Consulta técnica pérdida repentina de aceite.

Terra81

Miembro Novato
4 Mar 2017
27
1
Buenas tardes, compañeros.

Por recomendación del compañero RLAVILLA abro tema nuevo explicando mi situación.
Soy propietario de un XC60 D4 AWD de diciembre de 2014 (motor 2.4 d 181 cv, 5 cilindros) con 200.000 km justos y que nunca me ha dado ningún problema.
El coche ha seguido mantenimientos rigurosos hechos por mí (cambios de aceite bien hechos, filtros completos, cambios de aceite de diferenciales, unidad haldex, etc) salvo los que se hicieron en el concesionario durante el tiempo de garantía.
Hace mes y medio le hice el primer cambio de distribución (no se lo hice yo) y revisando el motor estaba todo bien. Sin filtraciones ni rezumados de aceite. Todo en orden.
Y de un día para otro observo que hay una gota de aceite que cae por la zona delantera del lado del piloto, que proviene del tubo de goma gordo del intercooler, donde estaba bastante rezumado. Leyendo y leyendo descubro de la existencia de la válvula PCV que pudiera estar originado este problema. La famosa prueba del guante sale positiva, pero mi coche siempre ha soplado por el tapón de llenado del aceite, por lo que pienso que puede llevar mucho tiempo afectado. Me dispongo a empezar por ahí (pcv) y a hacer limpieza general de conductos e incluso llegar al turbo para chequear turbina y posibles holguras. Alguien puede arrojarme luz? Es suficiente con reemplazar únicamente la membrana interior de la válvula? O hay que desmontar/limpiar la caja completa?
Algún consejo para el acceso/limpieza del turbo?
Muchas gracias de antemano por la atención.

Adjuntos

• Screenshot_20241025_205215_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20241025_205215_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    834,1 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20241025_205325_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20241025_205325_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    636,3 KB · Visitas: 12
Primera comprobación hecha y membrana en perfecto estado. Me descoloca ahora porque pensé que todo venía de aquí.