Conectar cable antena Volvo a ISO

2 Ene 2020
2.076
837
Guadalajara
Pues estoy buscando algún tipo de adaptador para conectar el cable original de la antena del XC90 MY06 a un ISO, a ver si sabéis de algún invento...

El conector original que tengo es éste:

Así que necesitaría
Screenshot_2023-08-28-17-26-37-529_com.miui.gallery.jpg

Así que necesitaría un terminar exactamente como ese en un extremo y un ISO macho en el otro, para conectar directamente a la antena de la pantalla android.

Se os ocurre algo o conocéis de algún invento?

Seguro que ese cable es el de la antena y no el del GSM o la radio digital?

Pues no, la verdad... Bajan dos cables, uno con conector marrón y otro con conector gris. Creo que uno es de la antena primaria y otro de la secundaria, pero lo miraré para asegurarme, ya que creo que el marrón es el que entra al ICM, pero es verdad que no estoy seguro...

Es que he buscado el adaptador y no me encaja ninguno con ese conector

JAD

V4L

Miembro Master
Es que he buscado el adaptador y no me encaja ninguno con ese conector

Pues he revisado los esquemas de VIDA y me he columpiado como de costumbre...

Al ICM llega un conector de 10 pines con señal de alimentación, 2 de CAN L y 2 de CAN H de baja velocidad, y masa, además del conector de fibra, por el que creo que debe llegar la señal.

En el esquema del ATM salen un conector de alimentación de 30 y la fibra, por la que debe enviar la señal al ICM.

Del módulo Flex de la antena salen:

-Un conector de 7 pines con antena AM, principal de FM, dos vacíos, dos de masa y secundaria de FM.

-Un conector de los de la foto (no sé cuál porque no especifica color) de TMC que está solo en ciertos mercados.

-Otro conector como el de la foto sin información.

-Otro conector de de dos pines, parecido a los que se encuentran en AliExpress, que es como el conector de la foto pero doble, que también está sin información.

En el módulo se ven varias antenas que parece que corresponden con los conectores TMC, dos al de conector doble y otro que va al otro conector igual que el de la foto, así que es posible que desmonté a ver si el conector doble que hay coincide con el de AliExpress y correspondiese a una antena analógica o algo así...

Y esto es todo lo que tengo Pablo...

Última edición:
Pues he revisado los esquemas de VIDA y me he columpiado como de costumbre...

Al ICM llega un conector de 10 pines con señal de alimentación, 2 de CAN L y 2 de CAN H de baja velocidad, y masa, además del conector de fibra, por el que creo que debe llegar la señal.

En el esquema del ATM salen un conector de alimentación de 30 y la fibra, por la que debe enviar la señal al ICM.

Del módulo Flex de la antena salen:

-Un conector de 7 pines con antena AM, principal de FM, dos vacíos, dos de masa y secundaria de FM.

-Un conector de los de la foto (no sé cuál porque no especifica color) de TMC que está solo en ciertos mercados.

-Otro conector como el de la foto sin información.

-Otro conector de de dos pines, parecido a los que se encuentran en AliExpress, que es como el conector de la foto pero doble, que también está sin información.

En el módulo se ven varias antenas que parece que corresponden con los conectores TMC, dos al de conector doble y otro que va al otro conector igual que el de la foto, así que es posible que desmonté a ver si el conector doble que hay coincide con el de AliExpress y correspondiese a una antena analógica o algo así...

Y esto es todo lo que tengo Pablo...
En el xc90 juraría que en el maletero estaba el módulo de radio, o pasas un cable ISO de antena desde allí o bien usas TuneIN por el movil, mas calidad pero usando el móvil

Luego miro con el portatil a ver si estoy en ll cierto

En el xc90 juraría que en el maletero estaba el módulo de radio, o pasas un cable ISO de antena desde allí o bien usas TuneIN por el movil, mas calidad pero usando el móvil

Luego miro con el portatil a ver si estoy en ll cierto

Sí, va en el techo con una cubierta interior de plástico. A ver si me pongo y lo reviso, que me lleva poco tiempo porque creo que va con dos tornillos y cuatro grapas si no recuerdo mal... Si funcionase así hago lo que dices y tiro cable desde atrás por el techo, siguiendo los otros cables

Sí, va en el techo con una cubierta interior de plástico. A ver si me pongo y lo reviso, que me lleva poco tiempo porque creo que va con dos tornillos y cuatro grapas si no recuerdo mal... Si funcionase así hago lo que dices y tiro cable desde atrás por el techo, siguiendo los otros cables
La fibra llega al techo también? Te veo poniendo una antena cutre al xc90

La fibra llega al techo también? Te veo poniendo una antena cutre al xc90

Es que llevo una, pegada en el pilar A, pero la recepción es muy mala. Además en mi zona hay algo de montaña y mucho cable aéreo de electricidad, con lo que hay zonas que la radio es un pitido continuo

Es que llevo una, pegada en el pilar A, pero la recepción es muy mala. Además en mi zona hay algo de montaña y mucho cable aéreo de electricidad, con lo que hay zonas que la radio es un pitido continuo
Pues toca ver el ampli del coche

Hola has encontrado alguna solución? Yo tengo el mismo problema, quiero conectarle el cable de antena a una pantalla android a un xc90 del 2005 pero no se donde esta el cable de antena. Gracias

Hola has encontrado alguna solución? Yo tengo el mismo problema, quiero conectarle el cable de antena a una pantalla android a un xc90 del 2005 pero no se donde esta el cable de antena. Gracias

Pues todavía no me he puesto a ello, la verdad, y no es por falta de tiempo. A ver si consigo ponerme ahora que me lo has recordado. Total, solo hay que quitar un par de tornillos creo recordar. En cuanto lo haga pongo algo por aquí.

Pues todavía no me he puesto a ello, la verdad, y no es por falta de tiempo. A ver si consigo ponerme ahora que me lo has recordado. Total, solo hay que quitar un par de tornillos creo recordar. En cuanto lo haga pongo algo por aquí.
Hola, pudiste solucionar eso? Yo voy a cambiar a radio android ahora pero estoy viendo que con el adaptador de la antena ese tipico de volvo que te venden, no es suficiente por lo que estoy leyendo. Porque necesita 12v que la radio de fabrica si enviaba a traves del mazo de cables y por lo visto la nueva radio no. Es asi?