Hola,
Tengo un S40 1.8 GDI 2001 al que le robaron hace poco el catalizador y le puse uno de 400 celdas. Todo sin fallos en el cuadro ni percances.
Y desde ese incidente el consumo es rarísimo.
Un día lleno un tercio del tanque (unos 20 litros o así) y la aguja de combustible marca 4 rayas y 415km de autonomía.
Bien, pues me voy a hacer 60 km y para mi sorpresa, volviendo, estoy casi casi en la reserva con 100 km de autonomía.
Aparco y al día siguiente meto contacto para ver cuánta gasolina queda.
Pues sale que tiene 300 km de autonomía y 3 rayas de combustible...
Desde ahí, dale que te pego con el OBD2 para ver y monitorizar el consumo instantáneo de combustible Litros/100km.
Y vaya si me dio un susto ver que el instantáneo un día subió a 300L/100km.
He podido ver que sólo "gasta" tanto en primera marcha y reversa, vamos, al arrancar de parado.
Y claro, si la centralita ve que estoy gastando 100 o 200 litros durante 10 segundos, estima que no habrá casi combustible en un tiempo determinado.
Pues no sé que hacer, alguna idea? Se me ocurre que el embrague esté patinando algo pero tanto como para gastar 300 litros a los 100?
Adjunto fotillos de los gráficos de consumo.
Edito: mirando y mirando tengo una grabación de junio y el consumo máximo instantáneo llega nada más que a 30, ni de lejos a 100, 150, 200 litros..
Ya me decís gracias.
Perchovsky
Tengo un S40 1.8 GDI 2001 al que le robaron hace poco el catalizador y le puse uno de 400 celdas. Todo sin fallos en el cuadro ni percances.
Y desde ese incidente el consumo es rarísimo.
Un día lleno un tercio del tanque (unos 20 litros o así) y la aguja de combustible marca 4 rayas y 415km de autonomía.
Bien, pues me voy a hacer 60 km y para mi sorpresa, volviendo, estoy casi casi en la reserva con 100 km de autonomía.
Aparco y al día siguiente meto contacto para ver cuánta gasolina queda.
Pues sale que tiene 300 km de autonomía y 3 rayas de combustible...
Desde ahí, dale que te pego con el OBD2 para ver y monitorizar el consumo instantáneo de combustible Litros/100km.
Y vaya si me dio un susto ver que el instantáneo un día subió a 300L/100km.
He podido ver que sólo "gasta" tanto en primera marcha y reversa, vamos, al arrancar de parado.
Y claro, si la centralita ve que estoy gastando 100 o 200 litros durante 10 segundos, estima que no habrá casi combustible en un tiempo determinado.
Pues no sé que hacer, alguna idea? Se me ocurre que el embrague esté patinando algo pero tanto como para gastar 300 litros a los 100?
Adjunto fotillos de los gráficos de consumo.
Edito: mirando y mirando tengo una grabación de junio y el consumo máximo instantáneo llega nada más que a 30, ni de lejos a 100, 150, 200 litros..
Ya me decís gracias.
Perchovsky