Consejo sobre Reprogramación XC90 D5 Aut. de 185cv a 225cv.

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#43
yo tengo leido cosas con imanes en no se donde de las bombas(vp44 etc) me comento mas e un profesor y que habia notado que funcionaba, nada exagerado pero funcionaba
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#44
Se nota.
Con las ruedas 255/55/18 + los imanes me consume como cuando llevaba las 235/60/18 sin imanes.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mahony029

Miembro Novato
27 Nov 2014
1
0
Palma de Mallorca.
#45
Hola a todos, soy nuevo por estos mundos jijii. Hace un par de semanas me compre un xc90 del 2010 con 100.000km y la verdad que es una pasada.
Bueno al tema, si no hay novedad la semana que viene le hago la repro ya q con el anterior conche que tuve (frod mondeo tdci) durante 9 años me la hicieron y sin problemas. Claro que ahora con un volvo me da un poco mas de respeto pero hablando con un exmécanico oficial me comento que no tenia que haber problemas pero que tuviese cuidado con el turbo porque ya vienen un poco apretados de serie.
Pues nada si alguno tiene algún consejito que darme lo agradeceria.
Saludos.
 

over

Miembro Habitual
20 Oct 2010
108
0
Barcelona
#46
Hola Cruz C70

por el tema de la reprogramación del XC90 te puedo comentar que en Dimsport hemos realizado varias unidades y todas con éxito.
Es evidente que un aumento de par repercute en diferentes piezas del coche, también hay que ver qué aumento se hace, ya que siempre hay una tolerancia por parte del fabricante. Si el aumento de par se hace con cabeza no hay problema.
También comentar que en el caso de los cambios automáticos, casi todos son adaptativos y al aumentar el par lo que hacen es que al detectar este mayor par motor, aumentan una marcha. a nivel de consumo esto hace se reduzca y tener mayor confort de marcha circulando con menos revoluciones y menor carga de pedal de acelerador.
Saludos
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#47
Se nota.
Con las ruedas 255/55/18 + los imanes me consume como cuando llevaba las 235/60/18 sin imanes.
No quiero crear polémica. Cada uno que crea lo que quiera y si a ti te funcionan para bajar el consumo pues mejor que mejor!

Pero el principio físico para que eso funcione no se puede realizar con imanes de neodimio por muy potentes que sean.

El cambio de ruedas que comentas puede hasta bajar el consumo dependiendo tu conducción, has variado el diámetro, lo que supone diferente esfuerzo para el motor en diferentes circunstancias.

La única aplicación que vi con imanes que creo que puede ser beneficiosa es poner uno en el filtro del aceite, al cambiarlo vemos cómo realmente muchas partículas férreas se quedan en la pared del filtro. Pero supongo que si no se quedarían en el propio filtro... quiero pensar vamos.

un saludo!
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#49
Por lo que he leído en el foro de Audi, para reprogramaciones de centralitas deben ser muy buenas las que hacen www.tlrsport.es En la web hay buscador de talleres por toda España e incluso selector de modelos para calcular lo que costaría: para mi XC90 D5 360€, pasando de 185 a 220CV. La verdad es que no me parece demasiado si además (según todo el mundo dice) se rebaja algo el consumo (al final amortizaré el gasto).
Mis dudas son si afectará a la caja de cambios y/o a otros componentes. ¿Alguien sabe si cuando actualizaron el modelo a 200cv además de cambios en la gestión electrónica hicieron más cambios en el motor o caja de cambios?.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#50
Por lo que he leído en el foro de Audi, para reprogramaciones de centralitas deben ser muy buenas las que hacen www.tlrsport.es En la web hay buscador de talleres por toda España e incluso selector de modelos para calcular lo que costaría: para mi XC90 D5 360€, pasando de 185 a 220CV. La verdad es que no me parece demasiado si además (según todo el mundo dice) se rebaja algo el consumo (al final amortizaré el gasto).
Mis dudas son si afectará a la caja de cambios y/o a otros componentes. ¿Alguien sabe si cuando actualizaron el modelo a 200cv además de cambios en la gestión electrónica hicieron más cambios en el motor o caja de cambios?.
...pues hoy me han desaconsejado este taller y me han dicho que tanto para la re programación de la centralita como para el tintado de lunas me pase por Talleres Turbo-Box | Taller mecánico en Pamplona de Pamplona... A ver si paso el lunes y os cuento mi impresión.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#51
yo la hice en Mayo del año pasado, con un chico que anda por el foro, pero aunque el resultado es una pasada, el chaval es un sin vergüenza quién me debe dinero y a otro amigo, así que no le voy a hacer publicidad, para que engañe a alguien más del foro.

