Consejo para securizar el Volvo

8 Mar 2024
9
1
Madrid
Buenas. Acabo de ingresar en el Foro hace poco y me he presentado anteriormente. Tengo un XC60 del 2019 y quería saber vuestras opiniones sobre qué cosas se pueden montar o añadir al coche para securizarlo más.

Ayer mismo activé el Volvo On Call, que me parece un poco caro, al menos la activación inicial, casi 100€ un año (suscripción + mano de obra). A ver cómo resulta para tener el coche controlado.

Aparte, no se si es conveniente grabar la matrícula en los cristales y las llantas o meterle algún inmovilizador electrónico.

En otro coche tenía un cepo de pedales, el Bullock, que me dió muy buen resultado, pero lo he probado en el XC60 y se me hace muy farragoso ponerlo en el pedal de freno, aparte que casi no se ve desde fuera, por cómo es el salpicadero, así que a nivel disuasorio no funciona mucho.

¿Qué experiencia tenéis en este ámbito?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo para todos.

Buenas. Acabo de ingresar en el Foro hace poco y me he presentado anteriormente. Tengo un XC60 del 2019 y quería saber vuestras opiniones sobre qué cosas se pueden montar o añadir al coche para securizarlo más.

Ayer mismo activé el Volvo On Call, que me parece un poco caro, al menos la activación inicial, casi 100€ un año (suscripción + mano de obra). A ver cómo resulta para tener el coche controlado.

Aparte, no se si es conveniente grabar la matrícula en los cristales y las llantas o meterle algún inmovilizador electrónico.

En otro coche tenía un cepo de pedales, el Bullock, que me dió muy buen resultado, pero lo he probado en el XC60 y se me hace muy farragoso ponerlo en el pedal de freno, aparte que casi no se ve desde fuera, por cómo es el salpicadero, así que a nivel disuasorio no funciona mucho.

¿Qué experiencia tenéis en este ámbito?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo para todos.
Solo informarte que que esos elementos que bloquean la direccion, la palanca de cambio y tal no valen absolutamente para nada, ni disuasorio siquiera

Si tu miedo es que se lleven el coche, ponle un rastreador GPS para tenerlo localizado. Impedir qeu se lo lleven, como no lo metas en un garaje, o te dediques a conectar y desconectar la bateria cada vez que te montes y te bajes de coche no se me ocurre otra cosa

Si tu miedo es que se lleven el coche, ponle un rastreador GPS para tenerlo localizado. Impedir qeu se lo lleven, como no lo metas en un garaje, o te dediques a conectar y desconectar la bateria cada vez que te montes y te bajes de coche no se me ocurre otra cosa
Ok, si, a ver, lo que quiero es que no se lo lleven o mejor dicho que les cueste llevarselo, que ahora con una grua falsa y tal lo hacen a plena luz del dia... Y claro está, si se lo llevan, poder localizarlo. Aunque entiendo que un rastreador GPS de nada vale si los cacos le meten un inhibidor... pero eso es en todos los casos, el Volvo on Call tampoco funcionaría.

Mi consejo es que dejes de preocuparte en exceso por el coche, y te lo dice un enfermo que cuida sus vehículos como si fueran hijos propios, pero la verdad, es enfermizo y con objetividad, no merece la pena. Nuestros coches no son muy golosos, por suerte. En cualquier caso, si se lo quieren llevar, se lo llevan, aunque pongas IGLA, cepos, cortacorrientes, GPS, lunas grabadas, y 60 alarmas. Así que yo no tocaría demasiado el coche que viene bien construido para meter cosas y cosas, que ni disuasorias son siquiera. En el caso de que quieran llevárselo y no puedan (que siempre pueden si van a por ese coche en concreto) te lo destrozan en venganza y te lo dejan siniestro total, así que para el caso a mí hasta me jode más.

• Like
Reactions: JUGOVIC and Jlluis
Mi consejo es que dejes de preocuparte en exceso por el coche, y te lo dice un enfermo que cuida sus vehículos como si fueran hijos propios, pero la verdad, es enfermizo y con objetividad, no merece la pena. Nuestros coches no son muy golosos, por suerte. En cualquier caso, si se lo quieren llevar, se lo llevan, aunque pongas IGLA, cepos, cortacorrientes, GPS, lunas grabadas, y 60 alarmas. Así que yo no tocaría demasiado el coche que viene bien construido para meter cosas y cosas, que ni disuasorias son siquiera. En el caso de que quieran llevárselo y no puedan (que siempre pueden si van a por ese coche en concreto) te lo destrozan en venganza y te lo dejan siniestro total, así que para el caso a mí hasta me jode más.
Muchas gracias, la verdad es que eso me lo dice mucha gente, que no es un coche muy foco de robos... El tema es que si te lo roban y vas a reclamar al seguro, te hacen la puñeta, porque te dan muy poco en comparacion con su valor real...

Le puedes poner una alarma con localizador e inmovilizador de IGLA o Starline (los mejores) o si no quieres gastar mucho dinero el método del cortacorrientes de la bomba con un interruptor oculto sigue siendo muy efectivo a día de hoy esto te lo instala cualquier electro-mecánico, de todos modos yo no me obsesionaría mucho, Volvo no son coches que se roben mucho.

Muchas gracias a todos con vuestras respuestas. Me queda mas claro que este coche no es tanto objeto de robos como otros, y los métodos que recomendáis para ponerle.

Estoy con @JAVReader .
Puedes cometer el gran error de preocuparte en exceso y perder lo más precioso que te da un coche , la ilusión por cada mañana levantarte y cogerlo por el miedo a que te lo roben cuando lo dejes fuera de tu garaje …
Nadie estamos exentos de los robos , lo que está en nuestra mano lo hacemos , poco más podemos pedirnos a nosotros mismos.
A disfrutar del coche , lo que no dependa de ti no puede amargarte el día …