Consumo V50 o S40 2.0D

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#41
Tienes un poco de razon. Pero como ya comentaba iba con estos amigos que viven fuera de Asturias(en Madrid), y loguicamente ellos con un Toureng y X5 no pintaban nada en la quedada, y tampoco les queria comprometer a algo que a lo mejor no les apetecia. Por cierto yo estube en Suances el dia 30 de Septiembre.Saludos
 
G

gadafi

Guest
#42
Joder pues hubiera sido un puntazo encontrarnos ;) Entiendo la situación, pero bueno, te animo a que vengas a la próxima.
Saludos :D
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#44
Volvocanondale con un xc90 sacaste una media de 6.9l, eso no es muy poco? para ser un todo terreno.
 
JAD

V4L

Miembro Master

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#45
yo con mi s60 el fin de semana pasado fui a madrid y volvi a vitoria y medio deposito a 130-140km/h con una media de 5,5 litros. a mi me parece que eso no es gastar!!! y por la ciudad con el famoso dia a dia me hace unas medias de 7,3 litros.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#46
Pues parece que el motor que mas gasta para la cilindrada que tiene y los caballos es el 2.0d.
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#47
Ayer, al salir de Granada, paré en Campotejar para llenar el depósito, y puse los contadores a cero. No me acordé de mirar la velocidad media al llegar al Córdoba, pero el consumo medio que me indicaba era. ¡¡¡¡5,4 litros/100 !!!. Eso si, el consumo era solamente en carretera, pero la velocidad del cruise era 135 y cuando no había nada sospechoso rondaba los 150. Además, hay que decir que ibamos dos adultos un niño con equipaje de fin de semana. La verdad es que me quedé muy sorprendido, pero es cierto que tras la revisión de los 40.000 me cargaron las dos últimas actualizaciones del software de la centralita y ya le había notado que había bajado el consumo bastante (además ya tiene 47.000 kms y el motor va mas suelto).

Saludos.
 

Jositoman

Miembro Habitual
27 Jun 2006
194
1
65
darkroomjm.blogspot.com
#48
S40 2.0 D, media media de verdad, comprobando deposito lleno-100 kms. - deposito lleno, 6,2. y 6,0 media 130 km/h. ya lo he probado de esta forma 2 veces, por eso pongo dos valores, según el chivato del coche 6,2. correcto tambien la medida.

Y sí se notan las actualizaciones del software.

Saludos..

 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#49
Jositoman dijo:
S40 2.0 D, media media de verdad, comprobando deposito lleno-100 kms. - deposito lleno, 6,2. y 6,0 media 130 km/h. ya lo he probado de esta forma 2 veces, por eso pongo dos valores, según el chivato del coche 6,2. correcto tambien la medida.

Y sí se notan las actualizaciones del software.

Saludos..
Justo las medias que yo, estoy sacando. ZbanZ
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#51
De hecho llevo aun con el mismo deposito y tengo 700kms aprox. con consumo medio 7,6litros y un recorrido de 50%carretera y 50% ciudad. Esta casi apunto de entrame ya la reserva. Normalmente rodando por autovia de 130 a 140kms aprox., con un deposito de 68 litros ando sobre 900kms.aprox.
 

Miguel_Angel

Miembro Iniciado
18 Ago 2006
48
0
2023
#52
Hola a tod@s¡¡¡ >cuerno>
Los consumos de los coches aún siendo el mismo modelo, varían mucho en función de los Kms. que tengan, el tipo de conducción, la via por la que se conduzca más... además el mismo coche conducido en las mismas condiciones de circulación por dos conductores distintos, tendrá medias distintas.
Como aporte personal os diré que el motor 1.6D de 110 Cv ( llevo conduciéndolo unos días) me ha sorprendido muchisimo. Buen ritmo de conducción y unos consumos sensacionales.
Un saludo.
 

