S60/V60/S60CC/V60CC CONSUMO DE ACEITE VOLVO S60 2.0 181 CV AÑO 2014 (MOTOR D4204T5)

31 Ago 2021
6
0
Marbella
#21
Buenas a todos, haber si me podéis ayudar.
Compré el coche con 100.000 km en un concesionario multimarcas importado de Francia con revisión hecha, según me dijeron le pusieron un 0w30. A los 7.000 km me indica reponer 0,5 litros, me informo en VOLVO y me dicen que este tipo de motor (D4204T5) lleva un 0w20 y 5,2 litros de llenado, compro dicho aceite y repongo 0,5 litros y a los 1.000 km me vuelve a salir reponer 0,5 L. Voy a concesionario volvo a hacer revisión del año o 10.000 km ya que me lo exige el contrato de garantía de 3 años que firmé con vendedor. En cocesionario VOLVO me dicen que es normal que consuma sobre 1 L o 1,5 L a los 30.000 km. Hago cambio de aceite y filtro en volvo y le ponen el 0w20 y a los 5.000 km me pide reponer 0,5 L incluso me llegó a salir en alguna ocasión reponer 1 Litro, hablo con vendedor y le explico el caso y me dice que quizás sea fallo de sensor de nivel de aceite ya que no tiene varilla de nivel ó que le cambie el aceite y recoja el aceite usado y mida los litros que salen y resulta que recojo 3,6 Litros, le pongo aceite nuevo ( 5,3 Litros) y a los 4.000 km me pide reponer 0,5 L, el coche no está manchado ni gotea por ningún sitio.
Un saludo.
Tienes el mismo problema que mi v90 y con 232000kms consume ya 1 litro cada 600 kms y en este foro la repuesta es los aros de los pistones valla los segmentos, ye pondré manos a la obra y ya te comentaré después,
 
31 Ago 2021
6
0
Marbella
#22
Tienes el mismo problema que yo con mi v90 que tiene ya 232000 kms empezó consumiendo lo mismo que el tullo o algo más, 1 litro cada 5000 kms, y en volvo lo vieron normal después de dos pesadas de aceite,entraba dentro de los valores normales me decían siempre, esta última vez que me lo han echo ya no pudieron decir lo. Mismo solo que con el kilometraje del coche que ya tenía. No podían hacerse responsables de la averia, AUN VINIENDO EL PROBLEMA DENTRO DE GARANTÍA. cosa que no comprendo.
A(yo he tenido 5 coches y a ninguno le he tenido que reponer aceite entre cambio y cambio)
 
#23
Hola, yo tengo un V60 D3 de 2016, que comprér en Noviembre de 2020. En Julio de este año bajé desde Logroño a Castellón, tirando de una caravana, 90-100 km/h, y al llegar me indicaba lo del medio litro. Me lo rellenaron, cobrándome 60 €, en Castellón, y no me habíia vuelto a salir hasta ahora. El lunes subí a Gijón y me pasó lo mismo, aunqwue esta vez no me cobraron nada. Anoche volví a Logroño y esta mañana salía de nuevo el mensaje. Me parece un consumo excesivo, teniendo en cuenta que no tengo manchas en el garaje ni humos en la conducción. Solamente me pasa despues de haber desenganchado la caravana, que es de menos de 750 kg.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#24
Hola, yo tengo un V60 D3 de 2016, que comprér en Noviembre de 2020. En Julio de este año bajé desde Logroño a Castellón, tirando de una caravana, 90-100 km/h, y al llegar me indicaba lo del medio litro. Me lo rellenaron, cobrándome 60 €, en Castellón, y no me habíia vuelto a salir hasta ahora. El lunes subí a Gijón y me pasó lo mismo, aunqwue esta vez no me cobraron nada. Anoche volví a Logroño y esta mañana salía de nuevo el mensaje. Me parece un consumo excesivo, teniendo en cuenta que no tengo manchas en el garaje ni humos en la conducción. Solamente me pasa despues de haber desenganchado la caravana, que es de menos de 750 kg.
Como ya hemos comentado, parece ser problema de obstrucción de los orificios del anillo de barrido del pistón, que impide que el poco aceite que pasa al cilindro, retorne al Carter, quemándose en la cámara de combustión.

