Consejos para ahorrar gasolina

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.345
13
AndaLucia y Suiza
Consejos para ahorrar gasolina

.
.
..........................
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2243
.
.

Re: Consejos para ahorrar gasolina

Lo había leído, de hecho siempre intento echar cuando salgo de currar de noche, a las 6 de la mañana.

Muchas gracias por compartirlo

Muy chulo!!!!!!!!!!! riwax gracias por los consejillos. [ok] [ok] [ok] [ok]

Riwax, muy bueno. [ok] [ok]

Cito, copio, resumo y pego: de http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2243

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

JAD

V4L

Miembro Master

Si que es interesante, pero qué diferencia real puede haber de realizar el repostado en estas condiciones óptimas o en las peores? Seguro que menos de un litro, no? ::)

Vuis dijo:
Si que es interesante, pero qué diferencia real puede haber de realizar el repostado en estas condiciones óptimas o en las peores? Seguro que menos de un litro, no? ::)
Yo no tengo ni idea pero segun está el tema..............es para pensarlo, el otro día ví un post tuyo, en el que mencionabas tu ford fiesta diesel para la ciudad yo tambien uso mi xantia diesel para la ciudad, ó el del trabajo je je je ;>)> que cualquiera mete en atasco el 850 todos los días .............. de todas formas así cuando lo cogemos lo hacemos con más ganas. [ok] [ok] [ok] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA EL 850 !!!!!!!!!!!

850GLT dijo:
Vuis dijo:
Yo no tengo ni idea pero segun está el tema..............es para pensarlo, el otro día ví un post tuyo, en el que mencionabas tu ford fiesta diesel para la ciudad yo tambien uso mi xantia diesel para la ciudad, ó el del trabajo je je je ;>)> que cualquiera mete en atasco el 850 todos los días .............. de todas formas así cuando lo cogemos lo hacemos con más ganas. [ok] [ok] [ok] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA EL 850 !!!!!!!!!!!

Es que es lo mejor! al 850 no le pega dejarse la piel en un atasco, es un tragamillas con todas las de la ley! ;D