Consumo de aceite motor D5244T4 válvula PCV

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#1
Buenos días a todos.
Tras varios años con mi XC90 sufriendo problemas con consumo de aceite ( porque todo lo demás del coche me encanta ) y habiendo probado varías cosas, resulta que lo primero que toque es lo que estaba mal… l famosa válvula PCV..
El caso es que incluso le cambie la membrana pero el problema persistía y ahí lo deje. La cuestión es que en este motor es tan importante dicha válvula , como el sistema de separación e aceite interno.
El caso es que tras cambiar todo el soporte del filtro he conseguido que no consuma aceite y no entre a través de la admisión.
Consejo, cambiarlo todo el conjunto que en al Volvo IVA incluido me ha salido por 205€
Ref:30677920 .
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
 

Camabrones

Miembro Novato
23 Jul 2010
11
0
#2
Hola, yo llevo un par de años rellenando el depósito de aceite. Antes podía circular 8000 km sin que apareciera el mensaje, y se hacía llevadero. De un tiempo acá, el mensaje sale cada 3000 km más o menos. En el taller me dicen que son 367.000 km lo que tiene el coche y es normal, que habria que desmontar todo y ver por donde pierde. El caso es que me verificaron que no tenia fugas. Crees que se les pudo pasar por alto esto de la válvula PCV? He visto que en el de gasolina, la válvula se cambia fácilmente pues es muy accesible, pero en el mío, no la encuentro. Es un 2.4 D5 diésel. Gracias.