Compro radio para Volvo 940-960 (o 740-760)

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
681
15
Lugo
Hola a todos.
Me estaba muriendo la radio de mi 940 (tenía que darle varias veces al botón de encender pero ahora ya nada) y me temo que no la de reparado por lo que estaría interesado en comprar otra (si es posible la misma para que me valgan las conexiones y el espacio = es una CR 4041.
Creo que el espacio es el mismo que en el 740 y en 760 por lo que podrían varlerme de estos.
La medida de ancho y fondo es "típica" pero el alto ni es 1 DIN ni es 2DIN ( tiene sobre 8 cm en lugar de los 5 cm o 10 cm por lo que estoy "pillado" si le quiero adaptar una "moderna".
De todas formas tampoco quiero ponerle una radio con CD ni bluetooth ni usb (ya tengo un adaptador de mechero) , quiero o como la que tenía o una parecida "de toda la vida" con radio y cassette (que aun tengo y aunque no los use mucho por la nostalgia....)
A ver si tengo más suerte que con los faros del 244 y me aparece alguno.
Saludos a todos.

5824879088_e34d14ba59_z.jpg

Sì,mirè pero todos los que vì superan con creces lo que querìa gastar...

En mi 940 viene un adaptador para 1DIN montado de fábrica, pues pedimos una radio diferente a la que venía en catálogo. Era una MX-Onda que nos regalaron al comprar el coche. Con ese adaptador, que lo he visto en un montón de 940 en Internet, yo pretendo poner una Blaupunkt Frankfurt moderna que es un clon de la de hace 30 años, y físicamente parece de la época, pero lleva todas las modernidades actuales. Eso sí, son casi 400€.
Puedes ajustar el color para que quede como el resto de luces interiores del coche.

Por si te mola:

aaaaa.jpg

aaab.jpg

aaaaac.jpg

• Like
Reactions: RLAVILLA
JAD

V4L

Miembro Master
Si no doy comprado barato-arreglado la mìa igual compro el adaptador como dices y una radio pero barata,la que muestras es una pasada pero multiplica por mucho lo que quiero gastar...

De todas formas seguirè intentando arreglarla porque creo que cuando la probè en casa luego de utilizar el limpia contactos cometì un error de principiante e igual a hago funcionar.
A poco que tenga tiempo vuelve a la "mesa de operaciones".
Gracias por la aportación.

Ya nos contarás.
Yo pretendo poner esa radio para que el coche siga conservando todo el aspecto original. Le haré un cambio de altavoces, buscando mejorar el sonido y le meteré un subwoofer (no conseguiré acercarme al sonido del Premium Sound con Subwoofer del XC90, pero al menos tener algo de buena calidad.
Por cierto, hablando de conservar el aspecto original, ayer tinté las lunes del coche, y muy original ya no quedó. La verdad es que han quedado un pelín más oscuras que las ahumadas del XC90, pero aún así me gustan. Eso sí, lo veo raro.

WhatsApp Image 2024-08-08 at 19.59.10.jpeg

Ya nos contarás.
Yo pretendo poner esa radio para que el coche siga conservando todo el aspecto original. Le haré un cambio de altavoces, buscando mejorar el sonido y le meteré un subwoofer (no conseguiré acercarme al sonido del Premium Sound con Subwoofer del XC90, pero al menos tener algo de buena calidad.
Por cierto, hablando de conservar el aspecto original, ayer tinté las lunes del coche, y muy original ya no quedó. La verdad es que han quedado un pelín más oscuras que las ahumadas del XC90, pero aún así me gustan. Eso sí, lo veo raro.

Ver el adjunto 55534
Queda chulo,le da un aire más de coche de "diplomático o de "espìas".

Respecto a la radio afortunadamente ya la dì arreglado,ya le echara limpia contactos al potenciómetro del volumen que vale tambièn para apagar-encender pero lo probaba en casa alimentándolo "por costumbre" por el rojo como positivo cuando es el azul ,y el rojo en esta radio creo que es la salida para la antena elèctrica....
Las prisas por verlo funcionar de nuevo no ayudaron....
Problema solucionado.Un saludo a todos.

• Like
Reactions: SirRoyRogers