De primeras, si el consumo no es desproporcionado, tal vez usando algún producto de limpieza, se consiga mitigar el problema. En la web de Aditivox, hay algo de información útil:

https://www.aditivox.com/info/29-el-motor-tiene-la-compresion-baja

y habla de usar el Xenum M-Flush para limpieza de segmentos agarrotados. No se si en este caso resolvería el problema, pero tal vez merezca la pena intentarlo, y hacerle una limpieza de larga duración (300km) como dicen en la web y cambiar el aceite a ver si mejora el consumo. Si mejorase, incluso me plantearía un segundo tratamiento antes del siguiente cambio de aceite.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Como ya hemos comentado, parece ser problema de obstrucción de los orificios del anillo de barrido del pistón, que impide que el poco aceite que pasa al cilindro, retorne al Carter, quemándose en la cámara de combustión.

De primeras, si el consumo no es desproporcionado, tal vez usando algún producto de limpieza, se consiga mitigar el problema. En la web de Aditivox, hay algo de información útil:

https://www.aditivox.com/info/29-el-motor-tiene-la-compresion-baja

y habla de usar el Xenum M-Flush para limpieza de segmentos agarrotados. No se si en este caso resolvería el problema, pero tal vez merezca la pena intentarlo, y hacerle una limpieza de larga duración (300km) como dicen en la web y cambiar el aceite a ver si mejora el consumo. Si mejorase, incluso me plantearía un segundo tratamiento antes del siguiente cambio de aceite.
He estado consultando en la Volvo y me han dicho que es normal, que vamos a esperar a ver si pide más cantidad. Si pide haré un cambio completo a falta de 2000 kms. El caso es que llevo unos días haciendo conducción normal y el aviso ha desaparecido.
 
'Me Gusta': xangns
#26
Como ya hemos comentado, parece ser problema de obstrucción de los orificios del anillo de barrido del pistón, que impide que el poco aceite que pasa al cilindro, retorne al Carter, quemándose en la cámara de combustión.

De primeras, si el consumo no es desproporcionado, tal vez usando algún producto de limpieza, se consiga mitigar el problema. En la web de Aditivox, hay algo de información útil:

https://www.aditivox.com/info/29-el-motor-tiene-la-compresion-baja

y habla de usar el Xenum M-Flush para limpieza de segmentos agarrotados. No se si en este caso resolvería el problema, pero tal vez merezca la pena intentarlo, y hacerle una limpieza de larga duración (300km) como dicen en la web y cambiar el aceite a ver si mejora el consumo. Si mejorase, incluso me plantearía un segundo tratamiento antes del siguiente cambio de aceite.
 
#27
Buenos días en mi caso tengo un volvo S60 del 2015. Hasta los 100.000 km me pedía 0.5l de aceite 5.000 km antes de la revisión de los 30.000 km. En los últimos 4 meses he realizado 45.000 km todo por autopista y el consumo comenzó a aumentar progresivamente. Pregunte en volvo y me dijeron que era por alta velocidad en la autopista, no me convenció y vi las respuestas del foro del tema de los orificios. He vuelto a preguntar a volver y finalmente me lo han confirmado. Solución que me indican usar un limpiador de aceite en el próximo cambio en este caso würth. Ahora en consumo de aceite es de 0,5l cada 5.000 km y todo empezó al pasar los 1000.000 km
 
'Me Gusta': wierner
11 Jul 2021
21
5
Madrid
#28
Buenos días a todos y otro afectado con el tema del gasto de aceite. En mi caso también tengo un volvo S60 del 2015 D2 etiqueta C, comprado en Junio de este año con 107.000KM aprox. en un compra-ventas. Al mes aprox. y con 109.000KM me pidió 0.5l de aceite. A finales de Julio con 110.000KM paso la revisión en Volvo y al mirar el nivel a finales de Septiembre con 116.000KM estaba al mínimo otra vez pero no ha saltado la alerta de rellenarlo. Lo lleve a Volvo y me dicen que no lo rellene hasta que salte la alerta y que solo rellene lo que me indique, 0.5l. o 1l., me dicen que Volvo admite a partir de 100.000KM el gasto entre 1.6-2.4 litros de aceite cada 10.000KM. He tenido 5 coches, siempre nuevos, y nunca he tenido gasto de aceite entre mantenimientos anuales con unos 12.000KM al año. Ya iré actualizando información, a mi no me han recomendado nada por ahora en Volvo, en cuanto salte la alerta otra vez intentare ejecutar la garantía de un año del concesionario y que lo revisen a ver que dicen.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#29
Buenos días en mi caso tengo un volvo S60 del 2015. Hasta los 100.000 km me pedía 0.5l de aceite 5.000 km antes de la revisión de los 30.000 km. En los últimos 4 meses he realizado 45.000 km todo por autopista y el consumo comenzó a aumentar progresivamente. Pregunte en volvo y me dijeron que era por alta velocidad en la autopista, no me convenció y vi las respuestas del foro del tema de los orificios. He vuelto a preguntar a volver y finalmente me lo han confirmado. Solución que me indican usar un limpiador de aceite en el próximo cambio en este caso würth. Ahora en consumo de aceite es de 0,5l cada 5.000 km y todo empezó al pasar los 1000.000 km
Bienvenido Serafina al foro.

