S90/V90/V90CC Conexión ventilación al arrancar

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#1
Buenos días a todos.
Llevo varias semanas con la mosca detrás de la oreja. No creo que sea nada, pero por si acaso, os lo comento.
Cada vez que arranco el coche, se pone la ventilación a funcionar como una loca en la parte alta del salpicadero, hacia la luna delantera. Es como un minuto o un poco menos y luego ya se "tranquiliza". Me acuerdo que cuando era nuevo hacía algo parecido por el tema del Clean Zone, pero ahora, después de 4 años y que empiece con esto, no sé a qué se puede deber.
Es como cuando el coche lo dejas al sol y al arrancar se pone la climatización como loca. O a la inversa, si está muy frío, se pone la calefacción. Pero el caso es que me pasa cuando el coche ha estado en el garaje y la temperatura es normal. Y bueno, fundamentalmente, que no me lo hacía antes y el garaje y las temperaturas son las mismas.

Ya os digo que tampoco me preocupa mucho. Es un minuto o menos y ya está. Y no he notado problemas en la climatización ni en la calefacción ni en nada de nada.

Bueno, por si a alguien también le ha pasado y lo puede comentar.

Gracias y un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Tendría que volver a mirarlo en el manual, ya que mi cabeza no puede con todo, pero creo recordar si había un submenú en los ajustes del coche, que si estaba marcado, al arrancar activaba los sistemas de desempañamiento y descongelación de espejos y luna trasera.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#3
Tendría que volver a mirarlo en el manual, ya que mi cabeza no puede con todo, pero creo recordar si había un submenú en los ajustes del coche, que si estaba marcado, al arrancar activaba los sistemas de desempañamiento y descongelación de espejos y luna trasera.
Luego lo revisaré, a ver si veo ese menú, porque no tengo recuerdo de el .... y puede ser interesante.
 
'Me Gusta': JCS

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#4
Tendría que volver a mirarlo en el manual, ya que mi cabeza no puede con todo, pero creo recordar si había un submenú en los ajustes del coche, que si estaba marcado, al arrancar activaba los sistemas de desempañamiento y descongelación de espejos y luna trasera.
Lo miraré yo también por si existe esa opción e igual la he activado sin querer.
 
JAD

V4L

Miembro Master

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#5
He encontrado esto.

Ahora cuando pueda, lo comprobaré en el coche.

Lo único es que dice que se activa cuando hay riesgo de formación de hielo o vaho en el cristal. A día de hoy en mi garaje no hay ese riesgo seguro. Pero lo miraré, por si acaso.

Conectar o desconectar la activación automática de la calefacción del parabrisas

Actualizado 9/7/2020

La calefacción del parabrisas se utiliza para eliminar rápidamente el vaho y el hielo del mismo.
Se puede programar que la activación automática de la calefacción eléctrica del parabrisas esté conectada o desconectada al arrancar el motor. Con la activación automática, la calefacción eléctrica se activará cuando haya riesgo de formación de hielo o vaho en el cristal. La calefacción eléctrica se desconecta automáticamente cuando el cristal está lo suficientemente caliente y el vaho o hielo ha desaparecido.
1. Pulse Ajustes en la vista superior de la pantalla central.
2. Pulse Climatización.
3. Seleccione Desempañador delantero automático para conectar y desconectar la activación automática del parabrisas térmico.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#6
Lo he mirado en el coche y es un extra que el mío no trae.
Así que eso no es.