Conector OBD II

AlexM

Miembro Novato
4 Jul 2016
3
0
Valencia
#1
Buenos días,
Mirando por el foro no encuentro información sobre el tema siguiente:

EL CONECTOR OBD II, que llevan todos los coches para comunicar con la ECU, ver errores, fallos, etc.

Alguien si se anima a este tema.....
Me compre por internet este dispositivo:
ELM327 USB Interface OBDII OBD2 Diagnostic Auto Car Scanner Bluetooth WiFi Wired | eBay

Se conecta con la app gratis de android TORQUE, solo me va en el V50 2.0D de 2006 ( en el S40 1,9D de 2002 no se conecta) Me conecté solo una vez, y me sale un error ( fallo) que es el : P2236, el error no es activo . Alguien sabe mas sobre el tema ?
 

universonoro

Miembro Iniciado
17 Abr 2016
82
2
reus
#4
02 sensor es el sensor de la sonda lambda.sensor de gases de entrada y salida ubicados antes y despues del catalizador .

Sonda Lambda y otros sensores - Todo Mecánica

ese error que dices te habla de una de las sondas lambda que te esta dando valores fuera de rango,revisar el catalizador haber si esta en buenas condiciones por dentro o verificar el estado de las sondas.puede que cambies las 2 sondas y te siga dando el error ya que las sondas son sensores que detectan los valores pre-establecidos de entrada y salida de gases al catalizador y cuando un catalizador esta en mal estado ,es cuando los valores se disparan y te da errores de este tipo,aunque las sondas lambda esten bien.

el error no es activo ya que puede que haya sido un error puntual pero igualmente esta guardado en la memoria y por eso te lo saca.
si el error es recurrente y con el obd 2 lo borras y se vuelve a encender cada poco tiempo ya si que tendrias que pasar por el taller haber que pasa.

hola,te recomiendo el obd 2 version con cable ya que tengo el de wifi para conectar al movil y a veces conecta y a veces no conecta en varios coches ,y el de cable siempre me conecta en varios coches que he probado.

pequeño ,sencillo,facil,borra los fallos,tiene varios idiomas a elegir, pantalla retroiluminada y siempre lo puedes llevar en la guantera sin que moleste ya que es el mas pequeño que hay o de los mas pequeños.

en ebay lo tienes por 20 euros desde china o hong kong y desde españa 30 euros.

MS309 Autel CAN OBDII EOBD OBD2 código lector escáner diagnóstico coche Tool New | eBay
 
JAD

V4L

Miembro Master