S90/V90/V90CC Consumo aceite motor D5

29 Ago 2019
432
156
Madrid
#42
Buenas tardes, mi V90 D5 AWD ha llegado a los 75000km me quedan unos días para la próxima revisión y, antes de salir de vacaciones, pase por el concesionario para que me rellenaran el aceite, estaba en la mitad. Me acerque y les dije que lo tenía a medias y que no me parecía normal que bajara el nivel tanto (la anterior revisión la realicé a los 53197km) El mecánico me comento si me había saltado el testigo de rellenar aceite, le comenté que no. Me comento que el consumo que había tenido era normal. Yo le dije que me iba de vacaciones y prefería irme tranquilo con un nivel óptimo de aceite. Me paso el coche al taller y me rellenaron el aceite sin coste alguno.
Yo entiendo que no es normal tener el nivel de aceite a medias… Que opináis??
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#45
Gracias me dejas más tranquilo.
Yo en mi antiguo bmw 320d siempre me bajaba la varilla a un cuarto a los 17k, teniendo que rellenar 3/4 de litro para poner cerca del maximo.
Estos motores no consumen aceite salvo os unidades afectadas por un elevado consumo de aceite que aquí en el foro no tenemos claro cuáles pueden ser porque primero se hablaba de MY 15 y MY16 y luego han aparecido varios vehículos del 18, casualmente todos con uso como taxi.
 
'Me Gusta': Djxy
1 Oct 2021
16
2
Norte
#46
hola,soy del subforo de XC70 ... me interesa el tema porque buscaba info de algun taxista puesto que yo tambien lo soy y opiniones del V90 o S90 y leyendo esto se me quitan las ganas ,prefiero ir a por un S80 o V70 de segunda mano y motor de 5 cilindros.. ojala y sea un modelo puntual
Hola, yo te puedo contar mi experiencia y no es nada positiva con S90 D3 2019 ...también taxista, comprado nuevo 36kms el día que lo probé... problemas de consumo aceite desde el principio con 83.000 se le empezó a hacer el control por parte del concesionario después de insistir y darme largas.... a los 100.000 se rectificó ... cambio de segmentos... etc etc etc... a día de hoy sigue con el consumo de aceite y ahora empieza a subir el nivel.... no te digo dónde va ir el p.. to coche. No tengo ganas de pelear y perder tiempo, y menos con un vehículo del que depende mi economía.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#47
Hola, yo te puedo contar mi experiencia y no es nada positiva con S90 D3 2019 ...también taxista, comprado nuevo 36kms el día que lo probé... problemas de consumo aceite desde el principio con 83.000 se le empezó a hacer el control por parte del concesionario después de insistir y darme largas.... a los 100.000 se rectificó ... cambio de segmentos... etc etc etc... a día de hoy sigue con el consumo de aceite y ahora empieza a subir el nivel.... no te digo dónde va ir el p.. to coche. No tengo ganas de pelear y perder tiempo, y menos con un vehículo del que depende mi economía.
Sigues usando Castrol?
En otro hilo de consumo de aceite, he comentado que a un usuario le pasaba lo mismo y cambió de marca de aceite a ravenol o Shell y de gastarle 1l cada 1000 km, ha pasado a gastarle 1l cada 30000 km
 
1 Oct 2021
16
2
Norte
#48
Sigues usando Castrol?
En otro hilo de consumo de aceite, he comentado que a un usuario le pasaba lo mismo y cambió de marca de aceite a ravenol o Shell y de gastarle 1l cada 1000 km, ha pasado a gastarle 1l cada 30000 km
Ya he desistido.... lo he dejado por imposible. Ya que al parecer el "problema es que es un taxi"..... fíjate que lo he entrecomillado. Abandono volvo, deja mucho que desear, yo he salido muy descontento, los problemas de adblue son otro añadido... y creo que poca gente cuida los coches como hacemos los taxistas, son el sustento de casa, en cuanto escuchas un ruido o algo raro vas al taller.... y "claro es que pasáis muchas horas en el coche y le escucháis todo".... en fin.
 
'Me Gusta': JUGOVIC

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#49
Ya he desistido.... lo he dejado por imposible. Ya que al parecer el "problema es que es un taxi"..... fíjate que lo he entrecomillado. Abandono volvo, deja mucho que desear, yo he salido muy descontento, los problemas de adblue son otro añadido... y creo que poca gente cuida los coches como hacemos los taxistas, son el sustento de casa, en cuanto escuchas un ruido o algo raro vas al taller.... y "claro es que pasáis muchas horas en el coche y le escucháis todo".... en fin.
Dale una oportunidad con el cambio de aceite a ver si se soluciona algo. Ese coche es precioso, me parece una maravilla.
Cuántos km llevas ya?
 
1 Oct 2021
16
2
Norte
#50
Dale una oportunidad con el cambio de aceite a ver si se soluciona algo. Ese coche es precioso, me parece una maravilla.
Cuántos km llevas ya?
Precioso no .... es lo siguiente. Lo compre con toda la ilusión del mundo y he tirado la toalla, hay que decir que igual mucha culpa ha tenido el taller... no se, puede que aún quede la bala del cambio de aceite... pero le he perdido confianza al coche.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#51
Pruébalo, no pierdes nada. Yo creo que es buen motor, pero tikismikis para algunas cosas tb. Los talleres oficiales... cambian piezas con tu bolsillo para ir probando y ya está. A veces lian la de Dios y al final una cosa sencilla soluciona el problema.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y CheVitoria

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#52
Precioso no .... es lo siguiente. Lo compre con toda la ilusión del mundo y he tirado la toalla, hay que decir que igual mucha culpa ha tenido el taller... no se, puede que aún quede la bala del cambio de aceite... pero le he perdido confianza al coche.
En el otro hilo sobre consumo de aceite de estos motores, hemos comentado largo y tendido los casos que hemos conocido, y practicamente, se puede decir que los que tienen este problema parece ser que son vehiculos con altos kilometrajes al año y/o trayectos largos. Pero sobre todo, que se les apura el aceite hasta los 30.000 km. Hemos llegado a la conclusion que el aceite Castrol 0w20 que pone el concesionario se deteriora antes.

