Comprar XC60 D5 2009 con 250.000 km

#1
Hola gente! Estoy analizando comprar una XC60, y tengo algunas dudas.
Actualmente tengo una CRV 2008, 4x4, con motor gasolina 2.0 de 150 cv. La versión más full, con Cruise control adaptativo, faros xenón bidireccionales, etc etc. Tiene 140.000 km. La verdad que es muy bien coche y es una roca, pero viviendo en Andorra el motor se queda corto en las pendientes.
He visto a la venta un XC60 modelo 2009, motor D5 de 200 cv según me dijo el comercial, primera mano, pero con 250.000 km.
No es la versión más completa, ya que no trae navegador por ejemplo, los asientos son de cuero u tela,etc. El estado es impecable, le han hecho hace menos de un mes un control completo en Volvo y una supuesta actualización de software según me comentaron, que no se que tan real será.
Lo que me hace ruido es que tenga 250.000 km, me da un poco de miedo. También que tiene menos accesorios que mí actual coche, pero la diferencia de motor es notable.
Me pueden comentar fallos comunes del motor? Cosas a tener en cuenta con este km? Creen que es buen cambio? Muchas gracias!
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Por las fotos, parece que se trata de un acabado Momentum (asientos confort tela-cuero). Sino me engaña la vista, veo los botones de la calefacción en los asientos. Y techo solar. Me sorprenden las pantallas en los asientos traseros. El diseño del volante, delata que no es un modelo 2009. Se trata de un modelo 2010, que puede estar matriculado en la segunda mitad de 2009. La potencia del motor será entonces de 205cv.

Problemas típicos de los D5 anteriores de 185cv eran la mariposa de admisión, pero en estos de 205cv no me suena que tuvieran ese problema.

250.000km para estos motores no son para asustarse, siempre y cuando hayan estado bien mantenidos. La actualización de software de la que te hablan, es la que se hace en todas las revisiones. Conectan el coche al ordenador, y, si en el servidor de Volvo hay una versión más nueva del software de las centralitas, se actualiza automáticamente. Si no hay versión más reciente, entonces no.

El punto en el que yo me gustaría más, es en la caja de cambios. Pregunta por ella. Se le ha hecho mantenimiento. Volvo decía que no había que hacerlo. Que va sellada. El fabricante (Aisin Warner) establece que cada 60.000km. Si no le han hecho mantenimiento, es posible que con esos kilómetros, haya sido sustituida. Preguntalo. Y haz unas pruebas de conducción a ver si va suave. Comprobar que la tracción trasera funciona. No vaya a ser que se le haya ido el estriado del angular y no vaya. Subiéndolo al elevador y poniendo una marcha, deberían moverse las 4 ruedas. Este es un punto importante, viviendo donde vives.

Si finalmente lo compras, yo le haría, lo primero de todo, sustitución del aceite ATF de la caja de cambios, a ser posible en taller especializado. Sino, que te lo hagan en el propio concesionario. Le haría un tratamiento con Xenun In&Out Diesel para limpieza de inyectores, admisión, etc... O una descarbonizacion completa, y en el siguiente cambio de aceite motor, tratamiento con M-Flush para limpieza del sistema de lubricación.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
La compra es buena, pero tanto tu coche como el volvo tienen casi la misa edad.
Tu coche sabes en que estado está, y te funciona de maravilla, el volvo de segunda mano tienes que cruzar los dedos que no tenga vicios ocultos.
El motor es lógico que se quede corto en cuestas comparado con el par motor diesel.
Otro tema a valorar el tema de la pegatina contaminación, el volvo será B, no se si te afecta para continuar circulando en donde vives.
 
'Me Gusta': NanoAlmiron

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Son muchos kilómetros y arriesgas un poco ya que si bien el motor es muy duro, esa caja de cambios automática del Xc60 de primera generación dieron mucho la lata, y con 250.000 es probable que no esté del todo bien. El asiento del conductor está destrozado, en fin, yo no me lo compraría por cambiar respecto a tu coche actual.
 
