Consumo V50 o S40 2.0D

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#21
Lo has puesto a 220km/h, yo lo maximo a 210 y le costo un poco, eso que ya hace un tiempo, tendre que volver a pobarlo, yo por norma en autopista de 200 no suelo pasar, mas que nada porque el control de velocidad no funciona a mas de 200.
 
K

Kynkos

Guest
#22
sólo para probar, y en una bajadita. Yo no he probado el cruise más allá de 180.
Hasta 190 más o menos, vuela. A partir de ahí le cuesta, pero más que nada porque la 6ª es larguísima. Tengo que hacer las pruebas de nuevo, pero estirando la 5ª, que creo irá muy bien.
Si Volvo anuncia 210 (que no me los creo...), digo yo que en una bajada, con esa pedazo de 6ª y el error de velocímetro habrá que verle más de esos 220, no crees? Aunque me temo que eso será cuando esté más suelto, de momento le cuesta.
Por cierto, que las pruebas de error de velocímetro me dicen que marca siempre 4 km por encima. Exactamente 4. Lo miré con GPS (de ese me fío más) entre 100 y 160 y sistemáticamente marcaba 4 km de más. Lo cuento por si fuera de utilidad.
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#23
Yo también tengo el motor 2.0d. Lo he probado en carretera y autovía a 140 con el control de velocidad y consume unos 7.2 l. Luego al meterlo por ciudad el consumo sube, pero lo normal alternando ciudad y carretera es de unos 7.8-8.1 l. Es dificil que pase de 8 litros (salvo que sea todo por ciudad), pero también es muy dificil que baje de 7, y esto conduciendo a velocidades legales, con marchas largas y mucha carretera.

A mi también me dijeron que el consumo bajaría con los kms (y es cierto que consumía algo menos), aún así, cuando le pasé la primera revisión me reprogramaron la centralita y bajó el consumo a las cifras actuales.

Saludos.
 

xenaquis

Miembro Novato
20 Abr 2006
4
0
2023
#24
Me parece un consumo un pelín alto. A mi me gasta en autovía y con velocidades medias entre 120 y 140 6,5 litros de promedio. Este consumo sube a 7l en ciudad pero si la mayoria de los kilómetros los hiciera en carretera yo creo que llegaría a 6,3 o 6,4 de promedio.

De todas formas este motor "pide" caña y es inevitable que el consumo suba.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#25
El otro dia fui todo el camino de 80 a un maximo de 120 y mucho rato a 100km/h y el consumo segun ordenador me dio 5.2l, lo que pasa que en autopista lo minimo que va es a 160 y de ahi hacia arriba pues me marca por norma unas medias de 7.2l.
 
K

Kynkos

Guest
#26
qué queréis que os diga: circular por encima de 160 constantemente, y sacar 7,2 me parece un consumo buenísimo. Consumir menos sería casi de ensueño ;)
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#27
Este fin de semana Córdoba-Madrid con el v50 2.0d

Salvo radares, despeñaperros y coches sospechosos, el cruise un poquito por debajo de 140 kms/h para ir con un poquito de margen y a 160 kms/h cuando no había nada sospechoso, alcancé una media de 138 kms/h, y el consumo se quedó en 6,7 l/100 en carretera. Incluyendo tramos de ciudad (cortos) ya subía a 6,8. La verdad es que me ha sorprendido el consumo este fin de semana porque en otros viajes se queda en 7,2 aproximadamente, y creo que este fin de semana he ido más rápido. A lo mejor tiene algo que ver que el día antes de salir de viaje le revisé la presión de los neumáticos, aunque me parece mucha diferencia.

Saludos.

 
G

gadafi

Guest
#28
El 2.5 TDI mío con 60 litros le hago más o menos unos 850 kilómetros, vamos 7 litros. Aunque si andas de ciudad, te pones en7,5-8 facil.
Saludos! 88.....
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#29
Bueno pues si sirve de utilidad y como creo que soy el 2.0d mas veterano(47000)os informo que tengo un consumo medio de 6.0-6.1l. a los 100km. :D parece ser que con los km. el consumo baja como se comenta,bien es cierto que hago mucha autovia y que voy casi siempre solo y sin carga,aunque suelo ir rapido,asi que tranquilos que seguro que os seguira bajando. ;>)
 
K

Kynkos

Guest
#30
el mío ha bajado en torno a un litro desde nuevo. Puede que baje un poquitín más, pero ya no espero grandes ahorros ;)
Lo que traga es... neumáticos >disp>
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#31
Estoy flipando...

Mi Jaguar, que no es un coche, es un vampiro tiene "tirones" de 53 litros de instantáneo....
Lo normal... 13,5 de media con 80% de carretera...
Si vas paseando a Miss Daisy (mi último viaje a Tudela) lo logras clavar un poco por debajo de 13.
Estoy deseando tener el S40 2.0D y tener casi 1000Km de autonomía.