Pero el chip que llevo funciona bien, eso si: lo de rebajar el consumo es una fantasmada. es un efecto que tendría si, al tener más potencia, apretarás menos el pedal, pero al tener un coche que anda más, lo aprovechas más. Por lo tanto no gastas menos.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#52
El mundo de los chiptuners es muy grande, como en todo, cada persona te dira una cosa, según le haya ido a el o a un primo de su primo. Lo que esta claro es que BSR es especialista en reprogramación de nuestros suecos. Para mi, personalmente y creo que para la mayoria que conoce un poco el mundo de esto, en España, los más importantes son APR, TLR, VAGSPEED, REVO, BCAUTOTECH y UPSOLUTE. Luego ya cada uno elige lo que más le llama. Hay más marcas etc etc. Lo que no recomendaria jamás es el típico chip como los que venden ebay y similares.
 
'Me Gusta': AlejandroRGXC70

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#53
Ayer estuve en Talleres Turbo Box de Pamplona y la verdad es que el tío (Dani) sabe una pasada. Me ha aconsejado hacerle una repro suave, para llegar en torno a los 200cv, que nunca vienen mal tenerlos para cuando hacen falta, y cree que teniendo en cuenta el tipo de conducción que hago (80% autopista a 110-120 con cruise) bajaré el consumo entre 1/2 y 1L. De todos modos primero le tiene que enchufar la máquina para ver cómo está mi motor y después concretaremos. Depende del ppto. que me dé, veré si lo hago. Ya os contaré.

Me lo mirará a la vez que me haga el tintado de lunas, que al final lo voy a hacer ahí también y no en Cristalbox como comento en este otro post.
 

DavidItaca

Miembro Habitual
9 Dic 2011
151
0
Leon
#54
Vaya. Otro frente abierto. Compras un coche y mil posibilidades.
Una posibilidad es hacer una repro al XC90 de 163 cv, para tirar de una cv.
Vivo en León. Veo que tlr hablan bien de él.
un saludo
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#55
en gasolina si es turbo se sacan caballos como sino hubiera un mañana. si es atmosferico pues bueno...algo se gana sobre todo porque suben regimen de corte.
En diesel idem.... aqui lo que manda es el turbo. Dicho esto, no me gusta nada reprogramar. Por algun lado acortas vida.Aun asi he hecho unas pocas y baja consumo a igualdad de conduccion pero si quieres utilizar la potencia extra gastan mas por una simple cuestion de que para que haya mas chicha tiene que haber mas "carbon" para quemar(gasoil, gasolina, glp , lo que sea).
En cuanto a las cajas auto no petan por el par, petan por mal mantemiento. Filtro interno y poco capacidad de refrigeracion frien el aceite. Si se reprograma lo suyo es los consabidos cambios cada 60/80000kms y un radiador mas grande o extra para refrigerar mas y fin problema de la caja siempre que no se le meta una repro brutal porque ademas las cajas suelen trabajar menos con las repros...hay mas par por tanto menos cambios.
 

Volvoavila

Miembro Novato
10 Mar 2018
23
0
48
#57
En definitiva, merece la pena hacer una repro a 200cv un 185cv? He seguido todo el hilo y me voy a informar pues lo veo interesante, yo creo que con bajar 1/2 litrillo a los 100 yendo a una velocidad por autovía de 130/140 no estaría mal. Creéis que se puede conseguir?
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#58
La verdad a mí también me suena interesante lo de la potencia extra (lo del consumo me da igual) ya creo que mi D5 en un XC70 2005 (ojo manejando super tranquilo), consume bastante poco para lo que da, 6,9 cada 100km me parece más que adecuado. Lo que si me gustaría un poco más de potencia, ya que es un coche pesado, y aveces siento que voy montado en un elefante, sensación que no me gusta, y que creo que con un poco más de potencia se podría solucionar. Lo que si me preocupa, lo que puede influir en la caja de cambios automática (que la mía,, no está en las mejores, ya tiene ciertos fallos) imagino que sí la exijo un poco más, seguro haré a Volvo un poco más rico, y a mí un poco más pobre.