'Me Gusta': NanoAlmiron
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#5
Conozco perfectamente el coche que tienes y su motor vvt es una maravilla. Están super cotizados en el mercado de segunda mano y por algo será. Fiabilidad a prueba de bombas y con 140.000 km tan solo.... Es cierto que el motor es algo perezoso ( tuve ese mismo motor en mi anterior coche) si lo llevas en marchas largas, pero es que en esos coches si has de utilizar segunda para pillar 70 km/h no pasa nada. Para eso están las marchas, para bajar cuando hacen falta y llegar al corte si es preciso, al motor no le va a pasar nada. Tengo un XC90 y estuve mirando el Honda también, Yo no lo cambiaría por el xc60 y más en el estado que lo describes
 
#6
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Efectivamente es versión D5 de 205 cv y en acabado Momentum. Las pantallas las pusieron al comprar el coche como opción. Al coche lo he probado y va muy fino, la caja se la ve bien.
La verdad que con esto que me dicen, quizás analizo la opción de comprarlo con crédito bancario (la tasa es muy baja). He consultado y me lo dejan en 9.000 € con cambio de nombre incluido. Analizaré bien la compra igualmente. Me preocupa tener alguna avería gorda o algo que me deje sin coche por varios días.
Respecto al honda si, es una roca, pero me ha desgastado mucho la pereza del motor. Igual intentaré conservarlo ya que se que nunca me dejara a pie. En todo caso veré una segunda opción que no sea este Volvo, hasta 10.000 €.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
El precio es bueno, pero yendo el tuyo bien es para pensárselo bien, por kilómetros tampoco es, no haces muchos.
 
'Me Gusta': NanoAlmiron
#8
La Crv la tengo hace 9 meses (no soy de Andorra, vivo aquí hace dos años) y le he hecho 12.000 km. Normalmente aprovecho los fines de semana para salir a recorrer un poco y conocer lugares. Estando en Andorra estoy pegado a España y Francia, por lo que me va bien para salir de paseo.
El Volvo tiene 12 meses de garantía, no sé si sera suficiente para salvar cualquier problema grave que pudiera aparecer (principalmente la caja) y lo compro en casa oficial Hyundai (me imagino que serán un poco más serios que en concesionarios de segunda mano)
El del banco me dio el ok para crédito, y he decidido por esto quedarme con la honda también. Tendré los dos coches y espero que salga bien el Volvo
 
#9
Por las fotos, parece que se trata de un acabado Momentum (asientos confort tela-cuero). Sino me engaña la vista, veo los botones de la calefacción en los asientos. Y techo solar. Me sorprenden las pantallas en los asientos traseros. El diseño del volante, delata que no es un modelo 2009. Se trata de un modelo 2010, que puede estar matriculado en la segunda mitad de 2009. La potencia del motor será entonces de 205cv.

Problemas típicos de los D5 anteriores de 185cv eran la mariposa de admisión, pero en estos de 205cv no me suena que tuvieran ese problema.

250.000km para estos motores no son para asustarse, siempre y cuando hayan estado bien mantenidos. La actualización de software de la que te hablan, es la que se hace en todas las revisiones. Conectan el coche al ordenador, y, si en el servidor de Volvo hay una versión más nueva del software de las centralitas, se actualiza automáticamente. Si no hay versión más reciente, entonces no.

El punto en el que yo me gustaría más, es en la caja de cambios. Pregunta por ella. Se le ha hecho mantenimiento. Volvo decía que no había que hacerlo. Que va sellada. El fabricante (Aisin Warner) establece que cada 60.000km. Si no le han hecho mantenimiento, es posible que con esos kilómetros, haya sido sustituida. Preguntalo. Y haz unas pruebas de conducción a ver si va suave. Comprobar que la tracción trasera funciona. No vaya a ser que se le haya ido el estriado del angular y no vaya. Subiéndolo al elevador y poniendo una marcha, deberían moverse las 4 ruedas. Este es un punto importante, viviendo donde vives.

Si finalmente lo compras, yo le haría, lo primero de todo, sustitución del aceite ATF de la caja de cambios, a ser posible en taller especializado. Sino, que te lo hagan en el propio concesionario. Le haría un tratamiento con Xenun In&Out Diesel para limpieza de inyectores, admisión, etc... O una descarbonizacion completa, y en el siguiente cambio de aceite motor, tratamiento con M-Flush para limpieza del sistema de lubricación.
Me acaban de enviar la factura de lo que le han hecho en Volvo hace un mes aproximadamente y está el cambio de aceite atf. Aunque ahora me hace ruido que me comentan que la caja automática es la original. Debería verificar con el concesionario oficial si le han realizado alguna reparación grande anteriormente ya que siendo la original y con 250.000 km a cuestas no le quedará mucha vida útil
 

Adjuntos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Pues yo no veo ATF por ningún lado.
Le han hecho el Polestar, aceite y filtro, aceite transmisión (entiendo que del 4x4 por el precio) , lavado motor.
y no se porque está llegando al final de su vida útil la caja, será que está tocada.
 
