Consejo para todos

josesanse

Miembro Habitual
28 Ago 2007
106
0
2025
Hola foreros,

Os aporto un pequeño consejo para toda esta comunidad y para que no os dejeis engañar por los talleres.

Cuando tengais que pasar la primera revisión, marcar con rotulador el filtro de aceite, os vais a llevar una grandísima sorpresa. No lo cambian en la mayoria de las veces.
Esto no se limita a Volvo. Tres coches he tenido de diferentes marcas y en ninguna me lo han cambiado. Solo Volvo se portó algo mejor despues de denunciar el hecho en consumo y en el servicio de atención al cliente de la marca. Imagino que el que más o el que menos a tenido sus rollos con los talleres, pero esto de que te cobren y no te hagan nada colma el vaso. Y anda que son baratos! Zdis2>
Ah, esto que quede entre nosotros, eh , ahora vais y lo cascais. [reinonas] [reinonas] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Si alguno me lo pide os aportaré más datos encantado. [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk]

josesanse dijo:
Hola foreros,

Os aporto un pequeño consejo para toda esta comunidad y para que no os dejeis engañar por los talleres.

Cuando tengais que pasar la primera revisión, marcar con rotulador el filtro de aceite, os vais a llevar una grandísima sorpresa. No lo cambian en la mayoria de las veces.
Esto no se limita a Volvo. Tres coches he tenido de diferentes marcas y en ninguna me lo han cambiado. Solo Volvo se portó algo mejor despues de denunciar el hecho en consumo y en el servicio de atención al cliente de la marca. Imagino que el que más o el que menos a tenido sus rollos con los talleres, pero esto de que te cobren y no te hagan nada colma el vaso. Y anda que son baratos! Zdis2>
Ah, esto que quede entre nosotros, eh , ahora vais y lo cascais. [reinonas] [reinonas] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Si alguno me lo pide os aportaré más datos encantado. [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk] [muuakk]

Puedes ser mas concreto, me preocupa este asunto, ¿ellos no tienen obligacion de darte las piezas cambiadas si lo solicitas? vale vale me responderas que tienen mil alli tirados pero tambien puedes comprobar las piezas cambiadas, de forma visual

gracias

josesanse dijo:
Hola foreros,

Hombre, esto sucede en ocasiones, pero tampoco se puede generalizar, por suerte no todos los talleres son iguales.
Como ejemplo te dire que con mi anterior vehiculo, durante la garantia, pase las revisiones en el concesionario oficial (Audi) la primera en el de Ferrol, donde ni me cambiaron firtro ni aceite, se limitaron a rellenar, pues al comprobar el aceite a los dos sias se apreciaba que evidentemente no era nuevo. El filtro, por el polvo y salpicaduras que tenia se apreciaba tambien que no le habian tocado.
Logicamente no volvi a este taller, fui al concesionario de Coruña (Arrojo) y no hubo ningun problema en ninguna de las ocasiones, incluso si veian algo, antes de cambiarlo te llamaban para consultarlo.
El Volvo, pues no lo he llevado nunca aun, pues lo que le hize hasta ahora (amortiguadores, pastillas de freno) lo hice yo y con el aceite lo cambio en el taller donde cambio los neumaticos habitualmente, evitando asi que me escalden en la casa.

eso son ganas de liarla.

Donde yo estube que es un concesionario serio con su ISO9001 se NO hacen eso, luego si lo llevas a un taller patatero te levantan la camisa...

JAD

V4L

Miembro Master
Esto es bueno saberlo, no es por generalizar, porque todos sabemos que hay "talleres" y "talleres"....
Pero es un detalle a tener en cuenta para cuando lo lleves que te des cuenta para luego comprobar los cambios!!!!!

Por si acaso te toca la "china"....... yo ya lo digo muchas veces... esto es como la loteria pero "al revés"......
[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

[leche] [leche] [leche] [leche], gracias por la información, aunque como dice super, hay talleres y talleres [ok]

Hombre, no creo q ocurra en muchos casos, pero no esta de mas saberlo y tenerlo en cuenta. Nunca se sabe...

un taller normal tiene sobre el 50-70% de descuento en aceites y sobre el 50% en filtros segun ofertas momentaneas,no cambiar un filtro de 10e en una revision por la que van a cobrar cerca de 300e no esque sea de mal mecanico esque es de muy poca inteligencia directamente,yo creo que muy pocos talleres abran de ese tipo,yo creo que mas que hacerlo a proposito pueden averseles pasado que eso si que es muy posible.

Yo como norma general estoy presente en el cambio de aceite y filtros. Si no me dejan, les digo que me voy a otro taller. Y los talleres a los que voy me dejan sin pegas ;). No daré nombres pero hay algunos sitios que en vez de vender coches, parecen un mercado de abastos.... (Y hablo de telleres oficiales)
Saludos a todos.

Bertone.

yo me fue pasadoayer a un taller para cambiar el aceite y el filtro del aceite. me pasaba todo el tiempo vigilando el tio del taller, me miraba como un marciano y me preguntó, si no le confio.
"no, miren, como tenia tanta suerte con los talleres, tengo la costumbre de vigilar cada de sus pasos."
y lo ha cambiado, como lo quiera.
normalmente lo hago siempre por mi mismo en la finca de mi tio en cazorla, pero no tenia tiempo de pasar por ahi y ya hacia tiempo...

sea como sea, hay "talleres" y "talleres".

Pues eso de hacerse el cambio casero ya le dije a otro forero por aqui que esta bastante penado por medio ambiente,asique llevaras el aceite a un punto limpio no?? pues yo no se pero me fio de los talleres siempre lo he llevado a volvo excepto una vez que lo lleve a norauto y bueno el cambio me lo hicieron incluso elegi el aceite cosa que en volvo no puedo,pero no me gusto como trato el coche el mecánico que no tenia carnet de conducir.Un saludo

pues si señor, como mi padre tiene su granja, hechamos todo el aceite usado en el barril. y una vez cada dos meses se trae ese barril lleno de aceite usado a un taller, conocido por mi padre. asi que... la naturaleza se queda limpita ;)