Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

Con casi 300.000km es normal que del propio desgaste interno del motor consuma algo de aceite.
En cuanto a lo de la autopista, yo he comprobado que cuando le das mucha caña en autopista consume algo de aceite. Además, en la propia Volvo me lo han confirmado.
Lo confirmo. En viajes largos a ritmo alto, baja en nivel de aceite

Buenos dias.
Los volvo v60 D4/D3 del 2020 con el motor 2.0 tienen estas perdidas de aceite también??

Y por otra parte, estos motores 4cil provienen de PSA o son propios de volvo?
Gracias

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Buenos dias.
Los volvo v60 D4/D3 del 2020 con el motor 2.0 tienen estas perdidas de aceite también??

Y por otra parte, estos motores 4cil provienen de PSA o son propios de volvo?
Gracias
Buenas de nuevo Román, los motores D3/D4 del 2020, pueden estar afectados, todo depende de los mantenimientos que hayan llevado y el tipo de uso que hayan tenido. Los motores son 100% Volvo.
Se supone que en 2017 se cambiaron referencias segmentos y pistones, para solucionar este problema pero por lo visto no lo han conseguido al 100%. De todas formas tampoco tengas miedo de comprar, la unidad podría no estar afectada, sobretodo depende de que los mantenimientos no se hayan alargado más de 20.000-22.000km.

Buenas de nuevo Román, los motores D3/D4 del 2020, pueden estar afectados, todo depende de los mantenimientos que hayan llevado y el tipo de uso que hayan tenido. Los motores son 100% Volvo.
Se supone que en 2017 se cambiaron referencias segmentos y pistones, para solucionar este problema pero por lo visto no lo han conseguido al 100%. De todas formas tampoco tengas miedo de comprar, la unidad podría no estar afectada, sobretodo depende de que los mantenimientos no se hayan alargado más de 20.000-22.000km.
De acuerdo, lo mirare ya que me interesa mucho el V60 D4, mirare como llevaba los mantenimientos si los tiene fichados y listo
Muchas gracias de nuevo por ser tan pesado, pero no se nada de nada de volvo, estoy perdidisimo y apenas hay informacion clara en internet, no es como VAG o similares.

De acuerdo, lo mirare ya que me interesa mucho el V60 D4, mirare como llevaba los mantenimientos si los tiene fichados y listo
Muchas gracias de nuevo por ser tan pesado, pero no se nada de nada de volvo, estoy perdidisimo y apenas hay informacion clara en internet, no es como VAG o similares.
En otro post se lo he comentado a otro posible comprador. Ya que tenéis la suerte de haber dado con el post clave antes de tomar la decisión de compra (no todo el mundo ha tenido esta posibilidad, por los motivos que sea), mi recomendación es que te leas el post completo y saques conclusiones. Es un asunto muy delicado porque en caso que te toque implica una avería seria, de muchos euros, y sobre la que además existe mucha incertidumbre de si realizando la reparación se subsana del todo o no. Y no es que haya pocos casos precisamente.

Si la recomendación de cambio de aceite en origen se marca cada 30.000km, será difícil dar con unidades que se hayan hecho cada 15-20.000, serán de propietarios particulares, meticulosos y con ciertos conocimientos en mecánica. Eso deja fuera de la ecuación todos los coches provenientes de renting, o flotas, por bien tratados que estén, así que no es sencillo dar con uno.

Al menos en mi opinión particular creo que de tomar la decisión que sea Volvo, usado, con estos motores, lo más preventivo es buscar una unidad de las que hablamos, o bien una unidad con el menor número de km posible (si tiene 30.000 mejor que 70.000), pero claro, eso inevitablemente lleva a desembolsos muy superiores.

Buenos días.
Ufff que miedo da este hilo.
Yo de momento toco madera, llevo 230000 km sin consumo. Por precaución a partir de los 120000 km, comencé a realizar los cambios de aceite cada 15000 km.
Por lo demás nada especial, aceite o-20 shell y últimamente repostó siempre diésel nexa.
El coche va mejor que nuevo y con este combustible noto que me ha bajado medio litro el consumo además de ir el coche súper suave. En fin esperemos que tarde muchos km en aparecer el consumo de aceite.
Un saludo a todos.
Yo tengo ganas de probar el nexa pero me da un poco de miedo.

Yo si hubiese dado con este post antes de comprar el coche, no hubiese comprado el coche.

Yo tengo ganas de probar el nexa pero me da un poco de miedo.
Yo he llenado el deposito de nexa 200km llevo.

El nexa y el 5w30(como se beba muy rapido el 0w20 que le acabo de rellena largo el volvo y el 5w30 de ravenol se va a ir a un dacia sandero) son mis únicas esperanzas de aguantar el volvo y no pasarme a un electrico.

