Considerais imprescindible la cámara trasera?

MrMercury

Miembro Habitual
26 Mar 2016
222
1
Son algo menos de 500€ si se pide de fábrica. En mi opinión, dadas las dimensiones del vehículo este extra debe ir de los primeros de la lista a la hora de configurar el coche.

No creo que nadie que la lleve se haya arrpentido de esa decisón, pero me preguntro si alguien que en su momento dijo no a la cámara, pasado el tiempo, cree que hubiese sido una buena inversión.

En mi caso, como he dicho, lo he pedido con camara.

Se trata de un PE automatico, Light Pack y cámara. He renunciado al techo, y a los tintados laminados, porque se me iba de presuesto.

Saludos!
 
Nunca he echado de menos ni cámara trasera ni sensor de aparcamiento en ningunos de mis coche ni en mi autocaravana, y te aseguro que la autocaravana es mas grande que un XC60 o que un XC90, así que no no creo que sea imprescindible. Pero si a ti te gusta y lo ves necesario, ¿que mas da la opinión de los demás? Ponla, porque sino, seguro que despues te arrepientes de no ponerla y la echas de menos.
 
Yo no la pedi. Si tengo los sensores. No la hecho de menos, lo que si me viene bien es que al hacer caso al sensor no aprovecho todo el espacio y evito roces. Eso sí. Siempre que el del otro vehículo no haga la trastada. Pero.... ya sabes, la prioridad la pones tú.
Saludos.
 
Queda muy bien en el coche, yo no la puse. De otras cosas si me acuerdo (techo, luces largas automáticas), de la cámara no.
Seguro que la disfrutas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hola, yo la puse y no me arrepiento, viene muy bien para apurar, pero como te han dicho te puede hacer la trastada el otro. Las líneas de ayuda una pasada son muy exactas.
Saludos
 
Yo no la veo imprescindible en absoluto.
Pero es como todo, cada uno prioriza según sus preferencias y necesidades.
Yo he estado llevando un Avensis con cámara, que es más largo que el XC60 con diferencia y echaba más en falta el avisador de distancia.
 
Yo preferí poner sensores delanteros traseros ya que el giro en mi aparcamiento tiene lo suyo, y aunque enseguida pillas las medidas del coche, no quería arriesgar en rascar el morro a los pocos días. Yo preferí el techo, tintado de lunas, y semi piel en los asientos a la cámara, además con ese dinero me compré la reja y demás para mi precioso Golden….que al fin y al cabo tb tiene que disfrutar del coche…..
 
Yo no la pedi de fabrica porque en algun momento tienes que parar con los extras y me arrepenti. Al año se la puse junto con el Sensus Navigation (que tambien me arrepenti de no ponerlo inicialmente). Pense que inicialmente con los sensores iba a ser suficiente, pero no fue asi. Al final hay sitios donde tienes que afinar mas y los sensores en eso no ayudan, asi que yo si la recomiendo. Pero como totalmente imprescindible no lo es. Ademas aunque sea mas barata en fabrica que despues, siempre hay que mirar los limites que uno tiene a la hora de la compra y luego siempre puedes instalarla si te arrepientes.
Lo que hay que tener cuidado es con dejar extras que luego no los puedes instalar sino es de fabrica, eso no tiene solucion posteriormente.
 
Absolutamente prescindible, en mi opinión. Es uno de los extras que yo, particularmente, ni miraría.
Justifico mi opinión en haber conducido XC90, que es más grande y aparatoso y gira peor sin sensores, con sensores y con sensores + cámara. Se puede vivir bien sin sensores, pero no es lo suyo; se maniobra divinamente para lo que haga falta con sensores y a mí la cámara no me aportaba nada y al final terminaba por no usarla.
Evidentemente, cada uno tiene sus gustos, pero como además esta es una consulta hecha sobre la base de una decisión ya tomada, es perfectamente prescindible lo que opinemos los demás ;D
 
Yo dudaba y dudaba, el vendedor me dijo que se podía prescindir de ella, así que sumé ese ahorro para otros extras. Al día de hoy después de 3 meses no le he vuelto a acordar de ella hasta que has escrito este post.
Tengo sensores delanteros y traseros y estoy más que satisfecho con ellos.
 
Absolutamente prescindible, en mi opinión. Es uno de los extras que yo, particularmente, ni miraría.
Justifico mi opinión en haber conducido XC90, que es más grande y aparatoso y gira peor sin sensores, con sensores y con sensores + cámara. Se puede vivir bien sin sensores, pero no es lo suyo; se maniobra divinamente para lo que haga falta con sensores y a mí la cámara no me aportaba nada y al final terminaba por no usarla.
Evidentemente, cada uno tiene sus gustos, pero como además esta es una consulta hecha sobre la base de una decisión ya tomada, es perfectamente prescindible lo que opinemos los demás ;D
Simplemente estoy abriendo un debate que pueda resultar interesante y de provecho para quien pueda leerlo. Yo he dado mi opinión y de acuerdo a ella he tomado mi decisión.
 
Por supuesto. Y es perfecto. No te parezca mal mi comentario, no tenía ninguna intención de corregir o criticar tu post


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, yo tengo sensores delante y detras, y para mi se ha vuelto imprescindible la camara, sobre todo cuando aparco en mi plaza. El coche entra justo y con ella, consigo ajustar el aparcamiento perfectamente, sin darme con la columna por un lado, y con el coche del vecino por el otro. En mi S60 solo tenia sensor, pero la vision de la parte trasera era mucho mejor para hacer estos ajustes. Con el XC60, no digo que no sea imposible, pero me ahorro disgustos.

Salu2.