Severino

Miembro Iniciado
11 Oct 2006
53
0
2023
#53
Al final los consumos nunca se van a acercar a los oficiales. De todas maneras el tipo de conducción normal (sin pasar de 140 / 150 en autopista) entre dos personas distintas puede variar en 1 litro ó más a los 100 (este dato es aproximado y se calcula cuando dos personas distintas conducen con una diferencia de unas 1000rpm).

Tengo dos volvos y he hecho la prueba, y coincide.
 
K

Kynkos

Guest
#54
A mí no me parece que el mío consuma mucho, porque está en 6.5 y yo no voy muy despacio que digamos.
Pero no hago más que leer promedios mucho más bajos y me da que pensar: no sé si achacárselo todo al ritmo, o hay alguna decimilla achacable a las actualizaciones de software. Lo miraré.
El otro día he cogido un S40 con 80000 km (en un año!) y el tío tenía acumulado 5.7, pero me dijo que usaba el cruise para todo (yo también) y que no pasaba de 130 (yo... tampoco ;D)
Otros dos amigos tienen sendos S40 2.0d y están en 5.9/6.o de promedio, pero lo cierto es que corren mucho menos.
No sé, igual lo miro, vosotros qué pensáis?
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#55
Kynkos dijo:
A mí no me parece que el mío consuma mucho, porque está en 6.5 y yo no voy muy despacio que digamos.
Pero no hago más que leer promedios mucho más bajos y me da que pensar: no sé si achacárselo todo al ritmo, o hay alguna decimilla achacable a las actualizaciones de software. Lo miraré.
El otro día he cogido un S40 con 80000 km (en un año!) y el tío tenía acumulado 5.7, pero me dijo que usaba el cruise para todo (yo también) y que no pasaba de 130 (yo... tampoco ;D)
Otros dos amigos tienen sendos S40 2.0d y están en 5.9/6.o de promedio, pero lo cierto es que corren mucho menos.
No sé, igual lo miro, vosotros qué pensáis?
Yo ciudad hago muy poca y en autovia,me muevo entre 120 y 150,actualmente,ahora estoy en 6/6,1,el tuyo es un Wagon,supongo que la resistencia aerodinamica sera mayor y esto influya....ademas tu vas fuertecillo ;) ;>)
 
K

Kynkos

Guest
#56
va, tampoco creas que tanto. Sólo ligerito, pero sin apenas ciudad (bueno, para salir a la carretera, y cuando no me queda otro remedio).
Y sí, es cierto que la resistencia aerodinámica de las furgonetas se tiene que notar.
De todos modos, mañana les pregunto lo de las actualizaciones de software, aunque ya sé lo que me van a contestar: que actualice el pie derecho a los límites ;>)>
 

Miguel_Angel

Miembro Iniciado
18 Ago 2006
48
0
2023
#57
Hola a tod@s¡¡¡ >cuerno>
Las medias oficiales de consumo que publicitan las marcas son "reales". Las realizan pilotos expertos, en circuitos cerrados, sin tráfico... por eso son más bajas que en conducción real. Pero os aseguro que las asociaciones de consumidores se tirarían a la yugular de las marcas si falsearan estos datos.
Un abrazo
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#58
MIS CONSUMOS

CONSUMO EN CIUDAD : 7.5l.

CONSUMO AUTOVIA 120/130 : 5.4l.
130/140 : 6.2l.

AUTONOMIA MAXIMA : 790 kms.
 
X

XpiruX

Guest
#59
Yo siempre lo suelo usar por ciudad y me consume unos 8.4 . No le suelo pisar para nada salvo el tipico acelerón para adelantar a algún pelma que va a 20 por hora.
La verdad es que lo cojo en horas puntas pero en leon no que haya un trafico excesivo.
Personalmente me parece un consumo algo alto pero acostumbrado a la gasolina.. no me quejo para nada. Aunque mis compañeros con mondeos y lagunas de unos 90cv diesel hacen el mes entero con un deposito cuando yo echo dos.. y encima de la optima, que por cierto no noto para nada lo del consumo, lo unico las humaredas tipicas del diesel que disminuyen y el sonido del motor, mucho mas suave.