Consulta sobre la cola de escape en el 850

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#1
Buenas a todos!

Ya había leído que la cola de escape cuadrada en los modelos Turbo del 850 se oxida muy rápido.

Y ese es mi caso, que la llevo que da penita verla. Ahora quiero cambiarla, y tengo dos dudas;

La primera es si merece la pena ponerle otra Volvo, porque si se va a oxidar en poco tiempo, a lo mejor me merece la pena buscar otra de otra marca...

Y la segunda, es por si busco de otra marca. Que dimensiones debe de tener? Por ejemplo en esta web hay varias para Volvo, cual sería la del 850R? Es la misma que la de un T5?

http://www.partsforvolvosonline.com/default.php?cPath=104_557


Gracias y un saludo!
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#2
Vuis,

Yo estaba en la misma tesitura que tu. Fui a la Volvo y me dijeron que la cola costaba 114E+IVA, pero claro, es una especie de funda que lleva por fuera del tramo final del silencioso. En mi caso estaban jodidas tanto la cola como el tramo final y el precio de todo el silencioso en la Volvo era de 434E.
Total, que buscando encontré que la empresa Duramas tiene una cola que se parece mucho a la original del coche; aquí te dejo el link para que la veas: http://www.duramasescapes.com/gama.html es la TE51
y aquí te dejo como queda puesta en el mío:



Tiene 5 años de garantía y me salio por 130E lo que es hacer el último tubo que sale del silencioso con la cola soldada al final. Yo sinceramente estoy muy contento con la compra.A ver si te sirve de ayuda.


S2
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#3
Queda muy bien AFC, pero da la impresión que la tuya es como de color bronce oscuro, no? en la web aparece cromada normal.

El caso es que aqui al lado de la oficina tengo un taller de Duramás, es posible que pase a verlo! jeje! La idea es buena!

Gracias por la información! >brind>
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#4
La cola en la web sale muy cromada y brillante pero en realidad no brilla tanto. Además con el tiempo se ha quedado más oscura que el color original pero en ningún momento de aspecto bronce. Supongo que será tema de la cámara o la propia foto que no es muy fiel a la realidad.


S2
 
JAD

V4L

Miembro Master

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#5
Ok! Muchas gracias de nuevo! Me voy a acercar cuando salga esta tarde del trabajo y preguntaré a ver... ya os comentaré! ;D
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#6
Pues ya está! Esta cola, la T051 puesta y soldada cuesta 73 euros IVA incluido. Lo cual no me parece mal del todo! Y viendo la tuya AFC, no queda nada mal. Al menos mejor que el trozo de metal oxidado que llevo ahora! ;D
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#7
Me alegro Vuis,

Yo creo que le va muy bien al coche y por supuesto mucho mejor que la oxidada que todos tienen. A mi me tuvieron que hacer el codo final del espape ya que sonaba un poco y se encareció casi hasta el doble de lo tuyo :'(
Por cierto, como curiosidad deciros que el chico que me atendió me dijo que nunca había cambiado un silencioso trasero del 850, deben ser muy duros.


S2
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
Iba a abrir un asunto nuevo, pero en este caso me viene al pelo. LLevo varios dias dandole vueltas a la cabeza y mis escapes del 850 no se los he cambiado desde que los compré.. son 11 años y 210,000 Km. Solo tengo el catalizador que suena como a hueco, pero por lo demás esta todo en regla, teniendo en cuenta que en "otras marcas" se de buena tinta y por experiencia que cada 5 ó 6 años como mucho hay algun cambio.
Con el 480 no me pasa lo mismo, es menos duro.....
 
J

javivisportcar

Guest
#10
hola a todos, en el 850 el tubo de escape final no se llega a pudrir ni a romper casi nunca, pues yo no e llegado a cambiar ninguno suelen ser de por vida, no asi el catalizador, y como comentan mas arriba en la serie 400 se solia y suele cambiar mas amenudo debido a que se condensa mas agua.

s2
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#11
Hola Javivi,

Yo ya tengo la opción de Duramás, pero aun así, hasta que lo haga sigo mirando posibilidades por internet y me he encontrado con las siguientes opciones.

Tengo tres tamaños posibles;

58 a 65 mm (cola de 90x79mm)
46 a 52 mm (cola de 90x70mm)
38 a 45 mm (cola de 90x70mm)

Cual sería la que me valdría a mí? (Es un 850 R de enero del 97)

Gracias! >brind>


 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#12
Por cierto, ahora que comentáis lo del catalizador... con los 230.oookm y 11 años de mi coche, seguro que está hecho polvo y no sirve para nada.

¿Me interesa cambiarlo?
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#13
Si el coche va bien y en la ITV no te dicen nada.... para qué? Compromiso con el medio ambiente y contaminar menos? ;D
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#14
Bueno... realmente estaba pensando en que a lo mejor alguien me decía que el coche tiraba como si tuviera 50cv más, y consumiera como si tuviera 1000cc menos, y entonces cambiaba el catalizador del tirón.

Pero ya me imaginaba yo que no iba a ser así... :'(