Consumo tras primeros 5.000kms

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#1
Buenos días,

Sólo compartir con vosotros el consumo hecho con un XC60 D4 FWD (no es 4x4), con llantas de 19"

Consumo 1.png

y esto es lo que dice el coche :
Consumo 2.jpg

Estoy contento. Me había hecho a la idea de estar sobre los 7,3-7,5L/100kms.

Decir que la conducción es aproximadamente un 35% Urbano/Interurbano y un 65% en vías rápidas (siempre a la velocidad máxima que permite la vía, normalmente 120Kms/h). Del tipo de conducción, os díria que es 50/50 entre ECO y COMFORT. Sólo en un par de ocasiones he puesto el Dynamic en carretera de curvas.

El 70% del tiempo sólo con el conductor, el resto con conductor + 2 adultos.

Tras estos primeros 5.000kms la principal conclusión que saco es que, en ciudad es glotón, y en cambio en carretera a velocidades legales tiene un consumo bueno considerando su peso y proporciones.
 
'Me Gusta': abcde28 y Cerezo13

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#3
Tú lo has dicho, velocidad legal, si pasas de ahí se desmadra poco a poco.
Estás en la media.
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#4
Gran aporte! la captura inicial es de la APP de volvo?
No, es una APP que se llama ROADTRIP. Le introduces 3 datos (kms que marca el coche, litros de combustible, y precio/litro) y ella te da las gráficas, consumo, etc... Creo recordar que vale algo así como 2-3€ la versión de pago.
 
'Me Gusta': ferni00
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Estos motores diésel son una maravilla. Yo le saco un consumo real de 6.3 en condiciones normales (tranquilo) y si voy de dominguero bajo de los 6 litros. Cuando voy a Portugal (muy frecuentemente) estoy más cerca de 9 que de 8 litros, pero es que voy muy rápido. Son coches muy sensibles al incremento de la velocidad por peso y aerodinámica.
Y por encima son súper fiables, porque quitando la ese, no se conocen problemas en el foro.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#6
Interesante lo de la App, para mí, que soy un fanático de estadísticas de consumos y kilometrajes. ROADTRIP, tomo nota.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#7
Pues están muy bien esos consumos!!! Yo, con el mismo motor pero AWD, bajo de 6.5 en viajes largos por autovía a ritmo "legal de GPS" y me doy por contento. En ciudad es otro cantar, pero es que no espero milagros tampoco, es un coche pesado y se tiene que notar ¯\_(ツ)_/¯
 

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#8
No, es una APP que se llama ROADTRIP. Le introduces 3 datos (kms que marca el coche, litros de combustible, y precio/litro) y ella te da las gráficas, consumo, etc... Creo recordar que vale algo así como 2-3€ la versión de pago.
Tiene buena pinta gracias por el aporte! Voy a probarla
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Qué asco dais con esos consumos, coño ;). El que menos me gasta está en 6,8... y es aproximadamente la mitad de tu Xc60 en todo... :laughing:
Oye, la app esa te permite meter varios coches? Que igual la pruebo.
Yo uso Spritmonitor: es algo más básica, pero gratuita, no tiene límite de coches y sobre todo, crea una base de datos con el consumo de todos los modelos iguales, y ves por dónde anda el personal con el mismo coche. Cierto es que cada uno tiene unas circunstancias, pero como información media es valiosa

Pd: 7,99 cuesta el Road Trip de pago
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#11
Yo uso un pilot v7 en el recibo de la visa de la gasolinera (km y litros) y microsoft excel, una app nueva que ha salido. Y de los consumos mejor no hablo, eso sí, en lo poco que hago de carretera normal y abuelete mode bajo de las dos cifras...
 

davidvz

Miembro Iniciado
17 Abr 2018
93
23
Barcelona
#12
Qué asco dais con esos consumos, coño ;). El que menos me gasta está en 6,8... y es aproximadamente la mitad de tu Xc60 en todo... :laughing:
Oye, la app esa te permite meter varios coches? Que igual la pruebo.
Yo uso Spritmonitor: es algo más básica, pero gratuita, no tiene límite de coches y sobre todo, crea una base de datos con el consumo de todos los modelos iguales, y ves por dónde anda el personal con el mismo coche. Cierto es que cada uno tiene unas circunstancias, pero como información media es valiosa

Pd: 7,99 cuesta el Road Trip de pago
Permite gestionar ilimitados coches (yo también llevo ahí las estadísticas de la moto).
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#14
Pendiente de hacer una entrada con mis primeros 5000km, yo llevo una media de consumo de 7.4 L/100km
Hago 80-90% autovia a 120-130 km/h.

No se, quizas luego en ciudad soy mas agresivo, pero veo dificil bajar de los 7 litros
 
#17
Yo estoy esperando ese mismo. Es consumo mayoritario en carretera, ciudad o mixto?

Y ya si no es mucho pedir, cuanto tiempo paso desde que hiciste el pedido hasta que te lo entregaron?
El consumo es mixto, pero solo autopista y a 130 sobre 8 - 8.5

Tuve suertey encontré uno casi casi con todo lo que queria por matricular asi que lo compre in situ.

Pregunta lo que quieras.

Saludos