Pásate por el apartado presentaciones y cuéntanos algo más de ti y tu volvo.

Respecto a lo que comentas por fin aparece un caso del 2015, supuestamente los afectados hasta mediados de 2016, porque en este foro son más abundantes los casos 2018 y uso como taxi.
Yo después de haberlo probado en el mini con éxito, en las siguientes revisiones siempre voy a echar antes del cambio Xenum M flush.
 
#30
Bienvenido Serafina al foro.

Pásate por el apartado presentaciones y cuéntanos algo más de ti y tu volvo.

Respecto a lo que comentas por fin aparece un caso del 2015, supuestamente los afectados hasta mediados de 2016, porque en este foro son más abundantes los casos 2018 y uso como taxi.
Yo después de haberlo probado en el mini con éxito, en las siguientes revisiones siempre voy a echar antes del cambio Xenum M flush.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#32
Muchas gracias Werner por el recibimiento. Os comento 3.400 desde la última semana todo autopista velocidad 120 km. Y ya me ha vuelto a pedir 0,5 l de aceite
Con los 45.000km en 4 meses, que has comentado en otro mensaje, y ahora 3400km en una semana, intuyo que haces cambio de aceite cada 3 meses aprox, y para el próximo cambio ya te quedará poco. Plantéate seriamente lo del M-Flush y no esperar a llegar a los 30.000 km desde el último cambio. Yo pediría cita, y le echaría el M-Flush antes de llevarlo (Creo que recomiendan hacer unos pocos kilómetros con el limpiador en el aceite antes del cambio pero no muchos).

Amigo @wierner... ¿Cuantos kilómetros recomiendan hacer con el M-Flush antes del cambio?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Con los 45.000km en 4 meses, que has comentado en otro mensaje, y ahora 3400km en una semana, intuyo que haces cambio de aceite cada 3 meses aprox, y para el próximo cambio ya te quedará poco. Plantéate seriamente lo del M-Flush y no esperar a llegar a los 30.000 km desde el último cambio. Yo pediría cita, y le echaría el M-Flush antes de llevarlo (Creo que recomiendan hacer unos pocos kilómetros con el limpiador en el aceite antes del cambio pero no muchos).

Amigo @wierner... ¿Cuantos kilómetros recomiendan hacer con el M-Flush antes del cambio?
Entre 50 y 100 y cambiarlo justo a continuación. Se recomienda andar algunos km con el motor algo revolucionado.
Yo en el mini rodé sobre 60 km y le di algo de cera. Aparte que luego el aceite nuevo estaba más limpio, cambió mucho el ruido de motor (modo placebo on).


Respecto a lo de @Serafín CT , curioso aunque su unidad no tenga nada que ver en el año de producción con coches que primero dieron la voz de alarma y uso taxi, vuelve a sobrevolar una sospecha que ya habíamos comentado por aquí ya que @Serafín CT tambien expira el cambio de aceite hasta los 30.000 km. ¿Será que el carísimo Castro 0w-20 llega degradado a ese kilometraje y hace que tapone los orificios de los pistones?
 
#34
Hola a todos finalmente realicé el tratamiento de aceite el pasado martes con el coche con 149.000 km. El producto que usaron es un limpiador de la marca wurth os adjunto la ficha. le haremos seguimiento. En cuanto al aceite castro oW-20 es el que uso pero no se que decirte si será eso. Caro no lo siguiente
 

Adjuntos

'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#35
Hola a todos finalmente realicé el tratamiento de aceite el pasado martes con el coche con 149.000 km. El producto que usaron es un limpiador de la marca wurth os adjunto la ficha. le haremos seguimiento. En cuanto al aceite castro oW-20 es el que uso pero no se que decirte si será eso. Caro no lo siguiente
Con la cantidad de kilómetros que le haces, se verá pronto si ha sido efectivo el tratamiento. ¿Como le hicisteis el tratamiento? ¿Tal y como pone en el PDF, dejándolo a ralentí o saliste a circular con el ?

Estaremos atentos a tus comentarios.
 
#38
Dudo mucho que estando al ralentí se limpien lo segmentos. Veo más efectivo el método del xenum de rodar 60 km alternando conducción normal con episodios por encima de 3.000 rpm
No te digo que no sea efectivo pero en el taller de volvo aplican este producto. Si no funciona probaré a futuro el método xenum. Gracias por la sugerencia