Consejos para coche usado

22 Dic 2018
199
49
España
#1
Buenas a todos,

Esta semana próxima iré a probar lo que puedes ser mi próximo Volvo XC60 D4 auto momentum de jun2018.
El tema es que se trata de un coche de Renting con 8o9mil kms que se supone “nuevo” matriculado hace 6meses.
El conce me da confianza (en malaga parecen gente seria y las críticas que veo del conce son mayormente positivas).

La duda es:
Que puntos debo revisar a conciencia?
Que vicios ocultos tiene este modelo que deba mirar?
El tema de kms no me preocupa mucho pues siendo delito penado por ley, entiendo que no jugarán con esas cosas.

En fin, agradecería vuestros consejos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Con esa antigüedad y km , tienes poco que mirar.

El aspecto exterior e interior , vano motor , bajos y poco más.

No creo que le diese tiempo ni a rodarse...
 
'Me Gusta': oscarhm22 y Swidley

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#3
Ya te digo que probablemente lo hayan rodado si es el que tenían para pruebas ?

Pero con ese kilometraje, poco hay que comprobar más allá del estado estético del coche y que todo funcione como debería (trastea con las opciones de la pantalla central)
 
'Me Gusta': Swidley
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Alineación de puertas por si ha tenido algún golpe
Abrir el capó y ver que los tornillos de aletas son los originales pintados y que tampoco ha habido beso en esos lados
Alineación correcta de los parachoques en la unión con la chapa en la zona de guardabarros
Rozones en las llantas

Y lo demás como buen día te han dicho es más estético y comprobar que tienen todos los accesorios que dicen incluir.

Y como la revisión del primer año la pasarás más bien pronto que te la regalen.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
Ajustes exteriores como te han dicho, que las puertas abran y cierren bien (compara con los modelos expuestos si alguna te suena raro). Revisa las ruedas por si alguna lleva golpe: a mí me pasó con el S40 en 2005, que llevaba una llanta con golpe, aunque lo descubrí al año siguiente al ir a cambiar ruedas, revise alineación e iba perfecto, siempre fue perfecto, hasta que lo vendí hace dos años. Revisa la alineación del portón trasero, a un forero (busca el post...) ya de nuevo lo llevaba torcido y se lo ajustaron (no recuerdo si era un XC60 o XC90) revisa los cristales, va grabada la fecha del cristal, por si se ha sustituido alguno en los últimos meses. Abre el capot, todas las piezas llevan fecha de fabricación en la etiqueta, compara la de los cables con la de los faros y sabrás si se han sustituido alguno de ellos, aunque 1 mes de diferencia entre fechas es normal, pero 4-5 meses no.