S90/V90/V90CC Consumo aceite motor D5

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#21
Ese ritmo de consumo de aceite, y por lo que se ve, va en aumento, obliga a estar muy atento con el control de nivel y estar rellenando constantemente. En cualquier momento, podría aumentar repentinamente y romper motor. Yo me plantearía varias opciones:
  • Planificar una parada del vehículo para meterlo al taller, abrir motor y reparar esa fuga (que a saber de dónde viene).
  • Ir buscando otro motor de desguace con "pocos" kilómetros y planificarte para el cambio
  • Tirar hasta que reviente y cambiar el coche.
Visto que del concesionario no vas a sacar nada, es cuestión de hacer números. Ver los Pros y contras, y decidir.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#22
La verdad que este caso es inquietante porque al no haber mucha experiencia en cuanto a kilometraje no sabemos si el consumo de aceite es un fallo de esa unidad en concreto o un mal endémico del motor.
Recuerdo un compañero del foro que compró hace dos veranos un Xc60 de origen bansacar con más de 200.000 km que podía dar opiniones (@miguelamm )o nuestro maratoniano @mklass que no ha reportado consumo de aceite en sus más de 150.000 km realizados.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#26
hola,soy del subforo de XC70 ... me interesa el tema porque buscaba info de algun taxista puesto que yo tambien lo soy y opiniones del V90 o S90 y leyendo esto se me quitan las ganas ,prefiero ir a por un S80 o V70 de segunda mano y motor de 5 cilindros.. ojala y sea un modelo puntual
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#27
La verdad que este caso es inquietante porque al no haber mucha experiencia en cuanto a kilometraje no sabemos si el consumo de aceite es un fallo de esa unidad en concreto o un mal endémico del motor.
Recuerdo un compañero del foro que compró hace dos veranos un Xc60 de origen bansacar con más de 200.000 km que podía dar opiniones (@miguelamm )o nuestro maratoniano @mklass que no ha reportado consumo de aceite en sus más de 150.000 km realizados.
175.000 km, y todo en orden por aquí.

Toquemos madera.
 
'Me Gusta': wierner

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#32
Perdoad pero me esfogo. He puesto más mensajes y sigo sin solución. 278000 kms y más de 8 litros entre csmbios y subiendo
Pues con esos km., tras una repro, y consumiendo aceite de esa manera, yo me quitaba el coche de encima, a mí en el D5 de 5 cilindros sólo le echado aceite 1 vez, porque en los mantenimientos se habían quedado cortos al rellenar... y me costó pasar por taquilla y comprar 1 litro, para rellenar 0,5 litros.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#33
Perdoad pero me esfogo. He puesto más mensajes y sigo sin solución. 278000 kms y más de 8 litros entre csmbios y subiendo
No soy amigo de lo que voy a sugerir, pero allá va...

He leído varias veces en bastantes sitios y en este foro también, que cuando un motor llevas mucho desgaste y consume aceite, hay gente que cambia de tipo de aceite por uno un poco más viscoso.

Yo soy de la opinión de mantener el aceite que le toca y no cambiar, pero el 0w20 es un aceite más fluido, y tal vez un aceite un poco más viscoso mitigue un poco el problema que tienes.

¿Te has planteado algo así?
 
'Me Gusta': Jaime Canet

Labaro

Miembro Novato
22 Feb 2018
16
1
54
#34
No soy amigo de lo que voy a sugerir, pero allá va...

He leído varias veces en bastantes sitios y en este foro también, que cuando un motor llevas mucho desgaste y consume aceite, hay gente que cambia de tipo de aceite por uno un poco más viscoso.

Yo soy de la opinión de mantener el aceite que le toca y no cambiar, pero el 0w20 es un aceite más fluido, y tal vez un aceite un poco más viscoso mitigue un poco el problema que tienes.

