Hola foreros pues eso a ver si alguien lo tiene y me puede hacer precio o algo, el modelo es un s60 2.4(140) del 2003
Muchas gracias. saludos!!!!
Muchas gracias. saludos!!!!
softf de volvo solo en la volvo![]()
jodo pues si que cuesta el invento... y eso solo el "software"?
tiene tu coche el mando del cruise en el volante ?
pregunta que elementos estan incluidos en el paquete
a lo mejor aparte del software esta incluidos alguna pieza mas
Torito, se me ocurre una cosa. Te cuento una pequeña historia, para ir luego al grano.
Cuando estuve viendo la caja de mariposa, o ETM (Electronic Throttle Module) para los amigos, aprendí que el software que lleva es una descarga que Volvo cobra al concesionario (y por ello te la cobran a tí) y el concesionario asocia con una parte del Vadis el módulo de control (en ese caso el ETM [con su número de serie y todo]) al resto del coche y al software.
Hay unos tipos en américa que te hacen un ETM mejorado Y DESCARGAN TU SOFTWARE DE TU MARIPOSA y la cargan en el nuevo módulo (que ellos te proveen). Así, puedes intercambiar la mariposa antigua por la mejorada (que tiene garantía de por vida), aunque entre que la pones y la quitas tienes el coche parado (sin mariposa, porque se la has enviado a los americanos para todo el enredo).
Esto como punto de partida.
Ahora, lo que se me ocurre es que identifiques qué módulo del coche lleva el control del cruise y lo busques en un desguace. Luego sólo tendrás que ir a volvo a asociar ese módulo (con el software cargado) al resto del coche, y eso NO SON 500 euros + iva, tal vez entre 30 y 60.
Trata de identificar si ese módulo es compartido con otros modelos (que seguro que si) para así aumentar las posibilidades de encontrarlo por desguace.
No se, es lo que se me ocurre.... Es una alternativa...