10 litros /100km, pero es que me ha hecho 380km, y ya he hablado con Volvo, porque no es normal.

También me lo esperaba algo mas fino el motor, pero bueno, tengo claro que lo cambiaré en cuanto pueda por un SUV mas eficiente, quizás un híbrido enchufable para el dia a dia de ciudad, que es mi mujer la que lo utiliza.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#30
Mínimo me esperaba 500km de autonomía, es decir, max 10 litros /100km, pero es que me ha hecho 380km, y ya he hablado con Volvo, porque no es normal.

También me lo esperaba algo mas fino el motor, pero bueno, tengo claro que lo cambiaré en cuanto pueda por un SUV mas eficiente, quizás un híbrido enchufable para el dia a dia de ciudad, que es mi mujer la que lo utiliza.
Aparte ten en cuenta otra cosa parte de motor, peso, aerodinámica y estilo de conducción... El depósito de gasolina es, desde mi punto de vista, realmente pequeño para este coche. Si no me equivoco 54L.
 
1 Jul 2023
145
59
Cadiz
#31
Aparte ten en cuenta otra cosa parte de motor, peso, aerodinámica y estilo de conducción... El depósito de gasolina es, desde mi punto de vista, realmente pequeño para este coche. Si no me equivoco 54L.
Por eso lo comentaba, haciendo conduccion abuela por ciudad, ni a 500km ha llegado, cuando con 54 litros deberia.