Yo si hubiese dado con este post antes de comprar el coche, no hubiese comprado el coche.
Yo leí el post y como era tan ambiguo seguí adelante y ha sido un error que ahora tengo que solucionar. Hay que ser claro, todos los V60 que hayan seguido las revisiones que marcaba la propia Volvo de 30k kms al año y que tengan me as de 100k kms son afectados tarde o temprano.
Resumen que hubiera agradecido:
- No compres un V60 de más de 80k kms y menos proveniente de un renting en los que apuran las revisiones al límite en la gran mayoría de los casos.

• Like
Reactions: xangns
Yo leí el post y como era tan ambiguo seguí adelante y ha sido un error que ahora tengo que solucionar. Hay que ser claro, todos los V60 que hayan seguido las revisiones que marcaba la propia Volvo de 30k kms al año y que tengan me as de 100k kms son afectados tarde o temprano.
- No compres un V60 de más de 80k kms y menos proveniente de un renting en los que apuran las revisiones al límite en la gran mayoría de los casos.
Por desgracia , y según años de información en este foro, es casi siempre así.

Yo ni con mas de 80k km ni nuevo.

No voy a meter dinero (en mi caso menos de 15k€) en algo que la gente esta reportando que esta dando problemas.

Para mi es como comprar un coche de stellantis con la corra humeda o con el adblue…

Puede que si le cambias el aceite cada 10k km te aguante sin problemas? Si…pero para que correr el riesgo?

Al final, si cambias el aceite con menor intervalo del especificado por el fabricante, estás tu mismo aumentando el consumo de aceite de forma efectiva. No te lo pide el coche, se lo pones tú directamente, En definitiva, no hay una solución óptima clara.

• Like
Reactions: VolvoforPain
Ya lo he comentado, pero a mí me parece raro que hay muchos s y v implicados y muy pocos xc (60 y 90), habiendo un montón de XC60 por la calle

• Like
Reactions: Zeiss
Yo ni con mas de 80k km ni nuevo.

No voy a meter dinero (en mi caso menos de 15k€) en algo que la gente esta reportando que esta dando problemas.

Para mi es como comprar un coche de stellantis con la corra humeda o con el adblue…

Puede que si le cambias el aceite cada 10k km te aguante sin problemas? Si…pero para que correr el riesgo?
A ver qué es un problema está claro, nadie debería estar pendiente del aceite con menos de 20k kms de uso entre cambio y cambio. Pero también te digo que no es comparable con los problemas de Stellantis por dos razones:
- El coche te avisa para reponer el aceite por lo que no tienes que acordarte y estar tú midiéndolo.
- No supone una avería mecánica por la que tengas que llamar a la grúa o llevarlo al taller.

Simplemente te va a costar más dinero ya que terminarás repostando diesel y rellenando el aceite cada mil kilómetros.

Creo que no hemos llegado al punto de rotura de motor nadie de los que tenemos los consumos, al menos de los que han escrito en el foro.

Es una opinión personal que comparto, hay otras opciones equivalentes en el mercado que ofrecen, a priori, más garantías.

Me pongo en el contexto de compra de un vehículo nuevo, o usado, en unas cantidades que tras mi vivienda serán el segundo gran desembolso en mi economía familiar, y trataría de reducir riesgos por todos los medios.

Ya lo he comentado, pero a mí me parece raro que hay muchos s y v implicados y muy pocos xc (60 y 90), habiendo un montón de XC60 por la calle
Interesante, sí....

Quizá algún día, algún alma sueca (o americana, o china, a saber...) al que le nieguen el Valhalla, se convierta de fé y se nos confiese.

A ver qué es un problema está claro, nadie debería estar pendiente del aceite con menos de 20k kms de uso entre cambio y cambio. Pero también te digo que no es comparable con los problemas de Stellantis por dos razones:
- El coche te avisa para reponer el aceite por lo que no tienes que acordarte y estar tú midiéndolo.
- No supone una avería mecánica por la que tengas que llamar a la grúa o llevarlo al taller.

Simplemente te va a costar más dinero ya que terminarás repostando diesel y rellenando el aceite cada mil kilómetros.

Creo que no hemos llegado al punto de rotura de motor nadie de los que tenemos los consumos, al menos de los que han escrito en el foro.
El motor no se va a romper por comer aceite…

Pero ese aceite quemado puede ser que te joda el turbo, la egr, el catalizador, admision, fap…lo de menos son los 100€ extra al año de aceite.

A mi me preocupan mas los daños asociados a esa quema excesiva de aceite que el el propio consumo de aceite.

Es una opinión personal que comparto, hay otras opciones equivalentes en el mercado que ofrecen, a priori, más garantías.

Me pongo en el contexto de compra de un vehículo nuevo, o usado, en unas cantidades que tras mi vivienda serán el segundo gran desembolso en mi economía familiar, y trataría de reducir riesgos por todos los medios.
Asi lo veo yo.