¿Te has planteado algo así?
Si fuese un consumo estable, tal vez, pero se incrementa muchísimo , por lo que no creo que sirva de mucho. Ahora está en 9 litros entre cambios
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#36
Pues si no mancha, entonces lo quema. No puede ser de otra manera. No se me ocurre otra. Y para quemarlo... ¿Que caminos hay para que entre aceite en la cámara de combustión ? ¿Fuga por el eje de alguno de los dos turbos que haga que entre a la admisión? ¿fuga por la junta de culata? ¿Segmentos?

¿Te han revisado alguna de esas cosas?

A ver los gurús de la mecánica...
 

Labaro

Miembro Novato
22 Feb 2018
16
1
54
#37
Pues si no mancha, entonces lo quema. No puede ser de otra manera. No se me ocurre otra. Y para quemarlo... ¿Que caminos hay para que entre aceite en la cámara de combustión ? ¿Fuga por el eje de alguno de los dos turbos que haga que entre a la admisión? ¿fuga por la junta de culata? ¿Segmentos?

¿Te han revisado alguna de esas cosas?

A ver los gurús de la mecánica...
Nada. Me hablan de abrir motor sin más y tirarse a la piscina, sin presupuesto.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#38
Y eso dónde te lo dicen ¿en un Conce? ¿Y en un coche con 300k km? Con el rejón que te meterían calcula para cuántos litros de aceite te da...

Me parece muy poco serio el planteamiento, hay mil cosas que hacer antes de entrar a saco a consumir horas de mano de obra a precio de abogado del Estado.

Pruebas de compresión (en seco y mojado) y de conducción, para ver si es de válvulas o segmentos, revisión de humos, turbo/intercooler y pcv... en el refrigerante no estará, que sería muy evidente, buscar fugas, probar un aceite más denso, aditivos de limpieza... y después, si no se arregla y sabes más menos de dónde puede venir, te planteas si te merece la pena abrir, o seguir alimentándolo a base de aceite, pero abrir sin más no...

No sé cómo serán los 2.0 4cyl , mi coche, con 390k km, consume un litro de 5w40 cada 5k km (dándole caña), como la mayoría de los 5cyl turbo de gasolina con muchos km. Y voy a abrir culata porque lo hago yo y me gusta, pero no lo haría si tuviera que pagarlo, si quiere aceite que se lo beba, ya no son km para meterse en esos gastos.
 
Última edición:
'Me Gusta': JUGOVIC

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#39
Opino como @juanfc. Se pueden comprobar cosas antes. Tengo poca idea de mecánica, pero creo que no debería ser difícil ver si hay aceite en la admisión ¿No? Quiero decir, que si fugase por el eje de uno de los turbos, habría más aceite de lo normal en los manguitos, intercooler, colector, etc... y eso debería ser fácil de comprobar desmontando poco ¿No?

Otros puntos a revisar, no se si serian fáciles de ver.

Es que creo que ponerte a abrir motor para reparar, y con esos kilómetros... Si te pones, tal vez saliera más a cuenta cambiar directamente el motor. Buscar uno de intercambio o de desguace que será fácil encontrar uno con menos kilómetros. Hay otro hilo de otro forero, que le van a poner motor de intercambio por unos 5000€ aprox. en concesionario.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#40
hola,soy del subforo de XC70 ... me interesa el tema porque buscaba info de algun taxista puesto que yo tambien lo soy y opiniones del V90 o S90 y leyendo esto se me quitan las ganas ,prefiero ir a por un S80 o V70 de segunda mano y motor de 5 cilindros.. ojala y sea un modelo puntual
Yo de ese motor no te puedo hablar ya que tengo el T4 y tu siendo taxista ni te lo plantearás. Pero si te puedo decir que el S90 es una maravilla conducirlo y que la gente que se monta detrás siempre habla maravillas. Yo no me lo pensaba.

Ah, y por si a alguien le sirve, el T4 de momento fino y "poco" glotón. Lo pongo entre comillas porque me esperaba mucho más, evidentemente un T4 en un S90 no es un mechero.