#11
Si que pone aceite de transmisión...70 y pico euros... y tiene repro... vamos por ese precio con esa revisión reciente... yo lo compraba.. el motor con esos km da para rato... yo vendí mi Xc70 con 370.000 y sonaba y caminaba como el primer día... el Honda es muy buenos pero los 400 newton de par no tienen color....
 
'Me Gusta': NanoAlmiron

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#12
Si que pone aceite de transmisión...70 y pico euros... y tiene repro... vamos por ese precio con esa revisión reciente... yo lo compraba.. el motor con esos km da para rato... yo vendí mi Xc70 con 370.000 y sonaba y caminaba como el primer día... el Honda es muy buenos pero los 400 newton de par no tienen color....
Pues si le han hecho pa optimización Polestar tiene 460Nm y 225CV, ya ves si se debe notar frente a los 150CV y los 195Nm del Honda
 
#13
Hola,
Volvo.jpg
Hola,

Yo tengo el mismo coche y estoy encantado.
La potencia le sobra por todos lados, sobre todo por el torque de 420 Nm.

Y la calidad de rodadura y el aplomo es muy buena.
El mío es de 2011 y lleva 200.000 km XC60 D5Momentum con llantas de 18"

Antes de este tuve un S60 con el mismo motor y lleva 360.000 km.
El motor es una pasada (no quiere decir que no pueda fallar).

Si que es verdad que estoy notando últimamente algún tironcito en frio.
Parece ser que los cambios automáticos se resienten con el tiempo y les va bien el cambio de aceite.

El precio también esta en linea, a mi me ofrecían 9800 por el mío. Si no hay nada raro esta muy bien.

Saludos,
 
'Me Gusta': NanoAlmiron

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Yo no lo cambiaría. Aprieta bien el tuyo, súbelo de vueltas y mueve el cambio y listos. Si te pones en ese plan, ya te digo yo que no se te queda corto en cuestas.
Cambiar un atmosférico de gasolina con 140k por un turbodiesel automático con 250k lo veo un negocio con muchas papeletas para arrepentirse a la primera avería. Y la diferencia de prestaciones no compensa. Más barato y eficaz mover el cambio del Honda.
Y otra cosa: ese asiento del conductor habla muy malamente del uso del coche.
Otra cosa es que tengas el capricho y te lo puedas permitir, en cuyo caso, olvida todo razonamiento objetivo y cómpratelo.
 
#15
Si que pone aceite de transmisión...70 y pico euros... y tiene repro... vamos por ese precio con esa revisión reciente... yo lo compraba.. el motor con esos km da para rato... yo vendí mi Xc70 con 370.000 y sonaba y caminaba como el primer día... el Honda es muy buenos pero los 400 newton de par no tienen color....
Lo he reservado finalmente y estoy a la espera del préstamo del banco, para no tener que vender el Honda. Tendré ambos, aunque ahora el Honda se ha puesto celoso y comienzo a notar fallas en la transmisión, torneos. Al Volvo lo hemos probado en frío, en caliente, a alta velocidad también para verificar que funcione todo y al parecer va todo bien. No hay color en la diferencia de potència, inclusive la comodidad. Me ha encantado. Además 12 meses de garantía, me dan un poco de tranquilidad.
 
#17
Yo no lo cambiaría. Aprieta bien el tuyo, súbelo de vueltas y mueve el cambio y listos. Si te pones en ese plan, ya te digo yo que no se te queda corto en cuestas.
Cambiar un atmosférico de gasolina con 140k por un turbodiesel automático con 250k lo veo un negocio con muchas papeletas para arrepentirse a la primera avería. Y la diferencia de prestaciones no compensa. Más barato y eficaz mover el cambio del Honda.
Y otra cosa: ese asiento del conductor habla muy malamente del uso del coche.
Otra cosa es que tengas el capricho y te lo puedas permitir, en cuyo caso, olvida todo razonamiento objetivo y cómpratelo.
Al final me quedo los dos ?