¿Cuantos kilometros llevas ya?
¿Cuantos kilometros haces al año?
¿Ciudad, carretera o autopista?
¿Recorridos cortos o largos?
 
1 Oct 2021
16
2
Norte
#53
En el otro hilo sobre consumo de aceite de estos motores, hemos comentado largo y tendido los casos que hemos conocido, y practicamente, se puede decir que los que tienen este problema parece ser que son vehiculos con altos kilometrajes al año y/o trayectos largos. Pero sobre todo, que se les apura el aceite hasta los 30.000 km. Hemos llegado a la conclusion que el aceite Castrol 0w20 que pone el concesionario se deteriora antes.

¿Cuantos kilometros llevas ya? 160.000 reparado con 100.000
¿Cuantos kilometros haces al año? 40/60 M
¿Ciudad, carretera o autopista? 50/50
¿Recorridos cortos o largos?
de todo

No necesito alargar el cambio de aceite a 30.000, con menos de 10M ya empieza a bajar. Sigo el otro hilo de consumo de aceite. En su día le comenté de hacer los cambios a los 20M y la respuesta fue que no era necesario.
Comenté cambiar por otro aceite y que no, que hay que poner el que indica la casa, se acaba de terminar la garantía de reparación y no tengo el horno para ruidos.
 
#54
Hola, yo te puedo contar mi experiencia y no es nada positiva con S90 D3 2019 ...también taxista, comprado nuevo 36kms el día que lo probé... problemas de consumo aceite desde el principio con 83.000 se le empezó a hacer el control por parte del concesionario después de insistir y darme largas.... a los 100.000 se rectificó ... cambio de segmentos... etc etc etc... a día de hoy sigue con el consumo de aceite y ahora empieza a subir el nivel.... no te digo dónde va ir el p.. to coche. No tengo ganas de pelear y perder tiempo, y menos con un vehículo del que depende mi economía.
Gracias por tu interés, yo me he comprado un V60 D 3 ..de 5 cilindros, aquí no tenemos normativa de taxi nuevo cada cierto tiempo, mientras sea más nuevo que el anterior vale... Por eso he ido a lo que creo más seguro, 5 cilindros 163 CV ...eso sí automático...es la principal causa de cambio de coche, la inversión no es como un coche nuevo y ya el próximo se verá si electrico o hidrógeno...como tú dices tenemos que salir a trabajar tranquilos y no estár todo el día mirando luces en el cuadro...un saludo
 
'Me Gusta': NAUTICO

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#55
En el otro hilo sobre consumo de aceite de estos motores, hemos comentado largo y tendido los casos que hemos conocido, y practicamente, se puede decir que los que tienen este problema parece ser que son vehiculos con altos kilometrajes al año y/o trayectos largos. Pero sobre todo, que se les apura el aceite hasta los 30.000 km. Hemos llegado a la conclusion que el aceite Castrol 0w20 que pone el concesionario se deteriora antes.

¿Cuantos kilometros llevas ya?
¿Cuantos kilometros haces al año?
¿Ciudad, carretera o autopista?
¿Recorridos cortos o largos?
Las horas de motor son otra variable a nuestras sospechas. Los taxistas son los más afectados, y no hay muchos Volvo taxis, por lo que me atrevo a decir que el porcentaje de taxistas afectados es elevadisimo.
taxi=cambio a 30.000 km= muchas más horas de motor que 30.000 km por autovia= aceite más deteriorado.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#56
La causa principal de consumo (desaparición más bien ) de aceite en un motor nuevo es un mal sellado de los segmentos ("arillos en algunos círculos) que son los que delimitan la lubricación de las camisas de los cilindros. Todo lo demás es paja, aunque los motores son más modernos la realidad (con la casi única y honrosa excepción del Mazda de 6 cilindros diesel recien parido) es que las marcas todas han tendido a motores de combustión mucho más pequeños y apretados que "dan igual o mayor potencia" , "suponen grandes ventajas en peso y consumo" y "tienen menores emisiones". Falso todo ello, una mentira como la copa de un pino. La miniaturizacion de los motores , el temido "Downsizing" se ha llevado de calle la fiabilidad junto con el rendimiento y la durabilidad de los motores, esa es la triste realidad. ¿Ventajas reales? pues que SON MAS BARATOS DE FABRICAR. Ahorro que NO SE TRASLADA A LOS COMPRADORES, más bien al contrario.
Ahora es cuando hay que exigir a los fabricantes sus responsabilidades. No tiene sentido que un vehículo nuevo de gama alta consuma aceite de motor, ni que se culpe a los usuarios por "darle un uso inadecuado".
 
'Me Gusta': juanfc y relaxman
1 Oct 2021
16
2
Norte
#57
Dale una oportunidad con el cambio de aceite a ver si se soluciona algo. Ese coche es precioso, me parece una maravilla.
Cuántos km llevas ya?
Por desgracia lo único que tiene es belleza....Me he llevado la mayor desilusión que me podía llevar, apuestas por una marca puntera y ves que fiabilidad mecánica nula, o por lo menos es lo que a mi me ha demostrado, ya no son lo que eran...