Por cierto en el catálogo de accesorios del Jag está, por supuesto, el segundo depósito de gasolina que venía de serie en los modelos de 4litros.
Una pasada

>>;) >brind>
 
K

Kynkos

Guest
#32
Gonzo dijo:
Si vas paseando a Miss Daisy (mi último viaje a Tudela) lo logras clavar un poco por debajo de 13.
Estoy deseando tener el S40 2.0D y tener casi 1000Km de autonomía.

... pues lamento decirte que mejor vete olvidando esa idea, porque como no te compres unas garrafitas adicionales de gasoil... creo que los S40 no te hacen 1000km ni cuesta abajo ;)

Verás, el consumo no es alto, pero el depósito es bastante pequeño. Alrededor de 700 sí puedes hacer, circulando tranquilito por carretera, pero veo muy complicado llegar a 800... y siendo optimistas. Yo no ando muy despacio, pero soy bastante cuidadaoso con el acelerador y abuso del control de crucero, que siempre rebaja bastante el consumo. Y creo que jamás he llegado a los 700km.
Que me corrijan si alguno ha pasado de 700.

A qué ritmo te refieres exactamente con "paseando a miss daisy"? ;)
Oye, y otra: el Jag tiene techo eléctrico?
 
A

angelcar

Guest
#33
Yo ahora mismo estoy andando con un V50 2.0d y en un viaje desde Burgos hasta Majadahonda, incluyendo el tipico atasco, puse el cruise a 140 y me gastó de media 6,2
 
K

Kynkos

Guest
#34
angelcar dijo:
Yo ahora mismo estoy andando con un V50 2.0d y en un viaje desde Burgos hasta Majadahonda, incluyendo el tipico atasco, puse el cruise a 140 y me gastó de media 6,2
muy razonable, pero no olvides que de Burgos a Majadahonda es cuesta abajo. Un poquito de variación en el aire, o el tramo al revés... y te subirá alguna décima.
Yo ando con una media de 6,5, acumulada y apenas toco ciudad. Parece que se estabilizan más o menos ahí.
 
G

gadafi

Guest
#35
A mi no me parece un consumo malo. que es un coche que pesa y que anda un huevo!
 
M

molina.daza

Guest
#36
Es un consumo bastante razonable, no es un coche gastón para su relación peso-potencia. A mi en la M-40 que cojo a diario (y en la que no puedo pasar de 100 en lo mejores momentos), me viene dando un consumo entre 5.9 y 6.5. Ahora, cuando lo saco a autovia y lo pongo a 140 sube a 7.5, eso sí, no me ha subido nunca de ese punto.
Tenia un fiat stilo que como máximo y dando mucha caña subia a 6.9, dando una media normal de 5.5. Eso sí, 1910cc y 115cv. Ten en cuenta que en banco vienen dando unos 152cv y un para de casi 38 y eso se nota...

Saludos.
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#37
Mi v50 anda también entre los 700 y los 800 kms. En cuanto al consumo, es cierto que ha bajado desde nuevo, pero ya no espero que baje más (tiene ahora 40.000 kms), los que tengan consumos muy altos que pasen por el taller y pidan que reprogramen la centralita, yo lo hice en la primera revisión (20.000 kms) y bajo algo más de medio litro. Ahora andamos en medias de 7 litros entre ciudad y carretera, así que no me puedo quejar.

Saludos.
 

volvocat

Miembro Novato
26 Abr 2006
9
0
2023
#38
hola a todos. No caulculo exactamente el consumo pero si tengo claro que despues de llenar el deposito, cuando la aguja llega a la mitad he recorrido 400 km mas o menos. (siempre en autopista a 120-130). Creo que no esta mal para lo que leo por aqui.
Saludos.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#39
Pues como os veo un poco obsesionados con los consumos(y no es solo por ti, luis.s). Os dire que no se os ocurra compraros un Todoterreno o Suv. Por que si no lo llevais claro, este fin de semana he estado con unos amigos los cuales hemos ido de excursion por Santander y provincia(suances,santillana del mar, ect). Bueno el caso es que en un recorrido de 425kms mi consumo medio fue 6,9 litros a una velocidad casi constante de 130kms y algo de trafico en la ciudad de santander. Mis amigos con un W Touareng R5Tdi(174cv) en el mismo recorrido 10,5 litros y un BMW X5 3.0D 11,2litros. Pues con esto yo creo que esta todo dicho, no.
 
G

gadafi

Guest
#40
Es lo que tiene. Mas peso, mas rueda, mas resistencia, mucho motor...

De todas formas, te vuelvo a "increpar amigablemente" por no haber venido a la kdd >brind> >brind> >brind> >brind> porque anduvimos por Suances :eek: