Conexión a masa del audio en XC90

Mirate lo de D5T5 que hicieron para los xc90, quizas haya algo para el v50 también.
Sino el groom y s tirar millas

Sí, miraré bien, porque es posible que les ponga adaptador de bluetooth y tire con ello... Pero primero a ver si soluciono lo del amplificador...

Hoy he intentado clonarlo con Vdash, pero cuando lleva una lectura del 9% se para y pone que no puede seguir leyendo... No sé si probar a desactivar la seguridad de MOST, porque el problema que pone es que el amplificador no está autorizado. Tengo el número de serie y el de SWN, con eso pueden reprogramar me el EEPROM del otro amplificador o necesitan leer todo el EEPROM antiguo? Si se desactiva la protección de MOST podría funcionar? Porque el problema es que no autoriza ese ampli... Estoy hasta los perendengues de esto...IMG_20220121_193500.jpg

Entonces el ampli viejo VDASH lo lee empiezas a clonar y al pinchar el nuevo se para?

Entonces el ampli viejo VDASH lo lee empiezas a clonar y al pinchar el nuevo se para?

No, mientras lee el viejo se para. Lo achaca a un posible problema con la versión de Vdash, porque pone que reinstale el programa, lo actualice y me ponga en contacto con el servicio técnico. El tema es que no me marca error al escanear el módulo, solo en la lectura de los datos... Me tiene loco...

JAD

V4L

Miembro Master
desinstala el programa y vuelve a instalarlo a ver si se soluciona

Mañana probaré a ver... Porque ya estábamos a 3⁰ y he dejado de sentir las manos ????
A ver si encima de perder los nervios voy a perder los dedos. Además de que me conozco y cuando me frustro no atino y me bloqueo, mejor seguir mañana... A ver si despejado pienso mejor.

• Like
Reactions: Pablo MP
Mañana probaré a ver... Porque ya estábamos a 3⁰ y he dejado de sentir las manos ????
A ver si encima de perder los nervios voy a perder los dedos. Además de que me conozco y cuando me frustro no atino y me bloqueo, mejor seguir mañana... A ver si despejado pienso mejor.
Jajaja mejor mejor ??

Con esta función de VIDA puede ser posible resetear y programar el AUD? No me sale en la lista de ECUs, pero tampoco tengo conectado el DiCE y me sale en gris...

Otra pregunta...

En vez de clonar el EEPROM se puede desoldar el del ampli viejo y soldarlo directamente en el que ahora aparece como no autorizado? Es que clonarlo cuando no hace falta tener dos porque el otro ampli está KO no sé si quizá no es necesario... a menos que guarde el EEPROM original por si acaso hace falta más adelante. 16428508328353385580756454898505.jpg

Última edición:
No, no puedes reprogramar con el VIDA 2014, tiene que ser con el VIDA online pagando la hora y el archivo de actualización. Antes de desoldar, intentaría con VDASH, sino ya se pasa al intercambio de eeprom

• Like
Reactions: Pelaito
No, no puedes reprogramar con el VIDA 2014, tiene que ser con el VIDA online pagando la hora y el archivo de actualización. Antes de desoldar, intentaría con VDASH, sino ya se pasa al intercambio de eeprom

Ahhhhh, vale, es que he visto esas opciones y me he descolocado un poco...

He desinstalado e instalado el Vdash de nuevo, luego pruebo otra vez. El tema si Vdash no funciona es identificar el EEPROM correspondiente, porque he visto que tiene varios iguales y no sé si eso es porque hay que cambiar todos o es uno en concreto

Jajaja luego me cuentas. Por eso, Eeproms hay varias, yo no sabría cual podría ser es preferible primero probar con Vdash. ¿Sabes si se pueden cargar SW sin clonar?

Jajaja luego me cuentas. Por eso, Eeproms hay varias, yo no sabría cual podría ser es preferible primero probar con Vdash. ¿Sabes si se pueden cargar SW sin clonar?

Ni idea, la verdad. El tema es que el módulo AUD no tiene ninguna función ni en activación y ni en avanzado. Solo diagnóstica errores.

Al final hoy no he hecho nada, necesitaba despejarme y me he liado con la PS4 ???

A ver mañana...

¿Tienes buena conexión a internet? Prueba a ejecutar el programa como administrador a ver si asi tira

He cambiado el Wi-Fi de casa al punto de acceso del teléfono para tener mejor recepción, pero nada. Intentaré lo que dices de entrar en modo administrador a ver. Ahora he desconectado la batería y he unido por bornes para ver si descargando los condensadores reconociese el ampli nuevo como el habitual, aunque lo dudo, pero ya por probar algo nuevo. Lo otro que he pensado es desactivar la seguridad MOST, pero en Vdash está en BETA y no se puede utilizar, pero desactivando la seguridad debería dejarme, porque lo que salta es el antirrobo diciendo que no está autorizado...

Pero ahora que veo, estas clonando el AUD no?? Y eso es el modulo de la radio no?

En Volvo me dijeron que ellos no aseguran que cargar el SW funcione, que solo lo hacen sobre equipos vírgenes, pero que tanto si funciona como si no ellos lo cobran... Y son 180€ más IVA según me dijo, así que eso casi lo tengo descartado...

A ver, las malas lenguas del foro comentan que las unidades utilizadas se pueden programar en VIDA sin ningún problema, ¿que lo que quieren es usar una unidad virgen? Pues claro, así ganan dinero en repuestos, pero que vamos es habitual que talleres vayan a los SO a programar unidades de segunda mano y claro el trabajo lo cobran, y el paquete de actualización también. Vamos a ver si en BMW, mercedes…. se pueden reutilizar módulos y en Volvo no….

Para que te hagas una idea de los tiempos de servicio y los precios del software, que serán para todos los módulos poco mas o menos igual
CE69DDD1-915D-426A-A867-E4D1AB5481EB.jpeg
(Por cierto, la mariposa volvió a fallar y tuve que montar la nueva más la carga de software de nuevo, la cual volvió a fallar ???)

• Like
Reactions: Pelaito
Para que te hagas una idea de los tiempos de servicio y los precios del software, que serán para todos los módulos poco mas o menos igual
Ver el adjunto 49732
(Por cierto, la mariposa volvió a fallar y tuve que montar la nueva más la carga de software de nuevo, la cual volvió a fallar ???)

Madre mía... Por un ratico de na de tardan.... Me imagino que estaría cubierto por la garantía al menos... Al final me voy a pensar ir a Volvo a mirar el ampli. He visto en volvopartwebstore que son 200 dólares, si me diesen precio cerrado de 300€ o menos puede que lo lleve y me quite de tontás, y el saldo de Vdash lo empleo para cambiar el DIM y el ICM del V50 de EEUU a Europa. O comprar los pilotos nuevos de los dos coches y pasarlos a LED del restyling, porque los del V50 salen nuevos a menos de 100€ la unidad y del XC90 a 130/150 unidad.

Última edición: